Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

sábado, 16 de abril de 2011

Así las vemos en... La Rinconada 16 de abril de 2011

El morocho Manuel Ángel Meleán conducirá a nuestra información especial GRAN SUE STORM. Será en la quinta competencia del programa.
Foto cortesía: dominomania.org.ve


Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.
Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 30, el sábado 16 de abril de 2011 en el Hipódromo Nacional La Rinconada:

Primera carrera:
WINE MAKER (8) es el caballo más rápido, parte afuera y regresa en forma como lo revela su trabajo de 600 en 38.2 con remate de 12.1. Para nosotros es el macho en este corto trayecto de 1.100 metros. Su máximo rival debería ser LORD BLACK (5) ya que se viene defendiendo en la agrupación y pasa a manos de Jaramillo con quien tiene 3 victorias en 5 actuaciones.

Segunda carrera:
SHA RAIN (8) ha ganado como una campeona en sus dos últimas, es la que atraviesa mejor condición física y la "química" con el jinete ha sido perfecta. Nuevamente será dura de vencer. BELLA PÍA (3) reapareció aceptablemente, pasa a manos de Olivero y creemos que lo hará mucho mejor esta vez.

Tercera carrera:
En su última, ABUELA MERCEDES (7) lo dejó todo en los trabajos y lució sumamente floja en la recta final. Ahora le bajaron la mano en los entrenamientos, pasa a manos de Jaramillo y consideramos que se les vendrá de punta a punta y sin mayores sobresaltos. Fija de las no válidas.

Cuarta carrera:
PRÍNCIPE DIEGO (4) ha experimentado una extraordinaria transformación en sus más recientes presentaciones. En su anterior acabó con el invicto de Back To Love y ahora tiene la oportunidad de lucirse ante IL MACCHIATO (8) que se presenta como su gran enemigo. Estos dos deberían decidir la competencia.

Quinta carrera:
No nos calamos la actuación anterior de GRAN SUE STORM (9). En su penúltima había dado importantes señales de mejoría y considerábamos que estaba lista para abandonar el lote. El cambio de monta nos induce a pensar que estamos en lo cierto. Fija de las no válidas.

Sexta carrera:
No entendemos qué le sucedió a JOYFULL CLASIC (8) en el Clásico "Hylander" (Gr. 3). Para nosotros sigue siendo uno de los mejores ejemplares de la máxima agrupación y lo indicaremos como nuestra primera marca. Su principal rival debería ser MR. DEMETRI (3) que le rinde una barbaridad al jinete y anda en extraordinaria condición física.

5y6 Nacional
Primera Válida:
SUNSHINE PARTS (6) es un ejemplar de buen pedigrí que reapareció llegando a sólo seis cuerpos de Deportivo en su primera actuación bajo el entrenamiento de Morris Salswach. Le vuelven a colocar las gríngolas y pasa a manos de un jinete hábil como Ronald Ordoñez. A CATIRE SLEW (13) se le rodó la silla en su anterior y así corrió toda la prueba. Es de los más parejos y, libre de tropiezos, debería decidir. EL GRAN DIEGO (10) luce mucho por su penúltima en la que llegó cerca de Old Glory que repitió subido. Completaremos con GRAN VARÓN (8) que lo iba a hacer bien en su reaparición, pero tuvo un tropiezo en los 800 finales y su jinete perdió los estribos. Pendientes ahora, pues la carrera se presta para una sorpresa y pudiera ser él.

Segunda Válida:
El estreno de LADY RACHEL (8), fajándose desde la partida con Mareska y dejándola en el camino para perder ante la superior Alexia, demostró que estamos ante una yegua guapa y batalladora. Nos agrada mucho el cambio de monta para el inspirado Santiago González y consideramos que esta vez se les vendrá de punta a punta. Línea del 5y6.

Tercera Válida:
SQUEZZE PLAY (4) corre muy bien el tiro de aliento y regresa a manos del jinete que mejor lo conoce. Consideramos que es el caballo a vencer. FEEL D'HEAT (7) está rindiendo mucho en sus últimas actuaciones e insiste el campeón. Finalmente, tenemos que incluir a KING CARLOS JUAN (9) porque cuando estos caballos de Arteaga comienzan a ganar, no hay quien los detenga.

Cuarta Válida:
Después de salir de perdedor imponiéndose por vía de galope, STELLAR TRICK (1) ha escoltado a Mr. Sortilegio y Príncipe Diego que repitieron en sus siguientes actuaciones. Si no fuera por el jinete, quien es una estrella sólo cuando quiere, este entrenado por Oscar González sería una auténtica línea. PLATILLÓN (3) reapareció en gran carrera perdiendo en la sufra con My Winder Son. Lo respetamos porque es un ejemplar parejo que se enfrentó a superiores y el jinete le pone un mundo. PRÍNCIPE JORGE (8) dio muestras de cierta genialidad al derrotar a Moro Juancho tres carreras atrás. El cambio de monta debe favorecerlo y aumentar sus posibilidades. Completaremos con GRAN JOTA ERRE (5) ya que es ganador en esta distancia y con este mismo aprendiz.

Quinta Válida:
La carrera anterior de QUEEN MARGARET (6) parece haberla dejado lista para la victoria. En efecto, el cambio de monta y los 100 metros adicionales configuran un panorama alentador para esta entrenada por Miguel Hernández. Nosotros no nos creímos la última actuación de DRA. PICHI (4). Ahora pasa a manos del hábil fusta Ronald Ordoñez y estamos seguros que la veremos metida en la candela de principio a fin. Su penúltima actuación y la conducción de Jean Carlo Rodríguez, ponen a valer a LA MOÑI (2) por lo que recomendamos no dejarla fuera de sus combinaciones bajo ningún concepto. Un buen lance para mejorar el dividendo de las exóticas sería LITTLE SOPHIA (9) una yegua poco corrida y cuya carrera de la semana pasada no se le debe tomar en cuenta.

Sexta Válida:
BARELLO (7) está de riguroso turno en el lote desde hace tiempo. Estrena cuadra, va con yunta súper efectiva y su último trabajo fue de 1200 en 78.2 con remate de 12.4, el cual parece haberlo dejado listo para la victoria. Nuestra primera marca. PÁPALO (8) se vio bien en su última, insiste el jinete y debe seguir evolucionando por lo que nos agrada como el principal enemigo de nuestro favorito. Para completar las jugadas exóticas recomendaremos a GRAN LUCERO (12) que lo viene haciendo bien y llevará buen descargo; y LORD AND ME (1) que mostró velocidad en su anterior y pudiera estar animando más de la cuenta.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: