Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

viernes, 4 de marzo de 2011

Así las vemos en... Santa Rita 04mar2011

Royal Chinita regresa por lo suyo en la Copa "Gustavo Lepage".
Foto cortesía: asuprozulia.com.ve


Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 9, el viernes 4 de marzo en el Hipódromo Nacional de Santa Rita:

Primera carrera:
Prueba pareja por la baja calidad del lote y el exigente tiro intermedio. LA OSA MAYOR (2) regresa descansada y es la mejor calificada pues ha ganado cuatro veces en 22 actuaciones. Otro detalle importante es que su último triunfo se registró el 15 de octubre en tiro de 1400 metros. ANA SILMAR (3) debería resultar una poderosa rival, pero todo dependerá de la salida. Si no se queda tan lejos al comienzo, seguro la verenos decidiendo.

Segunda carrera:
La tresañera ROYAL GAITA (2) destaca en este lote por su penúltima, prueba en la que superó por once cuerpos a la tordilla Tribal Singer la cual por poco gana en su siguiente salida, nada menos que el Clásico "Signorina Vale". Consideramos que la conducida por el campeón Ronald Ordoñez se desenvolverá mucho mejor en esta distancia y, teniéndola por una de las mejores de la generación, aquí no debería tener problemas para lograr la segunda victoria de su campaña.

Tercera carrera:
Nos gusta mucho MALAGANA (1) porque lo viene haciendo en buena forma ante superiores y ahora lleva la monta del "pocho" Jaime Lugo. Además, es ganadora en el exigente recorrido. Su principal rival parece ser la rendidora LA CHOCOCOOKIE (4) que es una yegua muy batalladora y puede presentarse en los finales para comprometer a la pupila de Merbi Balzán. Pendientes.

Cuarta carrera:
JUST FOR FUN (3) está corriendo muy bien y consideramos que esta carrera es más cómoda para él que las que venía disputando en sus últimas. Buena ocasión para que gane en Santa Rita este veterano hijo de BicBic que ya lo hizo en La Rinconada y Valencia. EL DE JOSÉ FÉLIX (5) ha ganado cuatro veces en este recorrido lo cual lo califica como un enemigo de poder. PASO ALEGRE (2) está bajado de lote y ahora lleva la monta del campeón Ronald Ordoñez quien intentará ganar con él en su tercera actuación. Finalmente, SOMETHING CAT (5) regresa al tiro de 1800 metros donde se impuso en su única participación. Mucha vida para este pupilo de Yondel Calderón que fue víctima de una conducción infame en su penúltima.

Quinta carrera:
La Copa "Gustavo Lepage", en 1400 metros, reune a cinco yeguas de tres años donde destaca la ganadora clásica ROYAL CHINITA (4). Esta entrenada por Héctor "pistolita" Rincón luce más por sus actuaciones ante el crack Sunimation que por su victoria anterior. WAKA WAKA (2), accionando en velocidad, será el principal - y creemon único obstáculo - que tendrá que superar nuestra primera indicada en esta importante competencia.

5y6 Nacional.
Acumulado para los cuadros con 6: Bs. 62.286,69
Primera Válida:
Una triple fórmula para iniciar el 5y6: la campaña reciente de YURBIS LUJALO (3) la coloca - sin lugar a dudas - al frente del favoritismo en esta competencia. Sin embargo, consideramos que MISS CASIGUA (6), que ya se la ganó en su penúltima sobre este mismo recorrido, será una poderosa enemiga de principio a fin. Completaremos con la batalladora MADAMIN (8), yegua de la cuadra campeona que viene de una victoria con alta calificación numérica. Pendientes.

Segunda Válida:
Tenemos en alto concepto a STICK MAN (12) que viene de imponerse al reverendo galope en su anterior. Si las cosas son como nosotros pensamos con este conducido por el "pocho" Jaime Lugo, no serán precisamente estos rivales quienes puedan deternerlo en su ascenso hacia las mejores agrupaciones del óvalo ritense. Línea del 5y6.

Tercera Válida:
Regresa la campeona y triple coronada AP SMART (4), a quien bautizamos como la "Bambera zuliana". Confiaremos en el pulso del campeón Juan Andrés Rodríguez, la habilidad de Ronald Ordoñez y la inocultable calidad de esta pupila de Don Diego García. Línea del 5y6.

Cuarta Válida:
Estaremos en primer lugar con HAPPY LION (7), el aguerrido pupilo de José "caperuza" Terán que suele ser casi imbatible en recorridos hasta la milla. Su gran enemigo debería ser GRAND ALLIANCE (1) que viene de imponerse en buena lid en la Copa "Néstor Mena".

Quinta Válida:
Nos agrada mucho GRAN ISABEL (9) porque le notamos excelente capacidad en su penúltima, ocasión en que ganó por vía de galope. El fracaso en su anterior no se lo atribuimos tanto al cambio de agrupacíón sino más bien a lo incómodo que le resultan las distancias cortas. Tomen nota de este detalle importante: cuando Gran Isabel salió de perdedora agenció 101 segundos; es decir, dos quintos de segundo menos que Carolina Star una carrera antes, y esta yegua ha ganado tres en forma consecutiva. Línea del 5y6.

Sexta Válida:
En la prueba de cierre nos agrada en primer lugar HIGH REVOLUTION (7) porque ha demostrado ser un ejemplar muy batallador y creemos que lo hará en gran forma con este aprendiz. BRAVO SINATRA (9) va desde La Rinconada donde se enfrentó a mejores, está alojado en buena cuadra y le gusta la distancia intermedia. Completaremos con AMERICAN POWER (8) cuya última actuación es completamente falsa.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: