Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

sábado, 5 de marzo de 2011

Así las vemos en... La Rinconada 05mar2011

El morocho Manuel Ángel Meleán, uno de nuestros jinetes favoritos, será el encargado de conducir a Black Arnold - nuestra línea - en la segunda válida para el 5y6.
Foto cortesía: dominomanía.org.ve


Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.




Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 18, el sábado 5 de marzo de 2011 en el Hipódromo Nacional La Rinconada:

Primera carrera:
Reaparece el valioso DON ALE (1), caballo que perdió un carrera increíble contra Dixie Emperor en la Copa "Importados" en el marco de la Serie Hípica del Caribe el 5 de diciembre del año anterior. Anda en buena condición física y luce cómodo ante esta agrupación. De ser todo normal, sin duda será el primer ganador de la jornada.

Segunda carrera:
LUI CHAM (1) atraviesa excelente estado físico y creemos que una vez más estará decidiendo. Sus principales rivales deberían ser: la tordilla SRTA. KOURNIKOVA (6) a la cual no se le debe tomar en cuenta la anterior, y PRINCESS MARA (8), yegua venida a menos en su última actuación pero que, sin duda alguna, es superior a este lote. Si se recupera, será muy difícil que se la puedan ganar.

Tercera carrera:
Reaperece la linajuda SWEET DANZING (6), una hermosa castaña que entrena Oscar González y está invicta con Emisael Jaramillo (de 7-7). Además, es la más veloz y va en su distancia ideal que son los seis furlones (de 5-4). Sin embargo, esta vez tendrá que vérselas con LA DANZANTE (7) que perdió una carrera increíble contra la tordilla Agusta en su reaparición y la repite Reyes Ramos.

Cuarta carrera:
La reaparición de TABACO Y CHANEL (5) no pudo ser mejor: ganadora por vía de galope en 1500 metros sobre la rendidora Lasarte que ganó en su siguiente salida, viene mejor para este nuevo compromiso y la favorece el tren de carrera. Sinceramente consideramos que es lo más fijo de las no válidas.

Quinta carrera:
Quedamos muy molestos por la negligente conducción de Roimers Chirinos a bordo de GRAN JOTA ERRE (3) en su última actuación. El caballo venía dominando la prueba y el jockey dejó de castigarlo, quedándose "dormido" sobre el ejemplar. Cuando Chirinos se dio cuenta que Big Yesus lo emparejaba por dentro, volvió a estimular a su conducido pero el caballo no pudo darle alcance. Ahora lleva la monta del destacado aprendiz Reybert Sánchez quien le proporciona un descargo importante de cuatro kilogramos y nos agrada el aumento de distancia a 1500 metros porque consideramos que accionará con mayor comodidad. Otro fijo de las no válidas.

Sexta carrera:
Regresa el rendidor MISTER MALAVE (6), un caballo de gran calidad pero que lamentablemente ha tenido problemas de salud que le han impedido desarrollar una campaña normal. Sus dos últimas victorias han sido en pruebas de reclamo y le rinde un mundo a Emisael Jaramillo quien nuevamente será su jinete. Tendrá como gran rival a PIOLA (10) actuando por primera vez bajo el entrenamiento de Alexis "Pablito" Delgado. Si corre "derecho", lo veremos decidiendo.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
UVERITO (11) luce mucho por su actuación de estreno en la que hizo gala de gran velocidad y terminó perdiendo desde el segundo a tres cuerpos de Vía Corso que también debutaba en esa prueba. Parte afuera y lleva un jinete de recursos con ejemplares veloces como Ángel Güerere. En combinaciones económicas es una buena línea. A PAULPOTTS (2) se lo han llevado de robo en sus dos últimas y fue en la anterior que le vimos gran recuperación a tal punto que en los vídeos de Mr. Comisario comentamos que había quedado listo para ganar. Finalmente alertaremos con un ejemplar al que tienen en buen concepto y no se le puede tomar en cuenta su actuación de estreno: THE WHITE MOKEY (8). Soldados, ya saben lo que dicen sobre la guerra avisada...

Segunda Válida:
No tomaremos en cuenta la última actuaciòn de BLACK ARNOLD (11) pues se desgastó en inútil pelea en la delantera con Il Generale y terminó ganando su compañero de cuadra Tuto. Ahora regresa a la distancia intermendia, con un tren de carrera que lo favorece al no encontrar mayor oposición en punta y con la monta de Manuel Ángel Meleán con quien se entendió muy bien en su penúltima cuando perdió desde el segundo contra el moro Rey Santón. Línea del 5y6.

Tercera Válida:
RADIANT BABY (6) viene de tres victorias consecutivas aunque fue distanciada en su última. Le rinde un mundo al aprendiz y ya se ha ganado a estas mismas rivales. Otra buena línea en cuadros baratos. Su máxima rival debería ser REAL ARTE (2) que viene de perderse en la anterior con una que va directo hacia las mejores agrupaciones.

Cuarta Válida:
El estreno de LADY RACHEL (10) - se pronuncia "Leidi Reichel" Andor Tarkanyi - fue verdaderanente extraordinario al punto de anular a Alexia que ya es ganadora de dos. Si repite esa actuación, no se la ganan. Tenemos que respetar a NAYATTA (8), la linajuda zaina del "Alvajos" que perdió una increíble contra De La Sierra en el Clásico "Andrés Bello" (Gr. 2), mostrando una poderosa atropellada.

Quinta Válida:
LADY JOYCE (9) viene de ganar y fue distanciada por los evidentes tropiezos que le propinó - dos veces en la recta final - a A Chorus Baby. Entrena Don César Cachazo y pasa a las manos de Yobraiker Suárez, justamente el jinete que la sacó de perdedora. Su principal eneniga será MY FANTASY (10) amparada en la conducción del mejor jockey para recorridos de aliento: Johan Aranguren. Creemos que esta vez veremos a una yegua completamente diferente a su anterior. Completaremos con HERRAMIENTA (6) pues es una yegua muy pareja y tenermos el presentimiento que lo va a hacer en gran forma con este aprendiz.

Sexta Válida:
En la prueba de cierre nos agrada en primer lugar SHA RAIN (12), ya que quitando la última es la yegua que da para ganar por todas las variables. YUSBELY QUEEN (9) mostró evolución en su anterior y pasa a las manos del campeón, por lo que se convierte en una candidata de postín. Mucho cuidado con BIG HONEY (2), una castaña de buen papel que reaparece pero se impuso con tremenda calificación numérica en su anterior. Finalmente, PRINCESA SOPHIA (13) pudiera convertirse en la gran sorpresa cerrando el programa. La penúltima contra Eva Garza fue espectacular y si les da tiempo de revisar el vídeo de esa prueba, háganlo porque vale la pena.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: