Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

miércoles, 27 de abril de 2011

Así las vemos en... Santa Rita 27 de abril de 2011

Cristal Jak tendrá que demostrar hoy que es la Reina de la velocidad en el óvalo de Santa Rita. Foto cortesía: asuprozulia.com.ve

Buenos días, cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.


Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 17, el miércoles 27 de abril de 2011 en el Hipódromo Nacional de Santa Rita:

Primera carrera:
MISS SUBENEL (4) es la tresañera, la mejor yegua de la carrera y cuando la montó Gregory Romero se impuso en gran forma. Fija de las no válidas.

Segunda carrera:
Cuando SOMETHING CAT (3) corrió esta distancia por última vez, se fue de manos en la partida y se dio el lujo de escoltar a El Gallero. Por esa actuación, es el caballo a vencer. MI VIEJO (1) ha demostrado una extraordinaria condición en sus anteriores. Si logra superar el puesto de adentro, seguro decide.

Tercera carrera:
La campeona es CRISTAL JAK (4) que, además, tiene los mejores ratings en las distancias cortas en el óvalo zuliano. Fija de las no válidas.

Cuarta carrera:
La penúltima de FANNY DEL (6) - cuarta de Yurbis Lujalo en lote superior - la asoma como una candidata de muchas posibilidades para intentar la sorpresa. SOY CAMPEONA (3) regresa a manos del "pocho" Lugo con quien ha obtenido dos de sus cuatro triunfos. Este grupo es más cómodo que los que venía confrontando, así que la consideramos rival de poder.

Quinta carrera:
MR. GEORGE (4) lució muy bien en su última donde hasta se dio el lujo de tomarle la delantera al campeón Sunimation. Por la excelente disposición que le vimos en esa carrera, nos agrada para ganar ante este lote. Fija de las no válidas.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
GRAND RA (5) reaparece después de 500 días sin correr. Sin embargo, se ha visto bien en sus trabajos y es un caballo superior a sus rivales de turno. SUNSET LAKES (2) se fajó en su anterior con uno que ganó subido - Cousin Poveda - y estamos seguros que nuevamente habrá que contar con él. Completaremos con RACING LUJALO (8) porque la última, sencillamente, no nos la calamos.

Segunda Válida:
ROMERAS (7) le rinde tanto a Jaime Lugo que sus cuatro victorias han sido con él. Se mantiene en buena forma y debería reivindicarse en esta distancia. La tordilla ÁGUILA ZULIANA (6) se mantiene en condición y de nuevo será una poderosa enemiga.

Tercera Válida:
EL NEGRO ZORE (7) ha demostrado calidad en cada una de sus presentaciones. Trabajó en buena forma para esta competencia y todas las variables lo favorecen. Línea del 5y6.

Cuarta Válida:
TEMPERADA (6) estuvo corriendo hasta hace poco en La Rinconada y es una yegua con excelente papel. Si lleva luz verde, seguro decide. FIORELAVILLE (4) nos impresionó en su actuación de estreno porque se pegó a la baranda interna, por donde la pista estaba súper mala, y logró ganar una gran carrera. Fracasó dos veces seguidas contra la campeona La Única, pero regresa descansada y podría sacar de perdedor al jinete Carlos David Lugo esta temporada. Muchísimo cuidado con GOLD QUEEN (2) que luce por su extraordinario pedigrí, aunque no respondió a éste ni en Caracas ni en Valencia. A la tercera llega la victoria... dicen por allí.

Quinta Válida:
Copa "Día del Trabajador". El espectacular ALFA MAR (2) ha lucido imponente en sus últimas presentaciones y se ha entendido a las mil maravillas con Jorge Urdaneta. Aquí debería salir a la delantera, para controlar las acciones desde temprano, y venírseles de punta a punta. Línea del 5y6.

Sexta Válida:
En la prueba de cierre nos agrada en primer término THE MAGNIFICENT (2) porque vimos su reaparición hace tres semanas contra Nilu en distancia larga y le notamos tremenda disposición. Consideramos que rendirá mucho esta vez en tiro de 1.400 metros. El cambio de monta en CORSARIO NEGRO (1) pareciera indicar a las claras las intenciones que hay con este ejemplar. SOY COPLERO (9) está corriendo muy parejo y, aunque esta no es su distancia ideal, puede realizar una gran actuación. Completaremos con HARD ROCK (8) porque, si lo dejan coger unos dos cuerpos en punta, les puede meter tremendo susto. Ya lo ha hecho antes.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: