Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

sábado, 30 de abril de 2011

Así las vemos en... La Rinconada 30 de abril de 2011

Leonel Reyes Ramos es el jinete de VALKIRIA, nuestra fija de las no válidas. ¡Ponle un mundo campeón!
Foto cortesía:
Dimensión Hípica.





Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 35, el sábado 30 de abril de 2011 en el Hipódromo Nacional La Rinconada:

Primera carrera:
En su penúltima, REAL ARTE (4) derrotó a Lasarte en tremenda demostración y en su anterior se fue de manos en la partida y por allí perdió la oportunidad de una decorosa actuación ante Miss Miranda en el Clásico "Blondy". Regresa a su lote y monta el campeón Jaramillo. Por supuesto que luce como la yegua a vencer. Su principal enemiga será LASARTE (1) que anda en gran condición física, le tocó buen puesto de pista y es de las más parejas en la agrupación.

Segunda carrera:
Cuatro carreras atrás, ACID JAZZ (3) escoltó a Hijo del Sol que posteriormente se convertiría en ganador clásico. Si esto no es suficiente aval en este lote de perdedores no figuradores en sus dos últimas actuaciones, no sabemos qué lo será entonces. Muchísimo cuidado con ÁNGEL DO EUME (5) ya que ha venido mejorando en cada presentación. En su última carrera, por ejemplo, perdió con uno que marcó 71.2 para 1.200 metros. Súper pendientes con éste que nos gusta mucho. Completaremos con THE ROUGH ÁNGEL (7) que se ha visto aceptablemente en sus dos actuaciones de esta temporada y ahora enfrentará a una agrupación más cómoda.

Tercera carrera:
NEW CHAMPION (4) ha lucido completamente recuperado en sus últimas actuaciones. El jinete lo conoce a la perfección y el caballo se conoce muy bien a éste lote. Sin duda, es el macho de la carrera. Sin embargo, GRAN PINTA (1) tiene su mejor actuación con Santiago González cuando perdió con el propio New Champion a tan sólo pescuezo. Ahora son 100 metros menos con respecto a esa carrera que pudieran inclinar la balanza a favor del entrenado por Nino Catanese. Cuidado.

Cuarta carrera:
Los hermanos Camacho parecen tener esta carrera a su disposición. DEUS INVICTUS (1) es un balín, parte por dentro y va con tremendo descargo. Al aprendiz lo hemos visto mejorar mucho y el caballo lo viene haciendo muy bien. Si lo agarran, será llegando. SPEED LEO (4) tiene varias actuaciones que lo califican positivamente, se mantiene en gran forma y de nuevo lo veremos decidiendo.

Quinta carrera:
VALKIRIA (5) da consistente en nuestras proyecciones numéricas. Además, consideramos muy positivo el cambio de monta porque pensamos que Reyes Ramos hará que la castaña hija de Arzak demuestre todo su potencial. De ser así, a ésta se la ganarán el 30 de febrero. Fija de las no válidas.

5y6 Nacional
Primera Válida:
Entre las que han corrido, parece muy difícil que se puedan ganar a DE MIL COLORES (7), la hija de la veloz Padme que debutó escoltando a WhoManBabyYara cuando ya parecía la ganadora. En su última, además que enfrentó a una que parece de otros lotes como Miss Santona - que por cierto ganó ayer - se le soltó la lengua amarrada y venía ahogada en la recta final. Sólo la vamos a acompañar en el pronóstico con la debutante ISA EXPRESS (11) porque además de poseer excelente pedigrí, se ha visto bien en privado y la avalan el jinete y el entrenador. Es importante acotar, finalmente, que los debutantes del "Norte Sur" por lo general lo hacen muy bien en el estreno. De estas dos no debería salir la carrera.

Segunda Válida:
BLACK SOFÍA (6) es la yegua que nos agrada para ganar. Nuestras proyecciones la dan sólida para el primer lugar, va bien montada, ha corrido contra superiores y creemos que el planteamiento de la carrera la favorece. Línea del 5y6.

Tercera Válida:
PRÍNCIPE JORGE (5) salió de perdedor ganando en esta misma distancia. En su penúltima, nos agradaba mucho y lo recomendamos como primera marca pero ese día Peruvian no dejó para nadie. Regresa al tiro de aliento y esta vez lo hace bien montado. Es el caballo de la carrera. TABISKEY (6) se presenta como un poderoso rival ya que es un caballo mucho mejor de lo que ha podido demostrar. Puede reivindicarse esta vez. Completaremos con GRAN MOO MOO (1) el cual tiene un pedigrí que se sale de la revista y aparentemente ya el entrenador César Pérez le encontró la vuelta, y NOT GUILTY (8) que asoma con mucha oportunidad en nuestras proyecciones numéricas. Pendientes.

Cuarta Válida:
La evolución que ha mostrado TORDILLO JAP (8) en sus últimas actuaciones, lo señala claramente como el macho de la competencia. La semana pasada, lo vimos pasar muy apurado a la punta - después de estar entre los últimos - antes del giro de la última curva y eso mermó sus fuerzas en la recta decisiva. Pensamos que, bien corrido, será muy complicado poder superarlo. Línea del 5y6.

Quinta Válida:
Nos pareció prometedor el estreno de THE ROYAL ÁNGEL (8), la propia hermana del quíntuple coronado Taconeo, ya que confrontó problemas en el momento de la partida y se le vio excelente disposición para concluir cuarta de una que corre de verdad. La entrena Don César Cachazo y eso nos entusiasma aún más porque sabemos que sabrá sacarle el máximo provecho. Ésta es una potra con perfil clásico y si todo sale como debería, pronto la veremos fajándose en las mejores carreras. La acompañaremos con ALVALLE (1) que verdaderamente lo ha hecho en muy buena forma en sus dos actuaciones y ahora la llevará Reyes Ramos, lo cual es garantía de que estará en la candela.

Sexta Válida:
En la carrera de cierre nos gusta ANDRÉSROMÁN (1) porque siempre lo hemos considerado un ejemplar de otros lotes. Recuerden que este nieto de On Retainer ganó en su actuacíón de estreno siendo entrenado por Miguel Hernández. Regresa con monta de confianza y debería estar decidiendo. CANTO D'ELORZA (4) es sumamente peligroso porque tiene velocidad y va con dupla campeona. Muchísimo cuidado con MOSSAD (5) que regresa súper bien montado y, conociendo al entrenador, seguramente en buena forma. Que no los sorprenda, por favor. Del resto, ANGELITO BUENO (3) viene de una carrera completamente falsa. Esta vez lo hará mucho mejor.

Les invito a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com donde ya están publicadas las reseñas de las Copas y Clásicos disputados esta semana en los óvalos de Santa Rita y Valencia.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana con los vídeos de Mr. Comisario y el lunes con las carreras de Rancho Alegre.

Una cosa más: ¡Feliz día del Trabajador para tod@s!

No hay comentarios: