Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

viernes, 29 de abril de 2011

Así las vemos en... La Rinconada 29 de abril de 2011

Santiago González pudiera resultar jinete clave en la reunión de este viernes en el óvalo de Coche.
Foto cortesía: liderendeportes.com (Federico Parra)



Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 34, el viernes 29 de abril de 2011 en el Hipódromo Nacional La Rinconada:

Primera carrera:
No tomaremos en cuenta el estreno de CONTORMAR (2) ya que se trata de un ejemplar con un excepcional pedigrí y de una cuadra efectiva. Seguramente esta vez lo hará mucho mejor. Entre los debutantes, nos agrada DON DOMINGO (3) pues va muy bien montado y se estrenará en buena forma.

Segunda carrera:
GRAND SORTIS (7) está de riguroso turno en el lote y la monta de Santiago González le debería dar el extra necesario para lograr la victoria. Vamos a insistir con DR. ARNOLD (2) porque no entendimos para nada su carrera de la semana pasada y seguimos pensando que es mejor que la mayoría de los caballos de esta agrupación. Pendientes.

Tercera carrera:
REYNA GLORIA (4) viene de ganar con comodidad y le rinde un mundo a este jinete. Nuestra primera marca. Regresa BELLACRISTI (5) la cual pintó como una de las mejores de su generación. Mucha vida a pesar de los 138 días que tiene sin correr.

Cuarta carrera:
BLACK ARNOLD (5) es un caballo muy batallador y consideramos que en esta distancia y con un tren de carrera a su favor, será complicado superarlo. Además, lo guiará Manuel Ángel Meleán quien es uno de nuestros jinetes favoritos. Fija de las no válidas.

Quinta carrera:
Gran polémica generó la última actuación de KALAFATE (8). Lo cierto es que ahora será montado por Jaramillo y luce como el mejor de la modesta agrupación. Si parte con ellos, será un poderoso enemigo. Mucho cuidado con WILLY WONKA (9) ya que tiene varias actuaciones que lo acreditan en el lote y nos agrada la monta que se buscaron. Ojo.

5y6 Nacional
Primera Válida:
Nos agradó mucho el estreno de KING MUSIC (11), un hijo de Water Poet de excelente línea materna que ahora partirá por fuera y viene más ajustado en su condición física. Sin embargo, lo reforzaremos con TALISMÁN COMAND (2) que en su debut: tuvo tropiezos en la partida, se quedó último, se recuperó, pasó a dominar y se vio muy bien hasta la entrada de la recta final. Libre de tantos inconvenientes, seguro decide.

Segunda Válida:
Todavía estamos con la quijada por el piso con la reaparición de MISS MAGGI (9). En el comentario de los Vídeos de Mr. Comisario dijimos que a esta yegua sólo le había faltado un detalle: JINETE. Pues bien, Alexis Delgado buscó los servicios de Santiago González. ¿Hacen falta más explicaciones? Línea del 5y6.

Tercera Válida:
A ZARKINA (4) la hemos indicado como fija en par de oportunidades y ha fallado. Siempre les recordamos que es hermana de Alcoriza, la segunda en el ranking de la generación de la súper campeona Bambera. Esta vez ensayan en la larga y, con el aval del jinete que la conducirá, creemos que a la tercera irá la vencida. Línea del 5y6.

Cuarta Válida:
WONDER BABY (11) es una de las mejores yeguas de la agrupación, con jinete hábil y tiene velocidad. Por supuesto que es enemiga y será nuestra primera marca. Nos agrada DANIELLE STAR (7) porque sus proyecciones numéricas son de las mejores y siempre nos ha parecido que será una yegua útil. CEIBA (3) viene de imponerse como una auténtica campeona. No somos fanáticos del jinete y menos haciendo yunta con este entrenador, pero la castaña ha mostrado calidad y eso hay que respetarlo. Finalmente, esperamos que Maikel Rodríguez esta vez no tenga tantos "problemas" con NEGRA CLÁSICA (5) y pueda hacerla rendir al máximo.

Quinta Válida:
HORVALLE (8) se ha venido superando en cada presentación y ésta parece ser la ocasión ideal para que termine de mostrar sus progresos. Es la yegua que nos agrada para ganar. A LIALESS (2) la jugaron con mucha fuerza la semana pasada y no se movió. A lo mejor fue por el fango, pendientes. JUSTA (5) nos gustaba más de la cuenta la semana anterior y lo hizo de regular para mal. Es otra a la que le pudo afectar el estado de la pista así que le daremos otra oportunidad. Completaremos con MISS ISABEL (6) ya que es una yegua de buen papel, de cuadra peligrosa y con un jinete de recursos al que le gustan las sorpresas.

Sexta Válida:
En la carrera de cierre nos agrada en primer lugar la tordilla MISS SANTONA (10) porque verdaderamente nos impresionó en su victoria anterior. La consideramos de otras agrupaciones y ésta es una buena oportunidad para ver cuánto de razón pudiéramos tener. Su gran rival debería ser, sin lugar a dudas, LADY RACHEL (9) que es otra yegua que ha llamado poderosamente nuestra atención. Con estas dos parece más que suficiente para intentar el acierto.

Les invito a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com donde ya están publicadas las reseñas de las Copas y Clásicos disputados esta semana en los óvalos de Santa Rita y Valencia.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: