Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

sábado, 2 de abril de 2011

Así las vemos en... La Rinconada 2 de abril de 2011

Carlos Alberto Arteaga tiene listo a Where Is Poet en la segunda del programa.
Foto cortesía: Protocolo Hípico


Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.



Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 26, el sábado 2 de abril de 2011 en el Hipódromo Nacional La Rinconada:

Primera carrera:
Todo parece indicar que esta competencia será un match entre: VÍA CORSO (6) que viene de imponerse en forma contundente a las órdenes del estelar Santiago González - quien repite la monta - y GRAN DANZIG (1), otro caballo que ganó como un campeón, lo lleva un jinete hábil en punta y se mantiene en buena condición. Creemos que llegarán uno-dos.

Segunda carrera:
Prueba que prácticamente quedó desierta. Por lo que le vimos la semana pasada en su accionar, consideramos que WHERE IS POET (6) ya está listo para romper el maiden. Saldrá a la delantera a marcar los parciales y debería venirse en franca ganancia hasta la raya. Después de todo, es un hijo de Water Poet en distancia de aliento. Fijo de las no válidas.

Tercera carrera:
A PIOLA (10) no le pudieron - o no quisieron - controlarle la velocidad en su anterior y fue desplazado cómodamente en los 150 finales. Esta vez las cosas van a ser muy diferentes con la monta de Santiago González. Para nosotros, este entrenado por el inspirado Alexis "pablito" Delgado se les vendrá de punta a punta. Fijo de las no válidas.

Cuarta carrera:
La última actuaciòn de PACIFIC CLASSIC (1) es completamente falsa. Se trata de un buen corredor que regresa descansado a su agrupación y listo para demostrar que sus cuatro victorias en forma consecutiva están muy lejos de ser producto de la casualidad. Fijo de las no válidas.

Quinta carrera:
La penúltima de ALEJANDRO PARTS (6) no se le puede tomar en cuenta porque Catire Ronald se abrió considerablemente antes del giro de la última curva y se lo llevó consigo. La anterior, reapareciendo después de cuatro meses sin correr, fue muy buena ya que casi se le puso al lado a Señor Custodio en los 350 finales y perdió el segundo en raya. Aquí correrá más cómodo en las primeras de cambio y si pasa a dominar al entrar en la recta decisiva, costará mucho darle alcance. Su máximo rival debería ser ANGELITO DE ORO (3) que mostró buen remate en su carrera de estreno, lo repite el jinete y ahora contará con 200 metros adicionales.

5y6 Nacional
Primera Válida:
Para abrir el 5y6, el caballo que más nos agrada es PLATILLÓN (7) ya que se ha enfrentado a mejores, regresa en buena forma física y lo conduce un jinete rendidor como Roger Rengifo. Las dos últimas de GRAN CAIUS (9) son bastante extrañas. Si esta vez lleva luz verde, seguro decide. Muchísimo cuidado con REY WILL (11) que nos gustaba fijo la semana pasada y fracasó. Primero se fue de manos en la partida y quedó penúltimo, se fue recuperando y mostró tremendo accionar hasta ubicarse tercero antes del giro de la curva final, pero en la recta decisiva pagó tributo al esfuerzo y se fue al fondo. Si logra partir con ellos y corre libre de tropiezos, tengan la seguridad que responderá con tremenda actuación y puede alzarse con la victoria. Están súper avisados. Completaremos con MY WINDER SON (8) que lo ha hecho bien ante este lote y en cualquier momento obtendrá su segundo triunfo.

Segunda Válida:
DON ALEJANDRO (13) es el que viene corriendo más parejo, parte afuera, con jinete hábil y de stud muy ganador. Sin duda, es el principal candidato de la carrera. Su máximo rival debería ser REY KILATE (2) que ganó con solvencia, regresa descansado y se ha visto bien en privado. SHOOTING FOUL (4) es muy efectivo en esta distancia donde tiene excelentes ratings y triunfó en una ocasión. Finalmente, CAESARS PALACE (9) lo viene haciendo en gran forma con este jinete y nuevamente debería resultar enemigo de principio a fin.

Tercera Válida:
El ganador clásico HURACÁN JOSÉ (7) regresa en una carrera que parece hecha a su medida. Recuerden que se le tiene por un excelente ejemplar y no puede ser de otra forma ya que es hijo de Water Poet en Amandina Lady por Slew Prince. Este entrenado por Don Antonio Bellardi mostró mucho talento en sus tres victorias consecutivas y aquí todo parece favorecerlo comenzando por el tren de carrera. Línea del 5y6.

Cuarta Válida:
VALKIRIA (13) le peleó la delantera a Radiant Baby en su penúltima y por esa razón perdió el segundo en raya con su compañera de cuadra Real Arte. En su última tuvo serios tropiezos en la partida y sin embargo estuvo metida de lleno en la candela hasta la entrada de la recta final. Consideramos que está bajada de agrupación y ahora sí está lista para obtener su cuarto triunfo. Línea del 5y6.

Quinta Válida:
ANGELITO PRINCE (2) se mostró completamente transformado corriendo por primera vez bajo el entrenamiento de Morris Salswach. Si repite esa actuación, será el ganador. LORD AND ME (4) regresa en lote cómodo y con tremenda monta. A éste lo tienen por un ejemplar útil y puede comenzar a demostrarlo a partir de ahora. A SIR VÍCTOR (12) lo jugaron con fuerza en la anterior y se le vio mucho mejor. Nos agradan el cambio de monta y el puesto de pista. Del resto, incluiremos a ANDIROBA (1) porque gustaba mucho en su última y podría responder en esta oportunidad.

Sexta Válida:
En la prueba de cierre nos agrada en primer lugar LA GUAJIRA (1) porque su mejor carrera la hizo partiendo del puesto uno al arribar tercera de Marvede Princess. Es de las más parejas del lote y nuestras proyecciones la indican como una de las yeguas fuertes de la carrera. Su principal rival debería ser MERY (2), una castaña de la que manejamos excelentes números. Completaremos con MY DREAMER (11) cuyas dos últimas actuaciones no tomaremos en cuenta, y QUENODEA (13) que se enfrentó a mejores, de cuadra peligrosa y bien montada.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: