Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

viernes, 18 de marzo de 2011

Así las vemos en... Valencia 18 de marzo de 2011

Enrique Torres demuestra, semana tras semana, su gran talento como preparador en el óvalo del Cabriales.
Foto cortesía: liderendeportes.com



Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 15, el viernes 18 de marzo de 2011 en el Hipódromo Nacional de Valencia:

Primera carrera:
La castaña FLYING DUBAI (10) es la más pareja del lote y nuestras proyecciones la indican como el ejemplar a vencer. Finalmente, creemos que esta vez el cambio de monta marcará la diferencia. Fija de apertura.

Segunda carrera:
No tomen en cuenta el estreno de EL MORERE (2) en Valencia. A sus propietarios como que tampoco les gustó esa carrera y cambiaron al caballo de cuadra rápidamente. Pasa a manos de Santiago González con quien ganó en La Rinconada y es un ejemplar al que le gusta accionar pegado a la baranda. Fijo de las no válidas.

Tercera carrera:
La reaparición de la veloz STRIDING DANCER (3) el pasado 25 de febrero fue muy buena y el cambio de monta parece indicar que ahora la yegua sí anda muy cerca del 100% de su condición. Para nosotros será "partida y llegada". Otra fija de las no válidas.

Cuarta carrera:
Nos agrada mucho TOTILAS (3) porque todas las variables que manejamos la dan ganadora de esta competencia. Tres buenas yeguas serán sus grandes rivales: LA DE ANDREA (6), ASAKUSA (4) y QUEEN YELLOW (2).

5y6 Nacional.
Primera Válida:
Una triple fórmula para abrir el 5y6 en prueba de jinetes aprendices: en primer lugar AS DE LUIS (6) que viene de mostrar contundente remate en su anterior. Si mantiene la condición de esa carrera, no se lo ganan. En segundo término, DÓLAR GOLD (7) que es un caballo veloz, anda de turno en el lote y el aprendiz ya lo conoce. Finalmente, buscaremos los buenos dividendos con THE FIRST WIN (2) que es rápido y parte por dentro. Ojo con éste.

Segunda Válida:
Tenemos la impresión que MONEY SPECTACULAR (3) será el ganador de esta prueba. Nieto de Slewbop en 1200 metros, bajado de agrupación, bien montado y en excelentes condiciones. Sú ultima actuación ante ejemplares como The Rush Ángel y el valioso Tío Llamal habla por sí misma de la gran oportunidad que tiene este entrenado por Ismael Martínez de alzarse con la victoria. Línea del 5y6.

Tercera Válida:
Nuestras variables señalan a PAULAISABEL (3) como una yegua dura de vencer en esta competencia. Por supuesto que su última actuación es totalmente falsa y mejor así porque esto puede "abultar" su dividendo. LIGERA (4) se presenta como una fuerte rival por su velocidad y la monta de lujo que tendrá. Completaremos con TEXAN IMPRESSION (7) que tuvo muchos tropiezos en su anterior en prueba de aprendices y con MAGIC GESTO (8) ya que se trata de uno de los ejemplares con mejor pedigrí en la competencia.

Cuarta Válida:
Nos agrada más de la cuenta TEXAN WALL (8), un caballo que corrió contra mejores y reaparece en buenas condiciones y estrenando cuadra. Es una buena línea en combinaciones económicas. KING JARUMA (9) anda de riguroso turno e insiste el campeón Reyes Ramos. El debutante JESÚS ANTONIO (7) va con llamativa dupla jinete-entrenador y es un caballo de buen origen perteneciente a uno de los criaderos de mayor éxito en nuestro país. Finalmente les alertamos con GUARDINI (4) porque nos da la impresión que en cualquier momento echan tremenda broma con éste y dejan a todo el mundo "loco" y pidiendo para el pasaje.

Quinta Válida:
La condición física que actualmente ostenta LA DE TORMI (8) nos hace pensar que nuevamente se impondrá y sin mayores sobresaltos. Extraordinaria la transformación de esta entrenada por Enrique Torres que igual gana de punta a punta o en espectacular atropellada. Línea del 5y6.

Sexta Válida:
La prueba de cierre presenta a LINDA VERÓNICA (7) como la máxima aspirante. Aparentemente sabe "mover las patas" esta hermana de la campeona Rubizay que entrena Reynolds Betancourt. Su máxima rival será KARICIA (5), otra debutante que tiene llamativo pedigrí por cuanto es hija de Arzak y nieta materna de Mano a Mano, dos notables corredores criollos del Haras "Agua Miel". De las que han corrido, la veloz AGUA VITAE (9) - con una buena actuación debutando en el óvalo del Cabriales - y YONANCI (10), dato atrasado desde el estreno, completamos nuestra selección. Honestamente creemos que entre éstas debería estar la ganadora de la competencia.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: