Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

jueves, 24 de marzo de 2011

Así las vemos en... Valencia 24 de marzo de 2011

Enrique Torres presentará a la principal aspirante en la carrera de los acumulados: As de Reinas.
Foto cortesía: liderendeportes.com



Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 16, el jueves 24 de marzo de 2011 en el Hipódromo Nacional de Valencia:

Primera carrera:
INSBRUK (6) es un ejemplar al que venimos siguiendo desde hace tiempo. Cambió de cuadra, tiene velocidad y va bien montado. Creemos que en esta oportunidad se les vendrá de punta a punta. Fijo de las no válidas.

Segunda carrera:
El caballo a vencer en esta prueba es, sin duda alguna, EL PROTAGONISTA (5). El entrenado por Don Rafael Landínez es un ejemplar que, en este mismo recorrido, tiene un segundo detrás de The Rocker Ángel que lo pone a valer. Su condición de velocista lo coloca en posición ventajosa con respecto a la mayoría de sus rivales. Están avisados. Su principal enemigo debería ser DON TOMÁS (4), pues su última es tremendo vídeo. El caballo quedó prácticamente eliminado en el momento de la partida y fue capaz de alcanzar al pelotón para finalizar a menos de nueve cuerpos del sorpresivo Guardini. Creemos que si esta vez sale con ellos, esto no será carrera.

Tercera carrera:
La penúltima de MARAVILLA BLUE (5), en esta misma distancia y en prueba de aprendices, pareciera más que suficiente para que esta entrenada por Alessandro Di Sante despache sin problemas a este modesto lote. Además, tengan en cuenta que la dupla jinete-entrenador es súper avispada y estarán cazando la carrera. Su principal rival debería ser MISS ORQUÍDEA (4) pues su debut en Valencia fue aceptable, trabajó en buena forma y en La Rinconada se enfrentó a superiores.

Cuarta carrera:
No entendimos qué le sucedió la semana pasada a FLYING DUBAI (1), pero para nosotros sigue significando mucho esa tremenda actuación que fue la penúltima cuando se fajó desde la partida con la superior Lady Mirage. Es muy rápida, parte por el uno e insisten con el jinete. Su máxima rival debería ser GALANA (6) que anda en buena condición física, es de las más veloces y está favorecida por el puesto de salida y el descargo del aprendiz.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
Nos agrada mucho REALLY STORM (7), una yegua que se regó como dato en el estreno y mostró buena velocidad, pero prácticamente ninguna consistencia en la recta final. Por la cuadra y el jinete, tenemos la sensación que va a mejorar en esta oportunidad y, de hacerlo, sería más que suficiente para dominar a este lote. Línea del 5y6.

Segunda Válida:
SÚPER ROBERT (6) viene de ganar en terminante demostración, con este mismo jinete y en la misma distancia, por lo que consideramos que será un hueso muy duro de roer. Respetamos a sus rivales, pero este entrenado por Reynolds Betancourt nos agrada más de la cuenta y lo ligaremos con todo. Línea del 5y6.

Tercera Válida:
RED PENGUIN (6) lleva de 4-3 en Valencia, es el más veloz y será conducido por Santiago González. Por supuesto que es el macho de la carrera. Su principal enemigo deberá ser EL MACLÓN (4) que viene de ganar en forma sensacional ante Chemical la semana pasada.

Cuarta Válida:
Nos impresionó la forma como LADY WAVIBO (6) rompió el maiden en su anterior. Desplazó con una facilidad pasmosa a la debutante La De Alidett - hermana de la súper rendidora La De Andrea - al entrar en la recta final. Si repite esa actuación, tengan la seguridad que no hay forma en que se la puedan ganar. Su principal rival será KIT ROYAL (4) pues es una yegua pareja y que se ha enfrentado a superiores en La Rinconada y Valencia. Finalmente, tenemos que respetar a ONNA (10) pues viene de hacerlo muy bien la semana pasada ante Ligera en una carrera nada fácil.

Quinta Válida:
Carrera muy interesante por varias circunstancias. El tordillo EISENHOWER (3) es el que nos agrada para ganar pues le hemos visto tremenda disposición en todas y cada una de sus presentaciones. Tiene velocidad, lleva buen descago de aprendiz y nuestras variables lo señalan como el mejor candidato de la contienda. TITO ALLIANCE (4) viene de perder una carrera increíble en su anterior. Bien corrido, costará ganárselo. FIORANO (5) es un ejemplar muy rendidor en estas distancias y los puede sorprender de nuevo de punta a punta. Completaremos con BIG BLACK (9), ejemplar lesionado pero muy batallador y que estrena cuadra. Pendientes.

Sexta Válida:
La prueba de cierre presenta a AS DE REINAS (1) como la yegua a vencer, visto su estreno en Valencia escoltando a La De Rosemary que repitió subida. Si responde a esa actuación, será la ganadora. NUEVA REINA (6) es otra seria candidata al triunfo, pues viene acumulando credenciales en cada presentación. Pendientes con THE ROSE ANA (2) a la que jugaron con muchísima fuerza en su anterior y no pudo pasar del tercero. Esta es una buena oportunidad para recuperar esos reales.


Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: