Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

sábado, 26 de marzo de 2011

Así las vemos en... La Rinconada 27mar2011

Juan Carlos Ávila es el entrenador de Señor Acuña, ejemplar que participará en la quinta del programa como el máximo aspirante en su regreso al lote común.


Foto cortesía: liderendeportes.com


Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 25, el domingo 27 de marzo de 2011 en el Hipódromo Nacional La Rinconada:

Primera carrera:
MADAME KALALÚ (4) regresa de un paro de casi cuatro meses. En su estreno no se vio del todo mal y en su segunda actuación perdió con una que marcó 71.1 para 1.200 metros. El lote es cómodo, va bien montada y el entrenador los reaparece en forma. Será la yegua a vencer. QUEEN YARANITH (3) viene de hacerlo muy bien la semana pasada luchando la carrera de principio a fin. Incluso pensamos que esa prueba era más fuerte que la que correrá esta semana. Debería estar decidiendo.

Segunda carrera:
DON EUSEBIO (2) regresa al tiro donde mejor lo hace, por tremendo puesto de pista y con un tren de carrera que parece estar a su favor. Nos agrada como la primera marca clara de la competencia. NOCTURNAL (8) nos gustaba muchísimo en la anterior, pero no pudo contra Fast Chévere. El jinete es hábil en la distancia y el caballo atraviesa buena condición física. Del resto, ALOGÉNICO (4) - con una excepcional campaña en el recorrido - y GOLD BLAZER (3), hijo del semental Gold Dollar que los da muy rendidores en la larga, se presentan como refuerzos con gran oportunidad.

Tercera carrera:
En su anterior, MOURINHO (9) realizó una gran exhibición que justificó el optimismo que reinaba en su cuadra donde lo tenían por fijo. Sin embargo, no pudo quebrar la resistencia de Gran Caius y tuvo que conformarse con la posición de escolta. Regresa descansado, en lote cómodo, por fuera y con el mismo jinete que lo condujo en su anterior. Si todo es normal, será el ganador de la carrera. Fijo de las no válidas.

Cuarta carrera:
La más rápida en el lote es THE CHAMPION ÁNGEL (1), que además se ha entendido a las mil maravillas con Emisael Jaramillo. Le tocó el puesto 1 y saldrá disparada a la delantera para intentar mantenerse hasta la raya. Su principal enemiga debería ser PRINCESS ADAMAS (3) que corrió de forma extraña en su anterior, a pesar de lo cual arribó tercera detrás de Rosalba Hope. Aquí es muy peligrosa y más aún con la monta de Santiago González.

Quinta carrera:
Sin duda alguna, SEÑOR ACUÑA (8) destaca como el macho de la carrera después de haber enfrentado a los mejores de la generación y defenderse sin deslucir en ningún momento. Aquí saldrá disparado a la delantera para intentar unir salida con llegada y sabe perfectamente cómo hacerlo. Su gran rival debería ser MY OWN TEXAN (5) que es otro ejemplar que viene de correr en el lote clásico y, salvo su última, es muy parejo y ha demostrado un fuerte remate.

Sexta carrera;
CALUNBORO (11) es superior a esta agrupación. De hecho, él se ha enfrentado a los mejores caballos de su generación. Su primera actuación este año fue el 26 de febrero en una prueba donde se pensaba que no correría por estar presuntamente de "relleno". Pues bien, lo hizo aceptablemente al finalizar tercero detrás de Gran Howard y Conquistador Sol. En su anterior corrió con tropiezos y no llegó lejos de Speed Leo. Ahora mejora el puesto de salida, viene en mejor condición y la monta de Aranguren deja al descubierto las intenciones que hay con este ejemplar. Su gran enemigo será SHEIKH KALIL (8) que lo viene haciendo en buena forma y es el más parejo de los participantes.

Séptima carrera:
Clásico "Segula C" (Gr. 3, 1.400 metros, Bs. 110.000). La "pequeña" RUBIZAY (7) ganó este clásico en la edición del año 2.009. Anda en gran forma y sus dos últimas victorias han sido con Emisael Jaramillo. Sin duda alguna, esta pupila del profesor Arnaldo Escalona es la más clasificada y confiaremos en el pulso de Germán Rojas quien anda en semana inspiradora después del triunfo de su pupilo Sambuca en el Clásico "Valencia Invitacional" el pasado viernes. Fija de las no válidas.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
Hay dos debutantes que destacan en esta prueba. Por un lado, REY KING (12) ya que se trata nada menos que del hermano del deslumbrante Back to Love (Hurricane Force) e hijo de la destacada corredora criolla Reina Prado (Santón). Por el otro, tenemos a GRAN SIMÓN (11) que es hermano materno de Lefty Man (Sriding Out) el cual estuvo invicto en sus dos primeras actuaciones. El padre es Ershaad (KingMambo) que ha comenzado a destacar en nuestro medio, siendo la espectacular Elegida su mejor representante. De los que han corrido, parece bastante claro que SR. RICHARD (4), segundo en su estreno en pista fangosa, y THE SPECIAL ÁNGEL (10) tercero detrás del superior My Own Texan, son los mejores aspirantes.

Segunda Válida:
UVERITO (8) viene de perder una carrera increíble contra Old Glory que ganó con mayor facilidad en el lote de arriba. Tiene mucha velocidad, el tiro es corto y el jinete es hábil en punta. ARNOR (8), hermano de Jaio, debuta en buena condición tal y como suelen hacerlo los ejemplares de esta cuadra. El lote es cómodo y va con tremenda monta, así que debería resultar gran enemigo. La última actuación de BLACKÁNGEL (9) nos dejó muy decepcionados, pero no deja de llamarnos poderosamente la atención la monta de Santiago González por lo que es mejor estar pendientes con este caballo. Finalmente, si se trata de buscar buenos dividendos, WAWALAWO (11) - hijo del campeón High Security que gustaba muchísimo en su estreno y se abrió considerablemente en la última curva perdiendo toda oportunidad - se presenta como una excelente alternativa. A esta cuadra tienen que respetarla quieran o no.

Tercera Válida:
Clásico "Hylander" (Gr. 3, 1.400 metros, Bs. 110.000). Las dos victorias esta temporada de JOYFULL CLASIC (7) han sido verdaderamente contundentes, con ratings muy por encima de estos rivales a los que ha superado previamente en varias oportunidades. Su máximo rival debería ser KING LENOX (5), indiscutiblemente el mejor hijo del campeón My Own Business que ya se ha ganado a nuestro primer candidato más de una vez. Nos gusta mucho la monta de Leonel Reyes Ramos sobre este vistoso zaino que entrena Don Antonio Bellardi. Un buen consejo: cuando una carrera se deba decidir entre dos ejemplares, lo mejor es jugarlos a ambos porque aquí suele cumplirse la Ley de Murphy; es decir, cuando uno piensa "el ÚNICO que se podría ganar a mi caballo es fulanito"... respondan sinceramente, ¿qué es lo que suele suceder?

Cuarta Válida:
En su última carrera le vimos tremenda disposición a REY WILL (7), un caballo de excelente pedigrí que hasta la fecha no ha respondido a lo que podría esperarse de él. Sin embargo, insistimos en que lo notamos muy mejorado. Si hay un entrenador que es efectivo en los recorridos intermedios, ese es Ramón García y además el cambio de monta al profesional Jean Carlo Rodríguez pareciera indicar que con este alazán "van a meter toda la carne en el asador". Línea del 5y6.

Quinta Válida:
BIG TRUCK (6) viene de ganar al reverendo galope, pero fue en parte responsable de la rodada del jinete Leonel Reyes Ramos que conducía a El Letrado y lo descalificaron. Es un ganador de una contra perdedores, así que es el caballo a vencer. Su máximo rival debería ser DR. ARNOLD (1) que se enfrentó a: El Decano, Tato Zeta y Rey Tor en sus tres actuaciones. Se trata de un hijo del norteamericano Repriced (Roberto) que mostró excelente disposición en cada uno de sus compromisos. Regresa en lote cómodo, con tremenda monta y aparentemente en buena condición física. Indescartable, sin duda alguna.

Sexta Válida:
En la prueba de cierre nos agrada en primer lugar IDÍLICA (4), una yegua de la que esperábamos mucho más en su última carrera. Consideramos que la monta de Jaramillo marcará la diferencia y debemos confesar que influyó en nuestra decisión de indicarla como primera marca. No tomen en cuenta el estreno de SIEMPRE FELIZ (2). Viene más ajustada en su condición física y es muy probable que esta vez la veamos corriendo en velocidad y con mayor efectividad. Finalmente, las debutantes LA RUCHA (3), con la dupla del momento Meleán-Rojas; y SHADDAI (1) - hermana de Carontes - con otra yunta muy ganadora (Ordoñez-Domínguez), se presentan como rivales de poder en una competencia que debe resultar muy disputada de principio a fin.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana con las carreras de Rancho Alegre.

No hay comentarios: