Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

sábado, 16 de abril de 2011

Así las vemos en... La Rinconada 17 de abril de 2011

La valiente Miss Miranda se presenta como aspirante de poder en el Clásico "Blondy" (Gr. 3) en la caprichosa distancia de 2.100 metros.
Foto cortesía: lahipodromodigital.com


Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 31, el domingo 17 de abril de 2011 en el Hipódromo Nacional La Rinconada:

Primera carrera:
En su última, ZARKINA (5) no respondió como esperábamos. Sin embargo, esta hermana de la selectiva Alcoriza esta vez tendrá un tren de carrera que la favorece y le puede permitir correr en velocidad, tal y como lo hizo cuando ganó a las órdenes del aprendiz Kleiner Palma quien hoy la conducirá de nuevo. Su máxima rival debería ser MISS POCHITA (7) cuya anterior actuación no se le debe tomar en cuenta. Regresa al tiro intermedio que es donde más rinde e insiste Rigo Sarmiento.

Segunda carrera:
A CHORUS BABY (2) viene de dos actuaciones extrañas, incluso una de ellas fue en Valencia. Regresa a La Rinconada y el tipo de competencia le puede permitir lucirse. Nos agrada para sorprender. ROSALBA HOPE (8) incursiona en los cuatro codos, bien montada y en condiciones. Será enemiga hasta el final.

Tercera carrera:
Por su última actuación, consideramos que SILVERSTONE (6) debería ser la ganadora. La verdad es que se entendió muy bien con el aprendiz Samuel Camacho Jr. y éste jinete le rinde mucho al entrenador Santos Mario Domínguez. Si la yegua parte al tiro y responde a su anterior, no habrá forma en que se la puedan ganar. Fija de las no válidas.

Cuarta carrera:
NORA MÍA (2) se impuso con solvencia en su penúltima y en su anterior corrió con una que es de otro planeta. Lleva buen descargo del aprendiz Frank Reyes y para nosotros es la yegua a vencer. A DE LA SIERRA (1) hay que respetarla, no sólo porque es la tresañera de la carrera sino porque su campaña ha sido contra las mejores de su generación y nunca ha deslucido.

Quinta carrera:
Comienza el primer Pool de Cuatro. Nos agrada mucho el pedigrí de TALISMÁN COMAND (6) que va con la monta de Álvaro Finol y el buen entrenamiento de Rubén Lanz. Lo consideramos el macho de la carrera. A INDIO YAGUARÍN (2) no se le puede tomar en cuenta la anterior. Su actuación de estreno fue excelente y si la repite, lo veremos decidiendo. REY KING (7) tuvo problemas y remató en forma consistente para finalizar tercero en aceptable demostración. Mejora la monta y sube 100 metros que favorecerán su remate. Completaremos con EL BRAVO LUIS (9) que no llegó lejos en el debut y ahora pasa a manos de Maikel Rodríguez, el jinete de confianza de la cuadra.

Sexta carrera:
En su última, NEGRA CLÁSICA (2) no se entendió con el aprendiz. En su penúltima, a pesar de los múltiples tropiezos que confrontó durante gran parte de la prueba, finalizó segunda de Firenze en gran actuación. Ahora, la zaina hija de Stellar Brush regresa a las manos de Maikel Rodríguez con quien tiene sus mejores actuaciones y consideramos que, libre de contratiempos, será la ganadora. Fija de las no válidas.

Séptima carrera:
IV Clásico "Blondy" (Gr. 3). MISS MIRANDA (3) es una yegua muy batalladora que viene de perder una carrera increíble en su anterior. Por lo que hemos visto en su campaña, esta distancia de 2.100 metros le debería resultar favorable. Con Jaramullo siempre se ha entendido de lo mejor y creemos que será complicado superarla. La doble coronada AMERICAN WOMAN (1) ha demostrado su calidad en todas y cada una de sus presentaciones. Nuevamente habrá que contar con ella. Finalmente, CHRIS LE BLANC (4) posee buen remate y puede presentarse en los finales para complicar la situación. La última no se la tomaremos en cuenta porque estuvo muy por debajo de su nivel habitual.

5y6 Nacional
Primera Válida:
PENDING LUCK (5) es hija de Stellar Brush y nieta materna de York Minster. Bien entrenada y con monta de lujo. Para nosotros es la yegua a vencer. QUEEN CARIDAD (4), hermana de las veloces Happy Day y Revolution Queen, hará su estreno en condiciones favorables por lo que consideramos será enemiga de postín. STHEFANY GABY (3) es otro ejemplar de buen papel y la entrena Don César Cachazo por lo que hay que respetar su oportunidad. Del resto, CATHY FREEMAN (14) debe tener velocidad y la entrena Santos Mario Domínguez quien es muy efectivo con debutantes.

Segunda Válida:
SPEED RACER (7) da muy bien en las proyecciones numéricas, llevará tremendo descargo del aprendiz Samuel Camacho Jr. y el tren de carrera lo favorece. Nuestra primera marca. BALSAMINO (4), el caballo de la casa, mejoró ante superiores con la monta del morocho Manuel Ángel Meleán. Creemos que puede haber foto para la "Marcanera".

Tercera Válida:
SR. RICHARD (9) viene de imponerse en bonito estilo ante The Special Ángel que ganó en su siguiente presentación. Parece buen potro este hijo del criollo It Comes Well que tiene las mejores calificaciones numéricas en el lote. RUBÉN BRAVE (1) nos impresionó con su victoria anterior ya que se mostró guapo y fajador. Sube de agrupación, pero es otro caballo que promete y no será de los favoritos lo cual puede jugar a su favor.

Cuarta Válida:
En su estreno, el linajudo DIAMOND RIVER (9) retrasó en la partida y allí perdió toda oportunidad. Sin embargo, mostró tremenda disposición entre los 700 y 400 metros finales. Conociendo al entrenador, Germán Rojas, este castaño hijo de Striding Out que ahora conducirá Santiago González debe venir mucho más ajustado para esta presentación y, si parte con ellos, esto sencillamente no será carrera. Línea del 5y6.

Quinta Válida:
XC Clásico Internacional "Presidente de la República" (Gr. 1). Enorme expectativa ha generado esta importante competencia donde el resultado dependerá fundamentalmente del tren de carrera. El campeón y triple coronado WATER JET (1) es el candidato lógico por su excepcional campaña y la indiscutible calidad de la cual ha hecho gala en todas sus presentaciones. El importado Z HUMOR (4) se presenta como un rival de poder por lo que ha mostrado en sus entrenamientos previos a la carrera. Finalmente, TATO ZETA (5) anda que no pisa el suelo y sus dos victorias esta temporada han sido contundentes. Si Santiago González corre a este ejemplar con la misma inteligencia que le hemos visto en el Zulia para acabar con los invictos de AP Smart y Sunimation, el pupilo de Juan Carlos Ávila les puede echar tremenda broma.

Sexta Válida:
GREAT WINNER (6) se supera en cada presentación y la competencia parece a su entera disposición. Nos gusta mucho este hijo de Sopran Fair del Haras "Los Caracaros" que va con la dupla de campeones Emisael Jaramillo-Santos Mario Domínguez. Línea del 5y6.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana con las carreras de Rancho Alegre.

No hay comentarios: