Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

sábado, 23 de abril de 2011

Así las vemos en... La Rinconada 23 de abril de 2011

New Champion sobresale como el máximo aspirante en la segunda competencia del programa.
Foto cortesía: liderendeportes.com



Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 32, el sábado 23 de abril de 2011 en el Hipódromo Nacional La Rinconada:

Primera carrera:
No tomaremos en cuenta la última actuación de GRAN ATENEA (4). Sus carreras previas escoltando a Vertiginoux y La Vicoreña, dejan muy en claro que se trata de una yegua superior a sus enemigas de turno. Descansada, bien trabajada y con tremendo descargo, consideramos que será la ganadora de la competencia. Fija de las no válidas.

Segunda carrera:
NEW CHAMPION (1) ha lucido completamente recuperado en sus dos últimas. Es ganador en la distancia, le gusta correr por la baranda y, para remate, es fanguero. Todo juega a su favor por lo que nos agrada para ganar. Fijo de las no válidas.

Tercera carrera:
MI TACATEÑA (9) ha venido evolucionando en cada presentación a tal punto que en su última escoltó a Water Lady y eso, mis amigos, son palabras mayores. Fija de las no válidas.

Cuarta carrera:
MORELLA Z (8) se encuentra súper bajada de agrupación y regresa a la distancia de milla donde ganó en su única actuación. La monta de Jaramillo, el puesto de afuera y el entrenamiento de Oscar González la señalan como la "dura" de la carrera. MISS ISIS (2) viene de escoltar, nada más y nada menos que, a la campeona Elegida. Se mantiene en óptimas condiciones y, si corre como debería hacerlo, seguro la veremos decidiendo.

Quinta carrera:
El cambio de monta en VANCOUVER (7) realmente pone a valer a este presentado por Abraham Campos. El pronóstico del tiempo dice que habrá lluvia y este caballo es fanguero. Para nosotros es el macho de la competencia. SHOOTING FOUL (4) lo está haciendo muy parejo y nuevamente habrá que contar con él. Completaremos con SIETE MACHO (3) cuya mejor actuación fue en fango tres carreras atrás, escoltando precisamente a Shooting Foul.

5y6 Nacional
Primera Válida:
La condición actual que mantiene USAIN RUNNER (1) nos hace pensar que será el ganador de esta prueba. Su penúltima carrera ante Che Che Colé fue excelente y en la anterior lo castigó el handicap, a pesar de lo cual escoltó a King Osiris en terminante demostración. Para completar, este entrenado por Bolívar obtuvo su última victoria en pista fangosa. Línea del 5y6.

Segunda Válida:
DR. KATO (5) viene de ser sorprendido en su anterior por Gran Moo Moo, un ejemplar de indiscutible gran papel ya que es propio hermano del selectivo FernandoAlonso pero que hasta antes de esa carrera no había mostrado mayor cosa. Insiste Jaramillo, baja 200 metros y pensamos que esta vez no será fácil someterlo. Muchísimo cuidado con DR. ARNOLD (2) al que venimos siguiendo y creemos que esta vez sí está listo para meterse de lleno en la candela. De ser como pensamos, los Regalado seguro irán de frente y sin reservas.

Tercera Válida:
JUSTA (9) trabajó muy bien hace dos semanas con traqueador y de segunda vuelta. La monta de Sarmiento y el puesto de afuera nos hacen suponer que va a mejorar mucho en esta oportunidad. NORJELYS (2) se ha mostrado muy pareja y es bueno recordar que su mejor carrera fue en esta distancia en su actuación de estreno. MANDALY BAY (3) se ha venido superando en cada presentación e insiste Reyes Ramos. Completaremos con KARDASHIAN (1) a la cual indicamos como fija en su última y la conducción de José Luís Rodríguez hijo nos dejó realmente consternados. Vamos a ver cómo se comporta esta vez.

Cuarta Válida:
QUEEN MARGARITA (5) tiene un papel que se sale de la revista. Se trata, nada más y nada menos, de una hija de Solitary Vision y nieta materna de Slewbop. Con este pedigrí no debería fallar. LITTLE RITA (1) tampoco se queda atrás ya que es hija de Striding Out y la avala la dupla Sarmiento-Delgado. De las que han corrido, destacan claramente ATENAS CAT (2) que se vio muy bien en su trabajo del fin de semana pasado y ABUELA ANA (7) a la que asomaron en su última.

Quinta Válida:
No nos calamos la última actuación de AMBERQUEEN (2). La consideramos una yegua superior a sus rivales de turno y lo hace muy bien en pista fangosa. Nuestra primera marca. LA GRAN SIGGING (4) e IVANOZKA (6) tienen mucha velocidad y lo corto del recorrido las favorece, por lo que es recomendable no perderlas de vista.

Sexta Válida:
En la carrera de cierre sobresalen dos ejemplares que ya han corrido y dos debutantes de extraordinario papel. Entre los que ya han visto acción nos agradan GRAND SORTIS (1), cuya calificación numérica en su actuación de reaparición le da suficiente aval para ganar ante este lote, y SIR VÍCTOR (10) que fue sorprendido en propia sentencia por Executive Road hace dos semanas. Entre los debutantes, hay que tomar en cuenta a CITIFIELD (7), el hermano del triple coronado Polo Grounds, y LORD CHEO (11) de la sorpresiva cuadra de César Pérez. Ojo pelao.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: