Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

viernes, 25 de marzo de 2011

Así las vemos en... Valencia 25mar2011

Santiago González será el jinete de Art Attack en el segundo Clásico "Valencia Invitacional".
Foto cortesía: liderendeportes.com




Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 17, el viernes 25 de marzo de 2011 en el Hipódromo Nacional de Valencia:

Primera carrera:
Nos agrada BLACK DANI (1) en primer lugar porque lo consideramos bajado de agrupación, le tocó el mejor puesto de pista en la distancia y lleva tremendo descargo de aprendiz que lo pone a valer. Cuatro carreras atrás falló como favorito mientras ganaba su compañero de cuadra Marulanda. CHAMPAÑAZO (5) nos agrada como sorpresa. Métanle el ojo a la penúltima carrera de este caballo cuando finalizó en el tercero a sólo cuatro cuerpos. Ahora va con el jinete de confianza en la cuadra. Del resto, MIKAEL (2) es de cuidado ya que va de La Rinconada y tiene varias actuaciones recientes que lo acreditan.

Segunda carrera:
Intervendrán jinetes traqueadores y se disputará en homenaje a Inocencio Villasmil. La última prueba en que estos jockeys participaron se disputó el 24 de junio de 2010. En aquella oportunidad, el sorpresivo War Times (Inocencio Villasmil) logró superar en bonito final a Rebel Run (Jorge Salvador). Aquí nos agrada YARAGUEY (9) en primer término ya que en su estreno valenciano no quería perder, pero el remate de As de Luis en los 150 metros finales no dejó para nadie. Tiene velocidad, parte afuera y el jinete es hábil en punta. Su principal enemigo debería ser MR. FÉLIX (7) que viene de bonita victoria la semana pasada y se mantiene en gran condición. Del resto, pendientes con ALYKHARIR (8) ya que cuando corrió con 57 kilogramos, tres carreras atrás, lo hizo en gran forma.

Tercera carrera:
La última vez que corrió, LEOALEX (7) nos agradaba de "súper robo" pero le salió el "avión" de New Gesto y no tuvo vida. Recuerden que en su penúltima se perdió con El De Sebastián que repitió subido y en gran forma. Ahora va en una distancia más cómoda a sus medios locomotivos y estamos seguros que decidirá la prueba. Su gran enemigo es DEL MONTÓN (1) que lo viene de hacer aceptablemente ante el campeón Haskell.

Cuarta carrera:
La carrera más reciente de BARBIERI (9) fue verdaderamente extraordinaria al perderse a nariz de Rey Montón después de una mala partida. Si repite esa actuación, tengan la seguridad que no se lo podrán ganar. PUPETTO (10) nos agradaba mucho en su reaparición, pero éste fue otro que tuvo problemas en la salida. Libre de contratiempos, seguro que decide. El veloz SOLYMAR (7) es peligroso ya que saldrá a imponer su tren de carrera para intentar la sprintada hasta la meta. Completaremos con TEXAN WALL (4) al que notamos algo incómodo en su última por lo corto del recorrido. Aquí debería hacerlo mejor.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
En su anterior nos agradaba mucho WINDY DAY (1) y quedamos decepcionados al ver que tan sólo pudo para el quinto. Sin embargo, no creemos mucho en esa actuación y pensamos que ésta es una buena oportunidad para salir de la duda. TUMBADORA (11) viene de imponerse en buena forma en este recorrido y debe ser gran enemiga porque parte afuera y el aprendiz ha lucido como uno de los mejores. Completaremos con GRAN SONERA (6), cuya última carrera nos impresionó, y AMERICAN BELLE (10) que anda en buena forma y sus dos victorias han sido en esta misma distancia.

Segunda Válida:
No tomaremos en cuenta la última actuación de SKY INVICTUS (9). Regresa a manos de un jinete con quien rinde una barbaridad y en una distancia donde debería desarrollar su máximo potencial corredor. MELLITA (3) anda en impecables condiciones y nuevamente debe resultar gran enemiga. ISCIMALIWAA (2) lo viene haciendo parejo e insiste Santiago González. Completaremos con GO TO WEALTH (4) que debe mejorar en esta oportunidad ya que vuelve a manos del jockey quien mejor la conoce y le sabe sacar provecho.

Tercera Válida:
El macho de la carrera es TROPIC OUT (5) ya que regresa al tiro donde mejor se desempeña. En efecto, de sus seis triunfos cuatro han sido en esta distancia. Además lo guiará el aprendiz Cádiz quien se entiende muy bien con el caballo. Su máximo rival debería ser FLY CHAMPION (1) que viene de hacerlo en buena forma en prueba exigente y también es rendidor en el recorrido.

Cuarta Válida:
Sinceramente consideramos que el cambio de monta marcará una diferencia radical a favor de SRA. EMILIA (2). Para nosotros es la mejor yegua de la carrera, con el mejor jinete y el mejor entrenador. Línea del 5y6.

Quinta Válida:
Clásico "Valencia Invitacional". Para nosotros, ART ATTACK (1) es el macho de la carrera. Su campaña es extraordinaria, lo favorecen el jinete y el puesto de pista, y creemos que aquí mostrará de qué está hecho. KING JUANCHO (7) es un extraordinario ejemplar al que respetamos por su jerarquía. Sin duda alguna, engalana el espectáculo y habrá que contar con él. LITTLE TITO (5) anda en extraordinaria condición física y lo conducirá el mejor jinete en distancias de aliento. Completaremos con THE PRINCE ÁNGEL (4), un ejemplar del que siempre hemos tenido un gran concepto y respondió en su última al galopar sobre Don Juan Tenorio.
Dato curioso: en esta prueba participarán Art Attack y The Winner Horse, ambos propios hermanos de la campeona Bambera.

Sexta Válida:
La prueba de cierre presenta a LA TRAVIESA (11) como la yegua a vencer. Reapareció de un paro de cinco meses y se vio aceptable ante Linda Verónica, hermana de la campeona Rubizay. Ahora le quitan los casquillos de hierro y consideramos que va a mejorar más de la cuenta. En su última, no entendimos la conducción de Raúl Velásquez a bordo de YONANCI (6). Aranguren debería sacar el máximo provecho sobre esta entrenada por Heraclio Campo. ALASKA FLAVIA (1) es peligrosa porque tiene dos segundos en tres actuaciones en esta distancia y una de esas carreras fue en este mismo lote de perdedoras sin figuraciones recientes. Completaremos con BALBI PAZ (8) a la que "mostraron" en su anterior y pasa a manos del campeón. Están avisados.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: