Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

martes, 5 de abril de 2011

Así las vemos en... Santa Rita 6 de abril de 2011

El Negro Zore fue el ganador de la Copa "Revista Hípica Zuliana" y enfrentará al invicto Mr. George en la sexta válida del 5y6.
Foto cortesía: asuprozulia.com.ve


Buenos días, cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 14, el miércoles 6 de abril de 2011 en el Hipódromo Nacional de Santa Rita:

Primera carrera:
MI ESMERALDA (1) es, sin duda alguna, la mejor yegua de la competencia. Su actuación la semana pasada fajándose con la campeona AP Smart desde la partida y superándola en buena lid, deja ver a las claras su óptima condición física. Si todo es normal, será la ganadora. Fija de las no válidas.

Segunda carrera:
MR. CRUZ (1) es el lógico por sus más recientes actuaciones. Sin embargo, va con la misma dupla de Kommander y por eso tenemos una pequeña reserva. JOSÉNICOLÁS (6) está de turno desde hace tiempo y creemos que el "pocho" Jaime Lugo le hará rendir al máximo. Difícil que la carrera salga de estos dos.

Tercera carrera:
Regresa la invicta LADY LUJALO (2) y lo hace en gran condición. Si responde a lo que ha mostrado en sus ensayos para esta prueba, no habrá forma en que se la puedan ganar. Fija de las no válidas.

Cuarta carrera:
ROMERAS (3) luce muy superior a sus rivales de turno, el jinete la conoce a la perfección y la distancia es la ideal para ella. Creemos que esta vez retomará su cadena de victorias. Fija de las no válidas.

Quinta carrera:
Clásico "José Antonio Andrade" en 1.600 metros. WAKA WAKA (3) viene de una contundente victoria en la Copa "Gustavo Lepage". La entrenada por Alfredo Asprino mejora en cada salida y creemos que será difícil de superar. Sin embargo, en vista de lo que ha venido sucediendo con los ejemplares supuestamente superiores en las pruebas selectivas de las últimas semanas, preferimos acompañarla en el pronóstico con ROYAL CHINITA (2) que nos gustaba mucho en su anterior. Confrontó algunos problemas y pensamos que en esta oportunidad sí será una fuerte rival.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
TABATHAVILLE (3) va de La Rinconada donde no deslució corriendo contra superiores. La respaldará la exitosa dupla Jaime Lugo-Yondel Calderón y hará su estreno en un recorrido donde debería llevar cierta ventaja en relación a sus rivales. No creemos en la última de IT'S STAR KARIN (10). Insisten con el aprendiz y pensamos que en esta oportunidad estará metida en la candela. RAIN STORM (8) gustaba mucho en el estreno y no se movió. Pendientes ahora. Completaremos con DOÑA FELI (2) que lo ha hecho aceptablemente en par de actuaciones y pudiera responder con el cambio de distancia.

Segunda Válida:
HERMANO HULK (8) reapareció en un tiro algo corto para él y no se vio del todo mal. Ahora va en una distancia más acorde a sus medios de acción, partirá por buen puesto de pista e insiste el jinete. Por todas estas razones consideramos que será difícil de superar. Línea del 5y6.

Tercera Válida:
La última dejó listo a DEFACTO (4) y, con total sinceridad, nos gusta como el caballo a vencer. Sin embargo, es justo reconocer que GRAN NIÑO (3) lo viene haciendo en forma estupenda y nuevamente debe resultar un digno rival.

Cuarta Válida:
MADAMÍN (4) ha demostrado ser la mejor de esta agrupación. Bien montada, en su tiro y en gran condición. Es una buena línea en combinaciones económicas. Nuestra única reserva es con PASCAL (5) que ahora llevará la monta de Santiago González y ese detalle pudiera marcar la diferencia.

Quinta Válida:
Carrera que nos parece súper interesante. Aquí corre una yegua a la que venimos siguiendo desde hace tiempo y que ha fallado por una razón u otra. Se trata de MIRACLE TOUCH (4). Verla inscrita aquí nos agrada mucho porque todas nuestras variables indican que debería decidir la competencia. Pensamos que con ella es: "ahora o nunca". Su máxima enemiga debería ser PIQUETA (7), yegua de buen papel que inició su campaña en La Rinconada, luego viajó a Valencia y ahora está en Santa Rita. A pesar de pasar por los tres óvalos nacionales ha corrido poco y está en una cuadra exitosa. Por eso esperamos verla metida en la pelea.

Sexta Válida:
En la prueba de cierre nos agrada en primer lugar el invicto MR. GEORGE (1). Se trata de un hijo de Two Beat de "Los Aguacates" que ha enseñado clase en sus dos actuaciones. Sin embargo, aquí tendrá su primera prueba de fuego al enfrentar a EL NEGRO ZORE (7), un ganador selectivo que ha sido escolta del campeón generacional Sunimation en cuatro ocasiones. De estos dos no debería salir la carrera.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: