Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

miércoles, 20 de abril de 2011

Así las vemos en... Valencia 20 de abril de 2011

El destacado entrenador Bernardo López tendrá importantes compromisos en la jornada de esta tarde en HINAVA.
Foto cortesía: liderendeportes.com


Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 23, el miércoles 20 de abril de 2011 en el Hipódromo Nacional de Valencia:

Primera carrera:
LITTLE TITO (1) siempre lo ha hecho bien en la distancia de aliento y viene de escoltar a Sambuca en el “Valencia Invitacional”. Con Meneses y por la baranda, está claro que es el caballo a vencer. Sin embargo, tendrá que vérselas con el excepcional KING JUANCHO (7) que también corrió el Invitacional, pero con muchos tropiezos que le impidieron realizar la actuación que se merecía. Esta vez habrá poco tráfico y consideramos que será un serio aspirante a la victoria.

Segunda carrera:
La última actuación de GRAN SONERA (3), en prueba de aprendices, no nos convenció del todo. Esta entrenada por Ismael Martínez ha obtenido dos de sus tres victorias en este corto recorrido y lleva tremendo descargo que la pone a valer. La rápida WINDY DAY (5) se presenta como su principal enemiga. Si logra sacar un par de cuerpos en la delantera, será toda una odisea poder darle alcance.

Tercera carrera:
Lo que vimos de GENERAL BRONX (3) en su actuación del 18 de febrero nos impresionó favorablemente. El entrenado por Bernardo López posee un pedigrí que se sale de la revista y estamos seguros que será un ejemplar útil. Esperábamos mucho más de THE KING ÁNGEL (6) en su carrera previa. Nos vuelve a gustar ahora que regresa a la conducción de Frank Reyes con quien lo hizo en buena forma en su penúltima.

Cuarta carrera:
QUEEN MARILLION (6) lo ha hecho en forma extraordinaria en este recorrido de 1.700 metros. Sus ratings son espectaculares y la yegua atraviesa gran condición física. Además, el planteamiento de la carrera también juega a su favor. Son detalles más que suficientes para pensar que será la ganadora. Fija de las no válidas.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
PUPETTO (10) fue víctima de una infame conducción tres carreras atrás cuando perdió a cabeza de My Second Metal. No sabemos por qué, pero el entrenador Bernardo López insiste con el jinete y, para nosotros, este caballo es prácticamente un ganador de una que corre contra perdedores. Nuestra primera marca. Hay muy buenas referencias del debutante ROCKET SHARK (7). Además de tener buen papel, va con la monta del campeón Reyes Ramos y lo entrena José Luís Delgado. Pendientes. MÉDANOS STAR (8) está corriendo muy parejo y puede salir de perdedor en cualquier momento. Completaremos con BALBI NORTE (3) porque lo vimos reaparecer muy bien la semana pasada y nos agrada el cambio de monta.

Segunda Válida:
Regresa el rendidor BELIEVE ME (10), un caballo sumamente parejo y batallador a lo largo de toda su campaña. Sus calificaciones numéricas son significativamente mejores a las de sus rivales de turno y va con la yunta súper exitosa Marcos Meneses-Enrique Torres. Línea del 5y6.

Tercera Válida:
MR. VISUR (11), el caballo que le costó un año de suspensión al jinete César Acosta, acude a esta competencia en plan de principal aspirante por sus buenas actuaciones en el óvalo del Cabriales. THE WILD HORSE (4) viene de una gran carrera al finalizar tercero de River Star que no perdía ese día contra nadie. Nos gusta más de la cuenta. Cuidado con ASGAR (5) que se encuentra muy bajado de agrupación y el cambio de monta parece revelar las intenciones que hay con él. Finalmente, agregaremos a TICO (3) caballo que obtuvo su única victoria en Valencia bajo el entrenamiento de Antonio Sano y pagando más de 200 bolívares a ganador en tiro de 1.700 metros. Sus últimas actuaciones fueron en La Rinconada donde enfrentó a rivales superiores.

Cuarta Válida:
Regresa VIDARA (7), yegua con perfil clásico, y lo hace en gran condición física como lo revelan sus trabajos preliminares para esta competencia. Con la monta del campeón valenciano Leonel Reyes Ramos y el entrenamiento del efectivo Reynolds Betancourt, consideramos que será muy difícil de superar. Línea del 5y6.

Quinta Válida:
NUEVA REINA (6) es la yegua más pareja del lote. Esta vez no le buscaron descargo y el tiro la beneficia. Hay gran expectativa por ver el debut de BENY VALENTINA (2), una hija de Stellar Brush del Haras “Los Caracaros” que lo hará ultra puesta y con muchas posibilidades de salir airosa. Otra de la que se habla muy bien es PRINCESA SAMY (7), la cual también va a su carrera de estreno. Finalmente, habrá que tomar en cuenta a SUENA (5) que ha venido mejorando a la calladita y en cualquier momento les puede echar tremenda broma.

Sexta Válida:
En la carrera de cierre nos agrada SÚPER ROBERT (7), pues lo viene haciendo en forma verdaderamente destacada. En la última perdió una increíble ya que confrontó varios tropiezos y llegó segundo a cabeza de El De Eude. Libre de contratiempos, costará un mundo poder derrotarlo. AL TEMPLE (9) es otro que tuvo algunos inconvenientes en la anterior y no lo hizo mal. Es un ejemplar ideal para estos tiros cortos, parte afuera y va bien montado. Mucha vida.

Feliz Semana Santa, mucha prudencia en las carreteras y que el regreso a casa sea tranquilo y en compañía del Todopoderoso.

No hay comentarios: