Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

domingo, 3 de abril de 2011

Así las vemos en... La Rinconada 3 de abril de 2011

My Small Dailyn es la yegua a vencer en el Clásico "Senegal" (Gr. 2)
Foto cortesía: liderendeportes.com


Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 27, el domingo 3 de abril de 2011 en el Hipódromo Nacional La Rinconada:

Primera carrera:
DIVAGANCIA (5) nos impresionó en su victoria anterior ya que la vimos transformada. Mostró gran velocidad y derrotó a una yegua rendidora como Divina en excepcional rating. Si repite esa actuación, será muy difícil que le puedan dar alcance. Su gran rival será la selectiva MISS PANDORA (7) que regresa en gran condición, parte afuera y se enfrentó a ejemplares superiores.

Segunda carrera:
Consideramos que su última actuación dejó lista a ALBINITA QUEEN (7). La entrenada por Ramón García pasa ahora a manos de un jinete muy hábil y va en una distancia donde deberá rendir mucho más. NORA POET (5) ha corrido con muchos tropiezos en sus dos únicas presentaciones y lo ha hecho aceptablemente. Esta vez la conducirá el campéón y debe resultar una poderosa enemiga. Completaremos con la debutante AUNT LALA (9), potra de excelente pedigrí, con preparador efectivo y procedente de un Haras exitoso.

Tercera carrera:
Aquí debutará el propio hermano del campeón y triple coronado Water Jet: REENCAUCHADO (5). El preparador es súper efectivo en la distancia corta y le asignó la monta a un jinete de confianza en la cuadra. OLANKI (7) se presenta como un candidato de postín ya que partió mal en su estreno y finalizó tercero cerca de El Halcón. Ahora largará por fuera y viene más ajustado en su condición física.

Cuarta carrera:
MY SMALL DAILYN (6) se ha mostrado superior a sus congéneres y sus triunfos en la Copa "Manuel Fonseca" y el Clásico "Asamblea Nacional" (Gr. 2) han sido contundentes. Todas las variables indican que también debería ser la ganadora de esta competencia. Fija de las no válidas.

Quinta carrera:
CARTAGENA WELLS (5) regresa después de haber enfrentado a superiores y lo hará con monta de lujo y bien entrenada. Nuestra primera marca. QUEEN MANDY (3) se ha mostrado como una yegua muy batalladora y ahora la lleva el campeón. Además sus ratings son excelentes. Completaremos con dos ejemplares que vienen de ganar en gran forma: PANAMERA (1), esta vez con Santiago González, y LA CHÉVERE (7) que si repite la última, sólo la verán en el aparato.

Sexta carrera:
La carrera que viene de perder TONYSERAF (4) en el Clásico "Hypocrite" (Gr. 2) fue verdaderamente increíble. Avanzó con espectacular remate en los 100 finales y, después de estar a cinco cuerpos del puntero, perdió en la sufra. Esta vez lo conducirá Jaramillo y para nosotros es el macho de la carrera. Por supuesto que EL CUMANÉS (5) es el otro gran candidato. Ha demostrado clase este hijo de Water Poet en la selectiva Beyavirmay que entrena Miguel Contini para los colores de Marcos Aponte. En pocas palabras, los caballos nacidos en el liquidado Haras "San Isidro" deberían decidir esta importante prueba.

5y6 Nacional
Primera Válida:
SHA RAIN (9) es la yegua lógica de la competencia. De hecho, viene de ganar en forma contundente en la misma distancia en la que competirá hoy. Lamentablemente con ella han hecho lo que les ha dado la gana y nunca se sabe si van o no van a la guerra. Si hoy lleva luz verde, será la ganadora. DRA. PICHI (14) viene de realizar una gran actuación en su anterior. Baja 200 metros y se mantiene en forma por lo que debería estar decidiendo. LA GRAN SIGGING (1) es una de las yeguas más parejas de la agrupación y hay que respetar su oportunidad. Del resto, agregaremos a LA MOÑI (6) que perdió una increíble en su anterior. Si no le pega la reaparición, será enemiga.

Segunda Válida:
A GRAND GUS (4) le vimos tremenda disposición en la recta opuesta y hasta la entrada de la recta final. Este grupo es más cómodo y es el que nos agrada para ganar. JOSEPH THE GREAT (10) da muy bien en nuestras proyecciones y lo respaldan el jinete y la cuadra. THE QUEEN ÁNGEL (1) luce mucho por su actuación de estreno y hasta por la anterior donde se enfrentó a superiores. Finalmente, CHAMPION PARTS (6) es dato súper atrasado. En cualquier momento puede responder a sus buenos ensayos y ésta oportunidad la pintan calva.

Tercera Válida:
CATIRE RONALD (1) viene de perderse con uno que es de otro planeta. Aquí es el caballo a vencer. SEÑOR MILED (8) se vio muy bien en su carrera de estreno y se le tiene en alto concepto. Completaremos con EL HALCÓN (2) que nos impresionó con su victoria anterior. Si repite esa carrera, seguro decide.

Cuarta Válida:
No tomaremos en cuenta la última actuación de DR. KATO (9). En su penúltima mostró tremenda disposición y perdió con Gran Jota Erre que estaba de riguroso turno en el lote. Oscar González buscó a Jaramillo y creemos que eso lo dice todo. Línea del 5y6.

Quinta Válida:
No nos calamos la anterior carrera de OLYMPUS MONS (3). Pasa a manos del estelar Santiago González y creemos que la verdad quedará al descubierto. Venimos siguiendo desde hace rato a MORA NEGRA (1). Por ese motivo la incluiremos como refuerzo de lujo de nuestra principal favorita.

Sexta Válida:
En la prueba de cierre nos agrada en primer término STANLEY JOSÉ (2) pues está bajado de agrupación, lleva tremenda monta y a los Regalado les encanta un "acumulado". Son muchas razones para apoyar a este caballo. HOWARDJOHN (8) regresa en buena forma, ante un lote cómodo y con la monta del jinete que mejor lo conoce y lo sacó de perdedor. A LORD FASHION (10) no le tomaremos en cuenta la anterior. En su penúltima demostró que será un ejemplar útil y aquí tiene como meterse de lleno en la candela. Completaremos con PEQUEÑO RONALD (1) por la monta de Santiago González y porque es nieto de Slewbop en 1.200 metros. Nosotros llevamos nuestras estadísticas, no se crean.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana con las carreras de Rancho Alegre.

No hay comentarios: