Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

sábado, 19 de marzo de 2011

Así las vemos en... La Rinconada 19 de marzo de 2011

Hoy regresará a la acción el campeón dosañero del 2010: IL MACCHIATO.
Foto cortesía: acertadoshipicos.com





Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 22, el sábado 19 de marzo de 2011 en el Hipódromo Nacional La Rinconada:

Primera carrera:
Prueba desierta. La "desafortunada" AMALIA LADY (2) ha llegado segunda cinco veces en sus seis últimas presentaciones y rodó en la anterior. Ha escoltado a: Faby, La Patriota y La Barquereña, yeguas que han ganado en el lote de arriba. Regresa a manos de Santiago González y, si todo es normal, debería imponerse y por vía de galope. Fija de apertura.

Segunda carrera:
En su penúltima, OIL FIELD (4) se fue de manos en el momento de la partida a pesar de lo cual se pudo recuperar y llegar tercera a tan sólo dos cuerpos y medio de Sucesiva. La entrenada por Fernando Parilli es la única que ha ganado en el tiro de milla y se impuso la única vez que la montó Emisael Jaramillo. Fija de las no válidas.

Tercera carrera:
La última actuación de GRANLUCHODOBAÑO (1), en esta misma distancia y con el mismo jinete, defendiéndose a "capa y espada" de Rey Seductor es realmente buena. Se mantiene en condiciones y de nuevo impondrá su propio tren de carrera para intentar la sprintada. HANCOCK (8) partió mal en su anterior y mostró consistente remate para finalizar cuarto detrás de Medieval en meritoria demostración. Ahora mejora el puesto de salida y lo consideramos peligroso. Finalmente, está claro que CAMBALACHE (7) es superior a sus rivales de turno. Si parte con ellos, van a tener que echar el resto para poder superarlo en los metros finales.

Cuarta carrera:
El alazán SPEED LEO (1) viene de sólida victoria la semana pasada con este mismo jinete. Creemos que tiene el primer chance de la carrera. Por supuesto que DON JUAN TENORIO (5), esta vez con buen descargo de un aprendiz efectivo, surge como su principal enemigo.

Quinta carrera:
Por su pedigrí está claro que DR. KATO (1) debería llegar al tiro de aliento con comodidad. Parte por el uno y su carrera ante Gran Jota Erre lo dejó listo para abandonar el lote. BEN TEN (6) ha participado en la distancia y lo ha hecho en buena forma. Del resto, pendientes con el tordillo LANDSTEINER (3) que se mostró muy recuperado en su reaparición y, si lo dejan accionar solo en la punta, se les puede crecer hasta la raya.

Sexta carrera;
Regresa el campeón dosañero del 2010 IL MACCHIATO (5), ahora entrenado por Oscar Manuel González. Importante detalle que el destacado jinete Jean Carlo Rodríguez haya conservado la monta del valioso ejemplar. Lo que vimos de este alazán, crianza del Haras "La Orlyana", en sus dos primeras actuaciones nos hace pensar que no debería tener problemas para responder ante este lote. Fijo de las no válidas.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
No entendimos muy bien lo que pasó con VÍA CORSO (12) en su carrera anterior, pero la insistencia de Santiago González es suficiente argumento para nosotros y lo consideramos el macho de la prueba. Su principal enemigo debería ser GRAN CAIUS (10), el cual tuvo problemas en la partida en su última y llegó tercero en aceptable demostración. Del resto, pendientes con MY WINDER SON (7) que ahora pasa a manos de un jinete de confianza en la cuadra y puede mostrarse batallador hasta el final.

Segunda Válida:
Las mejores actuaciones de DON ALEJANDRO (8) han sido con este jinete y su úktima carrera, ante el tordillo Tuto, lo pone a valer en este lote. Buena línea en combinaciones económicas. GOLD MUSIC (11) es uno de los caballos más parejos de la agrupación, parte afuera y le rinde a Aranguren. Por todo lo anterior surge como rival de postín. Del resto, CAESARS PALACE (3) que viene de imponerse reapareciendo, y el "taparazo" de AXIOMÁTICO (1) - ahora con nuevo jockey - son buenos refuerzos, especialmente en las jugadas exóticas.

Tercera Válida:
Consideramos que MR. KAIZWEL (5) es un caballo superior a sus rivales de turno. Estrena cuadra y la monta de Sarmiento nos hace pensar que este ejemplar regresa en condiciones de dar la gran batalla. Sus principales enemigos deberían ser NAUJ PRINCE (3) que siempre está enredado entre los primeros y REY SEDUCTOR (2) que se ha venido recuperando y ahora lleva tremendo descargo de un aprendiz muy efectivo.

Cuarta Válida:
No tomaremos en cuenta la última carrera de GRAN PASTOR (2). Va a su segunda actuación bajo la preparación de Ernesto Cano y la monta nos hace sospechar que se meterá en la pelea desde la propia partida. La anterior exhibición de EL GRAN DIEGO (10) fue muy buena y lo convertirá en el principal favorito en las apuestas. Completaremos con un caballito cuya última actuación aún no hemos podido "tragar por completo": DEPORTIVO (3). Están avisados.

Quinta Válida:
Después de su última, en los vídeos de Mr. Comisario comentamos que esta yegua había quedado lista para salir de perdedora en su próxima salida. Se trata de MAGNIFICADORA (8), una hija del criollo Magnificently que ha venido tomando condición en cada presentación. Nos gusta casi como una línea. Sólo le tememos a LITTLE SOPHIA (3), yegua delicada de salud por cuanto tiene 5 años y sólo dos actuaciones, pero ahora está en la cuadra de Antonio Catanese quien suele reaparecer a sus entrenados en el tope de condiciones.

Sexta Válida:
En la prueba de cierre nos agrada en primer lugar SANTISA (1) ya que es la participante que mejor corre la distancia. Si supera el puesto de salida, costará contener su avance en los metros finales. SHA RAIN (8) no se fue en sangre en su anterior y ganó por vía de galope. Ojalá que hoy no tenga los problemas de su penúltima para verla decidiendo. A YUSBELY QUEEN (4) tenemos que respetarla por la yunta jinete-entrenador y porque lo hace bien en el recorrido intermedio. Completaremos con PRINCESA SOPHIA (10) que lo hizo en buena forma en su última y pudiera estar metida de lleno en la candela nuevamente.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: