Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

miércoles, 30 de marzo de 2011

Así las vemos en... Valencia 31mar2011

El Hipódromo Nacional de Valencia presentará un atractivo programa de carreras este jueves 31 de marzo.
Foto cortesía: valencia.com.ve




Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 18, el jueves 31 de marzo de 2011 en el Hipódromo Nacional de Valencia:

Primera carrera:
BACK TO GLORY (8) viene de perder una carrera increíble en su anterior debido a los tropiezos que sufrió en la recta final. Esa actuación sirvió para reflejar la buena condición física que atraviesa y ahora, cuando regresa a una distancia donde es efectivo, consideramos que es el caballo a vencer. MABROUK (3) viene de gran actuación al perder por la mínima con Uncas. Regresa descansado y en un tiro donde suele hacerlo muy bien. Para las exóticas, completaremos con GRAN LUCKY (1) que viene de ganar la semana pasada como un campeón y con GRAN HURACÁN (6) que tiene mucha más oportunidad de la que aparenta y pudiera convertirse en la sorpresa de la competencia.

Segunda carrera:
NEW GESTO (8) se ha revelado como un aguerrido sprinter en el óvalo valenciano. Viene de cuatro victorias en forma consecutiva y lo que más nos gusta de este caballo es que no le huye a la pelea y se faja hasta el final. Su gran rival será, sin duda alguna, CATIRE JUANCHO (2) que contará con la conducción del estelar Santiago González y pudiera aprovechar el puesto de adentro para apoderarse de la delantera y no abandonarla jamás. En todo caso, debería resultar un interesante duelo entre este par de veloces ejemplares en una prueba de 1.000 metros en curva.

Tercera carrera:
SOL DE SOLES (7) viene de imponerse como una campeona en su última. No sólo ganó por amplio margen (10 cuerpos), sino que lo hizo en 84.4 para 1.400 metros, una marca que no es frecuente en el óvalo carabobeño. Lleva la monta del inspirado Marcos Meneses y se mantiene en forma. Es la yegua a vencer. Su principal rival debería ser HONEY DANCER (9) que la única vez que corrió en cuatro codos en La Rinconada se impuso por margen de 15 cuerpos, demostrando un gran talento para el recorrido de aliento. Si esa actuación no fue casual, seguro que la veremos decidiendo. Completaremos con INDIA NATIVA (6) que ha lucido transformada desde que le pusieron las gríngolas y la tordilla GO LADY GO (1) que tiene velocidad, le tocó el puesto uno y la vez que corrió la distancia llegó tercera en buena actuación.

Cuarta carrera:
El espectacular HASKELL (1) incursionará en la distancia de aliento. Es decir, por primera vez intervendrá en una carrera por encima de los 1.400 metros. Para ser totalmente honestos, lo que hemos visto de este caballo nos ha causado una extraordinaria impresión y creemos que se convertirá, Dios mediante, en el tercer triple coronado en la historia del hipismo valenciano. Fijo de las no válidas.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
El caballo que nos gusta para ganar es LLANERO BLUE (13), un ejemplar que tiene méritos propios y ve incrementada su oportunidad con la monta de Santiago González, jinete destacado quien debería sacar el máximo provecho al entrenado por Ricardo Trejo. Su máximo enemigo será MARATHON (9) que va con la dupla súper efectiva de Marcos Meneses-Enrique Torres. La mejoría en su última y el cambio radical al jinete de confianza de la cuadra, dejan muy en claro que este zaino ya alcanzó su condición y, si tenemos razón en nuestro argumento, será muy complicado poder superarlo.

Segunda Válida:
Cuando debutó nos gustaba tanto que lo indicamos en línea, pero STRASBURG (8) lució negado desde la partida y prácticamente durante toda la prueba. A pesar de eso, finalizó cuarto a tan sólo 3/4 de cuerpo de Tango Blue. Ahora le pusieron gríngolas y el caballo se ha visto realmente muy bien en privado. Le vamos a dar una segunda oportunidad y lo indicaremos nuevamente como nuestra línea del 5y6.

Tercera Válida:
SRTA. ARLYN (1) viene de perder su invicto en una carrera realmente difícil. Ahora regresa a su lote, por el puesto uno y con la monta de Santiago González quien insiste con esta entrenada por Reynolds Betancourt. Su máxima rival debería ser SUGAR (10) que corre muy bien la distancia con este jinete y está favorecida en la relación de handicap.

Cuarta Válida:
Carrera pareja. Estaremos en primer término con SABA AGAIN (6), yegua que se enfrentó en La Rinconada a ejemplares como: Princess Track, BellaCristi, Alexia y My Small Dailyn. Después de su debut valenciano, el entrenador Ricardo Trejo denunció al jinete Roimers Chirinos al considerarlo negligente en la conducción de su pupila. Nuestra segunda candidata, también de la cuadra de Trejo, es CHIRIQUI (12) ya que en su última el jinete perdió los estribos en toda la recta final y la yegua llegó relativamente cerca. Súper pendientes esta vez ya que además le colocan el implemento gríngolas. LIGIA NOEMÍ (14) lo viene de hacer muy bien en su anterior ante yeguas que consideramos superiores y ahora lleva monta de lujo. Completaremos con BLINDADA (10), una castaña del "Vista Hermosa" de la que hay excelentes referencias para su carrera de estreno.

Quinta Válida:
THE KING ÁNGEL (2) debutó en gran forma en Valencia al perderse a menos de un cuerpo ante Diamante de Oro. Es ganador en la distancia, el aprendiz aprovecha las oportunidades y el caballo se mantiene en condición. ANYA (1) luce como su principal enemigo ya que es un ejemplar muy parejo que tres carreras atrás se dio el lujo de escoltar al espectacular Haskell. THE BEST FRIEND (10) logró una contundente victoria en su estreno y, aunque está subido de lote, le notamos tremenda disposición y buena velocidad. La sorpresa de la carrera pudiera venir en las patas de MONEY MUSIC (7) ya que se enfrentó a mejores en La Rinconada y viene más ajustado para este nuevo compromiso.

Sexta Válida:
En la prueba de cierre nos gusta para ganar TEODOSIA (1) ya que la semana pasada le notamos tremenda disposición y fuerte remate en los metros finales. No entendimos por qué la dejaron tan lejos antes del giro de la última curva, pero creemos que ahora sí irán con todo ya que es la carrera de los acumulados. Están avisados. No tomaremos en cuenta la última de SOLAURAELENA (13) ya que partió mal y no se pudo recuperar. Es rápida, parte afuera y se mantiene en buena condición. SEÑORITA POPS (10) reapareció después de un corto paro de tres meses y ganó con autoridad en esta misma distancia. Es una yegua de buen pedigrí que está comenzando a responder a él y la entrena un profesional del alto rendimiento. Completaremos con GRAN VALENTINA (14) a la que le hemos visto buen remate en sus dos últimas pero la distancia le ha quedado corta. Ahora contará con 200 metros adicionales que, sin duda alguna, la van a beneficiar.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: