Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

domingo, 24 de abril de 2011

Así las vemos en... La Rinconada 24 de abril de 2011

The Sklyer Ángel domina a Che Che Colé y Soy Leyenda en la Copa "My Own Business" del 2.010. Estos mismos ejemplares se verán las caras hoy en la cuarta carrera.

Foto cortesía: lahipodromodigital.com


Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 33, el domingo 24 de abril de 2011 en el Hipódromo Nacional La Rinconada:

Primera carrera:
No nos gustó la conducción de Yobraiker Suárez sobre PRÍNCIPE DIEGO (4) la semana pasada y parece que a Gustavo Delgado tampoco porque lo bajó del caballo y lo inscribió seguido. La carrera luce a su disposición y, si todo sale como pensamos, esta vez no habrá forma en que se lo puedan ganar. Fijo de las no válidas.

Segunda carrera:
AR LATINO (5) viene de hacerlo muy bien en su reaparición, mostrando buena velocidad y batallando hasta el final. Le pusieron gríngolas y de nuevo lo conducirá Sarmiento. Es el lógico. VIGUES (7) ganó en buen estilo en su debut y trabajó en gran forma el fin de semana. Creemos que defenderá su invicto a capa y espada.

Tercera carrera:
Las debutantes MISS ANNY (6) y LA PAMPAMÍA (4) sobresalen en este lote. La primera de las mencionadas en una hija de Ottawa y nieta materna de Mister Modesty. Va con la dupla Olivero-Parilli y los productos del Haras "El Peñón" suelen ser muy efectivos. En cuanto a La Pampamía, además de presentar buen papel, será conducida por el jinete Jean Carlo Rodríguez quien suele ligar muy bien con el entrenador Miguel Hernández. Entre las que han corrido, ROCHELITA (3) que mejoró mucho en la anterior e insiste Santiago González, y SMART PRINCESS (2) - cuyo estreno es más falso que billete de monopolio - se presentan como rivales de mucho poder. Pendientes.

Cuarta carrera:
Regresa SOY LEYENDA (5), el campeón sprinter del 2.010. Trabajó en buena forma el fin de semana y el jinete es duro de pasar en punta cuando tiene ganas de dar pelea. Nuestra primera marca. Las últimas actuaciones de CHE CHE COLÉ (6) hablan muy bien de él y con Jaramillo siempre ha rendido una barbaridad.

Quinta carrera:
Copa "Día del Trabajador". WATER LADY (2) nos impresionó en su carrera anterior. Nosotros indicamos ese día a WhoManBabyYara porque pensábamos que el violento tren de carrera entre la pupila del stud "El Fantasma" y Marvede Princess iba a favorecer a una rematadora, y la atropellada que mostró en su estreno la pupila de Abraham Campos nos dejó boquiabiertos. Pues bien, no podíamos estar más equivocados. Si bien es cierto que la pelea que pensábamos sí se presentó, Water Lady fue demasiado para ese lote y terminó ganando por vía de galope y en tremendo rating. Con esa demostración de calidad, nos "enamoramos" de esta yegua y pensamos que en breve tiempo pudiera estarse convirtiendo en la líder de la generación. Fija de las no válidas.

5y6 Nacional
Primera Válida:
THE CHAMPION ÁNGEL (7) lo hace todo bien, se mantiene en gran forma, la lleva el campeón y el entrenador es de los mejores. Nuestra primera carta. GREEN CAT (4) ha perdido unas carreras verdaderamente increíbles y de nuevo debe resultar una poderosa rival. INDIA YUNJANI (9) reaparece después de haberse medido con superiores. En lo particular nos gusta más este aprendiz corriendo en velocidad, pero por algo Santos Mario Domínguez le confío la responsabilidad de guiar a esta útil yegua. Muchísimo cuidado con MÍA ZARA (2) que viene de fracasar como favorita y regresa en forma y con tremendo descargo de aprendiz efectivo.

Segunda Válida:
El estreno de RÍO GUAPO (9) nos impresionó favorablemente. Largó desde el puesto uno en carrera de catorce participantes y rápidamente pasó a dominar la competencia. El pupilo de Rubén Lanz mostró tremenda disposición durante prácticamente toda la ruta, aunque se notó que le hacía falta el debut. Regresa por fuera, bien trabajado, son 200 metros menos y sinceramente creemos que será un caballo útil. Línea del 5y6.

Tercera Válida:
Copa "My Own Business". SEÑOR ACUÑA (4) ha demostrado capacidad desde su debut y en su última, conducido por Santiago González, rindió un extra y logró una bonita victoria. Regresa al lote selectivo y lo hace en plenitud de condiciones. Nos agrada para ganar. Sin embargo, tendrá un fuerte enemigo en BONDY (6) que viene de imponerse en gran demostración a tal punto que agenció mejor tiempo que Elegida y Luisito Mío. Consideramos que ese detalle es suficiente aval para verlo decidiendo esta competencia. Finalmente, MY OWN TEXAN (5) es un ejemplar del cual siempre hemos tenido el mejor de los conceptos. No perdemos la esperanza que en cualquier momento se lance a correr y comience a demostrar su verdadero potencial.

Cuarta Válida:
No nos calamos la última actuación de SQUEZZE PLAY (1). De hecho, el entrenador Nelson Henríquez buscó la monta del campeón Emisael Jaramillo y consideramos que la verdad saldrá a la luz rapidito. Línea del 5y6.

Quinta Válida:
El tordillo TUTO (6) es poseedor de un poderoso remate que puede hacer valer en este recorrido de 1.300 metros. Además les advertimos que es fanguero. SIR LORD (8) es un ejemplar muy parejo y siempre lo vemos metido en la candela. Si se entiende con el jinete, seguro decide. Mucho cuidado con GREENFIELD (9) que es buen caballo y regresa listo para intentar la sorpresa. Sin duda alguna, es buen refuerzo.

Sexta Válida:
En la carrera de cierre nos agrada en primer lugar SIEMPRE VENTURA (3) porque su última actuación es completamente falsa. Sin duda, se trata de uno de los ejemplares más parejos de la prueba y con el mejor remate. PLATILLÓN (8) viene de fallar la semana pasada como favorito, pero el caballo se mantiene en condición y ahora va en prueba de acumulados que es como para recuperarlo todo y salir ganando. Cuando DR. HOUSE (4) ganó lo hizo en pista fangosa, así que pendientes si llueve. Completaremos con GRAN CAIUS (7) que lo está haciendo "allí, allí, como quien no quiere la cosa"... a lo mejor se le antoja correr más de la cuenta esta vez. Ustedes saben cómo son estos purasangres caprichosos que monta Sarmiento.

Les invito a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com donde se publicarán las reseñas de las Copas "Dïa del Trabajador" y "My Own Business".

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana con las carreras de Rancho Alegre.

No hay comentarios: