Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

miércoles, 13 de abril de 2011

Así las vemos en... Santa Rita 13 de abril de 2011

Jorge Urdaneta llevará importantes compromisos de monta en la reunión de este miércoles en el Hipódromo Nacional de Santa Rita.
Foto cortesía: asuprozulia.com.ve




Buenos días, cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 15, el miércoles 13 de abril de 2011 en el Hipódromo Nacional de Santa Rita:

Primera carrera:
Prueba que se presta a cualquier tipo de "desenlace". Las dos participantes con mayor oportunidad, ALL IN WAY (7) y SOL AURA (5), pertenecen al mismo dueño pero son de entrenadores diferentes. Se trata, nada menos, que del stud "www.granparley.com" - propietario, entre otros, de Sha Rain - así que por allí pueden ir sacando la cuenta. FAVELA (2) ha corrido con superiores y su carrera en la distancia fue excelente. Finalmente, VIRGINIA QUEEN (1) tiene bajo observación dos de sus tres últimas actuaciones - la anterior fue un total descaro - lo que significa que no se sabe a ciencia cierta qué pudiera pasar ahora. Nosotros venimos siguiendo a ALL IN WAY (7) y nos inclinamos por ésta, pero insistimos en que aquí puede pasar cualquier cosa y lo más sensato sería ver la carrera sin apostar en ella.

Segunda carrera:
El tordillo DRAAKO (1) es un balín, anda en óptimas condiciones y la distancia del kilómetro en recta le viene de maravilla. Es el caballo a vencer. GRAN DANI (7) se presenta como enemigo de postín ya que se ha enfrentado a superiores, lleva monta de lujo y el entrenador tiene excelente efectividad en el recorrido.

Tercera carrera:
NICE SUN (4) es un caballo muy parejo que está de turno desde hace tiempo en este lote. Cambió de cuadra, anda en buena forma y esta vez la monta lo favorece. La última de SILVERY PROSPECT (6) nos pareció un poco extraña - parece que corrió para llegar segundo - y ahora que lo vemos con la conducción de Santiago González, lo consideramos un poderoso enemigo.

Cuarta carrera:
La tordilla ÁGUILA ZULIANA (6) viene de correr con muchos tropiezos en su última. Parte afuera, con jinete efectivo y en lote aparentemente cómodo para ella. Creemos que esta vez será complicado superarla. MISS SUBENEL (3) se dio un fuerte golpe con el aparato de partidas, la hicieron correr y llegó última a 23 cuerpos. Por tal motivo esa actuación no se le puede tomar en cuenta. Es la tresañera de la carrera y esta vez habrá que contar con ella.

Quinta carrera:
Clásico "Nelson Be" en 1.600 metros. Regresa el campeón dosañero del 2.010 en Santa Rita: SUNIMATION (4). Sin duda es el mejor de la generación y creemos que debería reaparecer triunfalmente. Fijo de las no válidas.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
El debut de RACING LUJALO (3) en Santa Rita fue excelente. A pesar de correr pegado a la baranda, por donde la pista estaba peor, le planteó dura pelea al tresañero Mr. George y finalizó segundo en gran actuación. El caballo va en distancia de su agrado e insiste el jinete. Nuestra primera marca. SUNSET LAKES (1) viene superándose en cada presentación y es un ejemplar al que tienen en buen concepto. De hecho, su penúltima actuación que fue en la Copa "Revista Hípica Zuliana" contra El Negro Zore y New York Park, conducido por el aprendiz Carlos Graciel, sólo puede catalogarse como "excelente".

Segunda Válida:
GRAN JULIO (4) va desde La Rinconada donde ganó dos carreras en apenas doce presentaciones. Estará respaldado por la dupla campeona, bien trabajado y en un recorrido donde suele hacerlo en buena forma. GRAN NIÑO (7), de la misma cuadra que Gran Julio, está corriendo muy parejo y viene de hacerlo aceptablemente la semana pasada en un lote superior. Esta carrera pareciera, en efecto, a disposición de los entrenados por el campeón Juan Andrés Rodríguez.

Tercera Válida:
IVONNE SLEW (4) realizó una llamativa actuación de estreno al presionar durante toda la recta final a la tresañera Miss Subenel y perder a sólo un cuerpo y cuarto de diferencia. La monta de Santiago González pone a valer a esta entrenada por Gerard Ochoa. LIGHTING BLUE (7) se escapó antes de la carrera en su anterior, la agarraron de nuevo, corrió y metió tremendo galope sobre una que ganó la semana pasada. Está comenzando a responder a su excelente pedigrí esta hija de Water Poet y nieta materna de Gulch, por lo que consideramos será una fabulosa adversaria.

Cuarta Válida:
ZAJALES (4) debuta en Santa Rita y lo hará bajo el entrenamiento de Elio Ekmeiro, quien ha demostrado conocer muy bien su profesión. La hija de Seeking a Dream enfrentó a superiores en Valencia y está lista para un debut triunfal en el óvalo zuliano. MALAGANA (5) tiene excelentes actuaciones ante yeguas muy bien clasificadas en Santa Rita, llevará tremendo descargo y correrá en una distancia donde suele defenderse muy bien. Nos agrada más de la cuenta.

Quinta Válida:
El valiente ALFA MAR (6) viene de perder una carrera increíble contra Italian Prince en el Clásico "Galería de la Fama del Hipismo Zuliano", precisamente en tiro de milla. Era la primera vez que lo conducía Jorge Urdaneta, quien repite la monta, y se nota que hubo mucha "química" entre caballo y jinete. Su gran rival será SHADDRAK (7), el ganador de las mejores carreras del calendario hípico zuliano a final de temporada y que reapareció a media máquina a finales de febrero perdiendo desde el tercero a menos de cuatro cuerpos de Gucci Prince. Ahora será complicado superarlo.

Sexta Válida:
En la carrera de cierre nos agrada TÍO FÉLIX EME (11), un ejemplar que se ha venido enfrentado a superiores y lo ha hecho en muy buena forma. Parte afuera, lo conducirá Ronald Ordoñez y el tiro lo favorece. Línea del 5y6.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: