Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

jueves, 14 de abril de 2011

Así las vemos en... Valencia 14 de abril de 2011

Enrique Torres presentará a la "transformada" Mi Niña Hermosa en la primera válida para el 5y6. ¿Qué pasaría con las investigaciones que hay en torno a esta yegua?

Foto cortesía: liderendeportes.com


Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 21, el jueves 14 de abril de 2011 en el Hipódromo Nacional de Valencia:

Primera carrera:
Competencia pareja donde los ejemplares que reaparecen son los que tienen mayor oportunidad. MI NIÑO DIEGO (8) mostró velocidad en La Rinconada cuando lo entrenaba Aldo Traversa. Va con dupla de postín y la distancia lo favorece. COLTRANE (6) tiene un segundo ante Pranfaylejo que lo califica abiertamente ante este lote. Nos agrada mucho porque regresa con la monta del campeón y lo hará bien entrenado. Completaremos con HIGH TRUST (3) ya que es un ejemplar de buen papel que estaba de riguroso turno en la capital.

Segunda carrera:
REINA SECRETA (1) lo viene de hacer en buena forma la semana pasada ante Vals, a la cual estuvo presionando durante toda la recta final. Se mantiene en forma y aquí es la que más luce. Sin embargo, debería tener una clara enemiga en ERES MÁGICA (4) que viene de imponerse con solvencia y pasa a la hábil conducción de Marcos Meneses.

Tercera carrera:
MEDALLA (3) viene de imponerse por vía de galope con la monta de Santiago González quien la conducirá de nuevo. Creemos que esta carrera está a su completa disposición y será la ganadora sin sobresaltos. Fija de las no válidas.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
Dos yeguas destacan abiertamente sobre el resto de las participantes. Por un lado, la "transformada" MI NIÑA HERMOSA (1) que viene de ganar cómodamente dos pruebas selectivas. Incursiona en la distancia, pero el entrenador tiene una extraordinaria efectividad en estos recorridos. La otra candidata fuerte de la competencia es LA DE ANDREA (7) que viene de imponerse en contundente demostración y nuevamente será guiada por el estelar Santiago González.

Segunda Válida:
En esta competencia también hay dos yeguas que sobresalen en el papel. SOL MARIANA (7) dijo en su última que está lista para abandonar esta agrupación y en la cuadra aseguraron buscando al mejor jinete. Su máxima rival debería ser ONNA (8) que viene de dos excelentes actuaciones que parecen ser el preámbulo de su segunda victoria en una corta y prometedora campaña.

Tercera Válida:
STELLAR WINNER (8) lo hizo muy bien en su reaparición e insiste el jinete, por lo que nos parece que es el caballo a vencer. SATINADO (3) se enfrentó a superiores en la capital y se espera que lo haga mucho mejor en el óvalo del Cabriales. Completaremos con COLOQUIAL (1) que está mejorando en cada presentación y con GRAN SANDOKAN (5) que tiene buen pedigrí y además lo entrena Bernardo López quien es altamente efectivo con debutantes.

Cuarta Válida:
KISS MOON (4) debutó contra ganadoras de una, con casquillos de hierro y estuvo buscando hacia fuera durante toda la competencia. A pesar de todos los inconvenientes, finalizó a tan sólo doce cuerpos de la invicta AngieMerkel - hermana del "villano" Harriman - en una auspiciosa actuación. Le quitan los casquillos de hierro, baja de agrupación, y conociendo la evolución de los ejemplares que entrena Alessandro Di Sante, consideramos que esta yegua debería - por lo menos - decidir esta competencia. Su máxima rival será CHIRIQUI (10) porque sabemos que a esta yegua la tienen lista para algo grande. El vídeo de su penúltima es para "comerse un queso" y en la anterior su compañera de cuadra - Saba Again - era la que iba a la guerra. Súper pendientes ahora, están más que avisados.

Quinta Válida:
CHARDONNAY (8) es el caballo de mayor clasificación en este lote. Va con la dupla de campeones valencianos y creemos que será un poderoso enemigo en los metros finales. EL TUTOR (5) anda en gran condición, tiene velocidad y no les extrañe si se crece en funciones de líder. Del resto, tenemos que respetar a UNCAS (11) porque viene ganando seguido.

Sexta Válida:
Hemos visto el desempeño del jinete Manuel Querales a bordo de LAYLA (5) y, sin duda alguna, tiene "química" con esta yegua. La entrenada por Luis Fontes viene de dos buenas actuaciones en el tiro de aliento, pero es ahora cuando regresa a una distancia donde consideramos que lo hará mucho mejor. Línea del 5y6.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: