Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

martes, 19 de abril de 2011

Así las vemos en... Santa Rita 19 de abril de 2011

Grand Alliance dará brillantez al espectáculo hípico esta tarde en el Hipódromo Nacional de Santa Rita.
Foto cortesía: harasluisiana.com





Buenos días, cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 16, el martes 19 de abril de 2011 en el Hipódromo Nacional de Santa Rita:

Primera carrera:
La semana pasada VIRGINIA QUEEN (8) corrió derechito y estuvo peleando la delantera con Sol Aura durante un buen tramo de la competencia. Pasa a la conducción del "pocho" Jaime Lugo y creemos que ahora sí está lista para obtener la victoria. Su máxima rival debería ser STELLAR KELLY (7) ya que tiene buen desempeño en esta distancia y el cambio de monta al campeón Ronald Ordoñez la pone a valer.

Segunda carrera:
SOY COPLERO (9) está de riguroso turno en la agrupación y esta vez el planteamiento de la carrera lo favorece abiertamente. EL POTRO (3) es uno de los mejores competidores, es ganador en el recorrido y el jinete lo hace bien en punta... cuando quiere.

Tercera carrera:
LADY AMARILYS (8) viene de contundente victoria en su anterior. Es especialista en la distancia (de 6-5) y le rinde una barbaridad a Grebert Ordoñez. Nuevamente BELLO AMANECER (4) se presenta como una rival de poder. Pasó a la cuadra de Nicola Iglio y consideramos que el cambio de jinete a Santiago González pudiera estar marcando la diferencia. Pendientes.

Cuarta carrera:
ITALIAN PRINCE (1) ha desarrollado una extraordinaria campaña en Santa Rita. Gran trabajo de cuadra de Nelson González quien ha hecho rendir al máximo a su entrenado llevándolo hasta el recorrido de milla con éxito. Ahora va en su distancia natural y trabajó muy bien, por lo que se presenta como el caballo a vencer. Su gran enemigo será GRAND ALLIANCE (2), no sólo por la monta del estelar Santiago González, sino por el detalle adicional que cuando este caballo trabaja extraordinariamente, lo hace de igual forma en carrera.

Quinta carrera:
STREAKING STAR (4) anda en buena condición física y es ganadora en la milla. Además el rating la respalda claramente. CAROLINA STAR (6) es la velocidad y baja cuatro kilogramos, por lo que se presenta como clara aspirante al triunfo. Mucho cuidado con SOY CAMPEONA (5), ya que la asomaron en la anterior y ustedes ya saben lo que dicen acerca de la guerra avisada y el soldado descuidado.

Sexta carrera:
HIGH REVOLUTION (6) atraviesa la mejor condición física de toda su campaña a tal punto que viene de escoltar a Grand Alliance en su anterior. Lleva buen descargo del aprendiz Rincón y el tren de carrera lo favorece. Fijo de las no válidas.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
STORM SONG (10) es la yegua que nos agrada para ganar esta competencia. Corrió con las superiores: Royal Gaita, Waka Waka y Lady Kathryn (esta última repitió subida). La anterior, partiendo por el puesto uno y corriendo con múltiples tropiezos, no se le puede tomar en cuenta. Ahora largará por fuera y, libre de contratiempos, seguro decide. LITTLE ARNELY (14) es una Solitary Vision que va con la dupla campeona. Suficiente para incluirla sin mirar sus actuaciones. LADY VIC (1), hija de la rendidora Ladyship, contará esta vez con la monta de Santiago González quien le hará rendir un extra. Completaremos con PEQUEÑA GABRIELA (13) porque su estreno fue completamente falso. De hecho, gustaba mucho con la monta del "pocho" Lugo y la preparación de Luis Martín. Pendientes, ya que es un tremendo lance.

Segunda Válida:
AP FLY AWAY (5) viene de correr con muchos tropiezos en la anterior, a pesar de lo cual regresó en los metros finales y fue capaz de escoltar al debutante Golden Jet - proveniente de La Rinconada - lo cual nos indica claramente que este propio hermano de la campeona AP Smart está listo para romper el maiden. Línea del 5y6.

Tercera Válida:
Si uno analiza en frío esta carrera, para adelante y para atrás, de arriba a abajo, y de todas las formas posibles, la conclusión siempre es la misma: COUSIN POVEDA (1) debería ser el ganador. Sin embargo, ese maluco puesto de pista y la monta del aprendiz al que hemos visto fallar con grandes favoritos hacen que sintamos cierto recelo. Por ese motivo, lo acompañaremos en el pronóstico con FLY EMIRATES (3) que, sin duda alguna, es de los mejores ejemplares en la competencia. Pasó a la cuadra del campeón Juan Andrés Rodríguez y lleva tremendo descargo de aprendiz.

Cuarta Válida:
Copa "Euclides Villalobos". El plateamiento de la competencia parece favorecer nuevamente a OASIS SWEET (3) que ha ganado cuatro veces en cinco actuaciones con el "pocho" Lugo. La campeona AP SMART (2), bien corrida, debe resultar una poderosa enemiga. Nosotros la respetamos porque es la campeona y ligaremos su triunfo. Completaremos con MI ESMERALDA (1) que puede continuar la racha de Santiago González y Alfredo Asprino. La última, desde luego, es completamente falsa.

Quinta Válida:
Los entrenados por Héctor Reyes, HANCOCK (8) y MACHEL (9), surgen como los caballos de mayor oportunidad en esta prueba. El primero va desde La Rinconada donde enfrentó a superiores, y el segundo está de turno en este lote desde hace tiempo. Muchísimo cuidado con el moro SIBERIAN KING (7) cuya última actuación no se le debe tomar en cuenta. Sabemos que puede haber algo grande con este pupilo del efectivo Calderón. Están avisados...

Sexta Válida:
LADY KATHRYN (4) viene de dos sólidos triunfos y se mantiene en buena forma por lo que nos gusta como la principal candidata de la prueba. Su máxima rival debería ser AVIA LADY (9) que reapareció mostrando buena velocidad y lució mucho hasta la entrada de la recta final. Inclusive, le quitaron el segundo prácticamente llegando a la meta. El hecho que no le hayan buscado descargo nos llama poderosamente la atención y nos hace confiar en esta entrenada por Iglio a la que deberíamos ver decidiendo.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: