Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

jueves, 7 de abril de 2011

Así las vemos en... Valencia 8 de abril de 2011

Santiago González ganó tres carreras ayer en Valencia y hoy también llevará excelentes compromisos de monta.
Foto cortesía: liderendeportes.com


Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 20, el viernes 8 de abril de 2011 en el Hipódromo Nacional de Valencia:

Primera carrera:
Nos agrada mucho el pedigrí de THE FAST QUEEN (2) y más en este corto recorrido de 1.000 metros en curva. Su máxima rival debería ser ROYAL BLUE (8) que viene de llegar cerca en una carrera mucho más exigente que ésta.

Segunda carrera:
TITO ALLIANCE (5) es el que nos agrada en primer término por su pareja campaña y su poderosa atropellada. El tordillo EISENHOWER (1) se presenta como enemigo de cuidado ya que es el mejor vídeo de la carrera. ALKARAUÁN (8) tiene velocidad y demostró ser un caballo batallador en La Rinconada. Completaremos con MANSO DE CORAZÓN (6) que está bajado de lote y llevará monta de lujo.

Tercera carrera:
RUFVALLE (7) es la lógica por sus buenas actuaciones ante la líder generacional Latina Blue. Regresa al lote común, la monta el campeón, bien entrenada y con todo aparentemente a su favor. Su gran enemiga debería ser LADY WAVIBO (2) que le rinde una enormidad a Brett Parra y en su penúltima se impuso como una campeona ante una yegua a la que tienen por buena.

Cuarta carrera:
DEL MONTÓN (9) viene de perder una carrera increíble. Tuvo severos tropiezos en la salida, se recuperó, pasó a dominar antes de la curva final y luego fue alcanzado por Sustituto en plena sentencia. Ahora la montará Santiago González y creemos que ese detalle marcará una gran diferencia. Sin embargo, vamos a acompañarlo con STRASBURG (6) porque mejoró mucho con las gríngolas en su última y nos agrada la monta del "pocho" Lugo sobre este entrenado por Ismael Martínez al que tienen en alto concepto.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
Nos gusta en primer término LADY SKYLANDS (2) por la mejoría que ha enseñado en sus últimas actuaciones. Pudiera ser la gran sorpresa abriendo el 5y6, están avisados. REINA SECRETA (7) reaparece en buena forma y con jinete efectivo corriendo en velocidad. QUEEN MARILLION (6) es otra que atraviesa excelente condición física y una vez más habrá que contar con ella en los finales. Completaremos con la tordilla GO LADY GO (3) que siempre está metida en la candela y en cualquier momento se les escapa hasta la meta.

Segunda Válida:
Una triple fórmula indicaremos en esta prueba. En primer lugar, SRA. EMILIA (2) ya que viene de una bonita victoria delante de Bye Bye Blue con el mismo Santiago González. Esta entrenada por Reynolds Betancourt ha demostrado ser una yegua de calidad en su corta campaña. Su máxima enemiga debería ser MONEY ALLIANCE (5) cuyo vídeo de su carrera anterior es el mejor que hemos visto recientemente. Completaremos con LADY TOMASA (6) ya que va muy bien montada, representa la velocidad y tiene como hacerse inalcanzable en la delantera.

Tercera Válida:
Sin duda alguna, YENYAVIC (5) es la mejor yegua de la competencia. Regresa estrenando cuadra y con monta de lujo. Si todo es normal, no habrá forma en que se la puedan ganar. Línea del 5y6.

Cuarta Válida:
El entrenador Bernardo López es muy efectivo con ejemplares debutantes. En esta prueba presentará a dos caballos que hacen su estreno y destacan por sus respectivos pedigrís. TEXAN GOLD (6) es un hijo de Documentary y nieto materno de Mazag que contará con la hábil conducción de Ángel Güerere y ha mostrado tremenda disposición en sus ensayos para esta prueba. Mientras, ARMAGNAC (4) es un descendiente de Sibarita en Banafsajyh (Lion Cavern) que dio anteriormente a King and Gus y Ten Times Gold, dos ejemplares sumamente veloces. Confiaremos en el pulso del exitoso preparador e indicaremos esta doble fórmula sin reservas.

Quinta Válida:
De las cinco victorias que ha conquistado PREDILECTA (9), cuatro han sido en esta distancia. Además: va con el mejor jinete, el mejor entrenador y se mantiene en óptima condición física. Sin duda alguna, es la yegua a vencer. Línea del 5y6.

Sexta Válida:
En la prueba de cierre nos agrada en primer lugar HERMOSO CARIÑO (7), yegua de buen pedigrí que debutó ganando en La Rinconada bajo el entrenamiento de Mario Estéves. Se estrena en Valencia con excelentes aprontes y mostrando la velocidad de siempre. Si va con los papeles en regla, no será fácil poder superarla. KIT ROYAL (11) viene de ganar con extraordinario rating y por eso nos parece una enemiga poderosa. A CHORUS BABY (8) es otra que va desde Caracas y se estrena en buena forma. Pertenece a la cuadra - siempre peligrosa - de Juan Carlos Pérez Abarrio, así que pendientes. Completaremos con PARACAIMA (4), yegua que ha lucido transformada en sus dos últimas y se ha impuesto como una campeona en pruebas de "acumulados", que por lo visto le encantan, así que va por el tercero.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: