Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

miércoles, 27 de abril de 2011

Así las vemos en... Valencia 28 de abril de 2011

Santiago González debería ser gran protagonista en la jornada de este jueves en HINAVA.
Foto cortesía: liderendeportes.com


Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.


Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 24, el jueves 28 de abril de 2011 en el Hipódromo Nacional de Valencia:

Primera carrera:
A CHIRIQUI (8) la venimos siguiendo a tal punto que en su anterior alertamos con ella y llegó segunda prometiendo Bs. 20 a ganador. Nos gusta el cambio de distancia y creemos que la veremos decidiendo. Su máxima enemiga debería ser VANSHKA (5) que tiene pedigrí para el recorrido de aliento y va con la monta del campeón valenciano.

Segunda carrera:
Clásico "Juan Vicente Pérez Michelena". LA DE ANDREA (1) nos convenció en su anterior presentación al obtener un contundente triunfo enfrentando a la ganadora selectiva Mi Niña Hermosa. Aquí debería imponerse nuevamente. Fija de las no válidas.

Tercera carrera:
En su anterior, Santiago González perdió los estribos en la partida y PREDILECTA (1) finalizó tercera de la pequeña Cor Gran en buena actuación. El jinete insiste en la monta y creemos que esta vez será la ganadora. Fija de las no válidas.

Cuarta carrera:
Clásico "Día del Trabajador Hípico". TÍO LLAMAL (6) viene de derribar el récord de Tintoreto en contundente demostración y superando con enorme facilidad al potro Haskell que es el principal candidato a la triple corona valenciana. Por supuesto que es el caballo a vencer. Su gran rival será THE RUSH ÁNGEL (3) que se lo viene de ganar en la Copa "Ángel Francisco Parra" y se mantiene en óptima condición.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
PRINCESA SAMY (6) es una yegua de buen pedigrí que lo hizo bien en su actuación de estreno. Más ajustada, es sumamente peligrosa. NUEVA REINA (10) está de riguroso turno en la agrupación. Es cierto que la distancia puede parecer algo corta para ella, pero ganará en cualquier momento y pudiera ser ahora. VALLE (2) tiene velocidad, parte adentro y lleva buen descargo. Muchísimo cuidado con BALBI PAZ (1) ya que la venimos siguiendo y nos agrada mucho el cambio de monta. Están advertidos.

Segunda Válida:
No tomaremos en cuenta la última actuación de CHEMICAL (10). Regresa a un tiro más acorde a sus medios y con buen descargo de aprendiz. Lo acompañaremos en el pronóstico con el tresañero SUSTITUTO (6) porque lo viene haciendo en gran forma y creemos que nuevamente se meterá de lleno en la candela.

Tercera Válida:
BARBIERI (2) viene de una contundente victoria. Es cierto que está subido de lote, pero se mantienen en buena forma y Santiago no se baja. El máximo enemigo que le apreciamos en el papel es MY SECOND METAL (8), un ejemplar con un pedigrí ideal para este recorrido de aliento y al que venimos siguiendo desde hace tiempo. Ojo pelao.

Cuarta Válida:
Si LA NETTA (8) corre derecho, tengan la seguridad que no habrá forma en que se la puedan ganar. A AS DE REINAS (11) le costó obtener su primera victoria, pero pensamos que estará poco tiempo en este lote. La dupla jinete-entrenador es exitosa y la yegua debería llegar con solvencia a la distancia larga. Mucha vida. DAKOTA RUNNER (1) es una opción muy interesante ya que la favorecen el cambio de monta, el puesto de pista y el tipo de competencia. Completaremos con GUANAREÑA (6) ignorando su última presentación y tomando en cuenta la monta de Frank Reyes.

Quinta Válida:
Por la forma como vimos rematar en su última a IL FORTUNATO (4) y los cien metros adicionales con los que contará ahora, consideramos que será el ganador de esta competencia. Vale la pena mencionar el excepcional trabajo que ha hecho con este caballo Ismael Martínez y la gran química que el díscolo ejemplar tuvo con el jinete Alan Tovar quien repite la monta. Línea del 5y6.

Sexta Válida:
En la carrera de cierre nos agrada mucho WINDY DAY (6). Les recomendamos ver el vídeo de la última actuación de esta yegua que nosotros, sencillamente, no nos calamos. Si lleva luz verde y todo sale como debería, será la ganadora. Línea del 5y6

Feliz día y hasta mañana.

No hay comentarios: