Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

miércoles, 9 de marzo de 2011

Así las vemos en... Valencia 10mar2011

Marcos Meneses tendrá buenos compromisos este jueves en Valencia.
Foto cortesía: liderendeportes.com





Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 13, el jueves 10 de marzo en el Hipódromo Nacional de Valencia:

Primera carrera:
El que más nos agrada es LITTLE TITO (3) ya que en su penúltima ganó por vía de galope en esta misma distancia, en el mismo lote y en un rating respetable. Esta vez lo lleva el mejor jinete en recorridos de aliento - Johan Aranguren - y creemos que se impondrá por toda la recta. Sus principales enemigos deberían ser FLY CHAMPION (5) y TITO EXPRESS (2), en ese estricto orden.

Segunda carrera:
A INDIA NATIVA (1) le pusieron gríngolas en su última y se transformó. Le tocó tremendo puesto, al entrenador le rinden un extra en la distancia y va con el jinete de confianza de la cuadra. Fija de las no válidas.

Tercera carrera:
El que más nos gusta, y por mucho, es LEOALEX (5) ya que ganó galopando en esta distancia, con este mismo jinete y en tremendo rating. Sus otras actuaciones son tres carreras contra el espectacular Haskell y un segundo detrás de El De Sebastián que repitió subido. Por estas razones consideramos que, bien corrido, es el caballo a vencer en la prueba. Sus principales rivales deberían ser NEW GESTO (6) que se ha mostrado como un feroz sprinter y JOYFUL ÁNGEL (7) que va de La Rinconada.

Cuarta carrera:
La zaina SOL MARIANA (6) tiene la velocidad y clase suficientes para dominar a este lote de punta a punta. Sin embargo, ONNA (2) nos impresionó en su anterior ya que concedió ventajas en el momento de la partida y se impuso como si nada. Completaremos con la favorita de grandes y chicos: SOLAURA ELENA (10).

5y6 Nacional.
Primera Válida:
Nos agrada en primer término MARULANDA (5) ya que atraviesa buena condición física y, de lo que tienen más chance, es el que parte por mejor puesto de salida. RALUCHO DO BAÑO (7) conoce muy bien el recorrido y ya ha ganado en él de punta a punta y con enorme solvencia. Además, con esa dupla hay que jugarlo. FREDO (1) está anunciando un triunfo a corto plazo y la oportunidad "la pintan calva". Si pueden agregar uno más, no se olviden de SOL DANCER (6) que no se ha visto muy bien con su nuevo entrenador, pero está invicto en par de actuaciones en la distancia y eso hay que respetarlo.

Segunda Válida:
Nos agrada más de la cuenta EL CULPABLE (5) el cual incluso ganó con este mismo jinete. Sólo le tememos a la dupla porque ustedes saben como es la cosa con esta gente, pero tengan por seguro que si la luz está en verde esto no será carrera. Principales enemigos: TITO ALLIANCE (10), aunque el tiro parece algo corto, y THE FIRST WIN (1) que está mejorando y a éste sí lo favorece la distancia.

Tercera Válida:
Consideramos que TÍO LLAMAL (2) venderá muy cara su derrota en esta Copa. Se trata de un excepcional purasangre que anda en buena condición física y ha demostrado ser de carrera. Línea del 5y6.

Cuarta Válida:
La carrera que viene de perder SEÑORITA POPS (12) fue verdaderamente increíble. Ahora mejora en todas las variables y, salvo causas de fuerza mayor, se nos hace difícil pensar que no esté decidiendo esta prueba. Su gran enemiga debería ser NUEVA REINA (5), una yegua mejor que la gran mayoría de las participantes y que dijo en la última que ahora sí está lista.

Quinta Válida:
Nuestra gran candidata en esta prueba es LA DE TORMI (3) pues sus calificaciones numéricas son las mejores del lote y además es una yegua consistente. Buena línea en combinaciones económicas. Quienes tengan la posibilidad de reforzarla, deberían considerar como primera opción a MONEY ALLIANCE (8) y como segunda a PREDILECTA (6), compañera de cuadra de nuestra principal favorita.

Sexta Válida:
La prueba de cierre presenta a UNCAS (13) - ganador las últimas tres veces que lo ha conducido Aranguren - como el ejemplar a vencer. JACOBS FIELD (10) es un caballo útil en pruebas de reclamo y se nota bajado de agrupación. GRAN DUBAI (3) regresa a su lote y aquí costará pasarlo ya que es un ejemplar muy batallador. Completaremos con CANANEO (7) que tiene una victoria en esta misma distancia que mete miedo por el alto rating obtenido. Están avisados.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: