Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

sábado, 9 de abril de 2011

Así las vemos en... La Rinconada 9 de abril de 2011

Abraham Campos presentará a WhoManBabyYara en la quinta competencia del programa.
Foto cortesía: superfijo.com


Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.




Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 28, el sábado 9 de abril de 2011 en el Hipódromo Nacional La Rinconada:

Primera carrera:
REINA DE FUEGO (5) viene de imponerse en buena forma, en esta distancia y con este mismo jinete. Regresa bien trabajada y ante un lote que se conoce de memoria. Fija de las no válidas.

Segunda carrera:
Prueba desierta por el retiro de cuatro participantes quedando sólo tres. Indicaremos a THE PRINCE ÁNGEL (6), el hijo de Water Poet, como el caballo a vencer. Su contundente victoria sobre Don Juan Tenorio en la penúltima y su extraordinaria actuación ante Sambuca en el Clásico "Valencia Invitacional", lo dejaron listo para este compromiso. Fija de las no válidas.

Tercera carrera:
SWEET DANZING (4) ha conquistado sus ocho victorias con la monta del campeón Emisael Jaramillo y tiene de 6-5 en la distancia. Reapareciendo, luchó desde la propia partida contra LA DANZANTE (2) y demostró ser la mejor en los 150 finales. Sin embargo, su archirival pasa a las manos del estelar Santiago González quien es especialista en este recorrido de 1200 metros y allí pudiera estar la diferencia. Pendientes entonces, pues puede haber desquite.

Cuarta carrera:
REYNA GLORIA (3) viene de perder en la sufra ante Divagancia la semana pasada, a pesar de notarse muy sudada en el paddock. Esta vez irá en una distancia más cómoda para ella, insiste Santiago González y creemos que venderá cara su derrota. LINA NINETTE (1) se presenta como una excelente alternativa ya que ha mostrado gran disposición en sus dos últimas y aquí intentará crecerse en la delantera.

Quinta carrera:
A WHOMANBABYYARA (5) la indicamos como primera favorita en su estreno y pagó Bs. 22,05 a ganador. Esta hija de Abduction nos impresionó con su espectacular remate en los 200 finales para dar alcance a De Mil Colores, desplazarla cómodamente y terminar imponiéndose por dos cuerpos de ventaja. Creemos que el tren de carrera la favorece y confiaremos en ella nuevamente. Fija de las no válidas.

5y6 Nacional
Primera Válida:
El que más nos agrada en la prueba de iniciar el 5y6 es ITALIAN RED (6) ya que su penúltima ante El Violinista dejó muy en claro que se trata de un caballo que anda en buena condición física y listo para dominar a este lote. JORGE ARNÉ (10) reaparece en nueva cuadra, con monta de aprendiz efectivo y hay que respetarlo ya que es un ejemplar de mayor clasificación a sus rivales. Al tordillo REY SANTÓN (5) le vimos tremenda disposición en su anterior, ganó en buen estilo y no nos extrañaría que repita ante estos. Completaremos con MR. KAIZWEL (12) que viene amenazando y esta vez competirá en una distancia donde suele hacerlo mucho mejor.

Segunda Válida:
MY FANTASY (4) tuvo tropiezos en su penúltima, en este mismo recorrido, y por poco gana. Pasa a manos del campeón y debería estar decidiendo. MÁRMARA (6) anda en buena condición física y esta vez llevará monta de lujo. HERRAMIENTA (5) es una de las yeguas más parejas de la agrupación y nos gusta para ella la enérgica conducción de Jean Carlo Rodríguez, lo que podría marcar la diferencia. Completaremos con SACHENKA (1) que viene de ganar como una campeona y, por su pedigrí, debería llegar con facilidad al tiro de aliento.

Tercera Válida:
SPEED LEO (3) es el caballo más clasificado de la competencia y el aprendiz está comenzando a mostrar extraordinarias cualidades. Nuestra primera carta. Su máximo rival debería ser GRAN HOWARD (2) que ha demostrado ser un caballo muy batallador y en su última se vio perjudicado por la fuerte pelea en punta con Mr. Fuzzy. Si logra correr un poco más tranquilo esta vez en las primeras de cambio, se les puede crecer hasta la raya.

Cuarta Válida:
KARDASHIAN (9) viene de llegar cerquita de una que consideramos de mejores agrupaciones. En realidad, esta hija del gigante Carrillón ha venido evolucionando en cada presentación, nos agrada mucho el cambio de monta y consideramos que será la macha de la competencia. Línea del 5y6.

Quinta Válida:
Reaparece MISS MAGGI (1) en un lote muy cómodo donde no debería tener mayores problemas para sobresalir. La incógnita es el aprendiz que la conducirá. NICAFER (5) está corriendo muy parejo y se le presenta aquí una gran oportunidad para "romper el maiden". Si buscan una sorpresa es recomendable tomar en cuenta a dos yeguas: por un lado, MI NEGRA SAIDI (3) que da muy bien en las variables que manejamos; y por el otro a MERCE (2), una hija de Sagthun que tiene algo de velocidad, parte adentro y, si se descuidan, se les puede escapar hasta la meta.

Sexta Válida:
En la prueba de cierre nos agrada para ganar GOLD MUSIC (12) ya que todo luce a su favor. En la última, no nos gustó la conducción del aprendiz Reybert Sánchez. Creemos que en esta oportunidad las cosas van a ser diferentes y el entrenado por Oscar González mostrará su verdadera capacidad. Línea del 5y6.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: