Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

sábado, 12 de marzo de 2011

Así las vemos en... La Rinconada 12mar2011

Johan Aranguren será el jinete de Abuela Mercedes en la cuarta competencia del programa.
Foto cortesía: Galería de los Profesionales.

Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.






Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 20, el sábado 12 de marzo de 2011 en el Hipódromo Nacional La Rinconada:

Primera carrera:
La última actuación de GRAN ATENEA (3), perdiendo desde el segundo con su compañera de cuadra Vertiginoux, la dejó lista para ganar en esta agrupación. Pasa a manos del aprendiz Reybert Sánchez quien lo hace muy bien sobre sus conducidos en recorridos de aliento y, después de analizar esta prueba, estamos claros que ésta es la yegua fuerte de Santos Mario Domínguez. Fija abriendo.

Segunda carrera:
Parece mentira, pero esta es una competencia donde sólo correrán tres y consideramos que es de las más parejas del programa. SIR CHURCHILL (2) será nuestro favorito por tratarse de un caballo superior que regresa en buena forma y además ya ganó con Yobraiker Suárez.

Tercera carrera:
El castaño PEQUEÑO RONALD (6) ha gustado mucho en sus dos últimas actuaciones, pero no ha respondido. Esta vez la carrera es cómoda, parte afuera, es nieto de Slewbop en 1200 metros y va con la yunta del momento. Creemos que será el ganador. Fijo de las no válidas.

Cuarta carrera:
La rápida ABUELA MERCEDES (6) regresa a su agrupación y lo hace en plenitud de condiciones. Consideramos que saldrá "disparada" a la delantera y se les vendrá de punta a punta. Otra fija de las no válidas.

Quinta carrera:
Regresa la castaña CEIBA (8) que, en nuestra opinión personal, fue bajada injustamente en su debut. Por lo tanto, es ganadora de una contra perdedoras y, si todo es normal, debería venírseles de extremo a extremo. Su gran rival parece ser SACHENKA (9) una yegua de más de 500 kilogramos de peso que dió muestras de notable mejoría en su segunda presentación.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
La reaparición de EL LETRADO (4), hijo de My Own Business, fue lo suficientemente buena para considerar a este entrenado por Don Antonio Bellardi -más ajustado ahora en su condición física - como una línea en el 5y6.

Segunda Válida:
Con contundentes triunfos viene respondiendo SIR LORD (10) y aquí tiene como crecérseles de nuevo. Además, el aprendiz le está rindiendo mucho a este entrenador. NOCTURNAL (4) tuvo muchos tropiezos en la anterior. Ahora debe resultar gran enemigo. El tordillo TUTO (9) se mantiene en óptimas condiciones y no nos extrañaría verlo ganando de nuevo. Completaremos con MEDIEVAL (2) que viene de gran victoria la semana pasada.

Tercera Válida:
Nos agrada más de la cuenta REDEEMER (6) ya que lo viene haciendo en gran forma y el lote no es tan fuerte esta vez. LA GRAN SIGGING (7), debido a su velocidad y buena condición, se perfila como su máxima enemiga.

Cuarta Válida:
La zaina MORA NEGRA (2) le rinde una barbaridad a este jockey. Si supera el puesto, consideramos que será difícil de vencer. La anterior carrera de MI GRAN ESTRELLA (3) fue excelente por lo que se convierte en una sólida aspirante. Las dos últimas de SURPRISE DAY (4), en lotes superiores, son para tomarla en cuenta. Completaremos con GREEN CAT (5) que tiene velocidad y pudiera estar amenazando hasta el final.

Quinta Válida:
Vista la reaparición de INMINENTE (7) consideramos que no debería tener problemas para salir de perdedor en esta oportunidad. Línea del 5y6.

Sexta Válida:
En la prueba de cierre nos agrada en primer lugar NEGRO SAMBO (4) pues anda en forma, corre bien el tiro y va con la dupla campeona. EL GRAN TATO (11) tiene la velocidad necesaria y suficiente para intentar sorprender a este lote. Están avisados. SHOOTING FOUL (5) viene de una bonita victoria y nuevamente debe resultar gran enemigo. Finalmente, CAESARS PALACE (6) regresa y es muy peligroso porque lo había hecho bien ante este lote.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: