Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

jueves, 31 de marzo de 2011

Así las vemos en... Santa Rita 1 de abril de 2011

Juan Andrés Rodríguez es el entrenador de la campeona y triple coronada AP SMART.
Foto cortesía: lahipodromodigital.com


Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 13, el viernes 1 de abril de 2011 en el Hipódromo Nacional de Santa Rita:

Primera carrera:
LADY KATHRYN (5) viene de ganar en buena forma y con alto handicap ante Princesa Emelyn que ganó en su siguiente salida. Corrió tres veces la distancia del kilómetro en Valencia, aunque en curva, y finalizó segunda en todas esas actuaciones. Creemos que no le afectará el cambio de agrupación y será la yegua a vencer. Fija de las no válidas.

Segunda carrera:
No tomaremos en cuenta la última de MI NIÑO ANDRÉS (7) porque confrontó varios tropiezos en el transcurso de la prueba. Ahora regresa a la distancia en la que ganó en su estreno mostrando fuerte remate y partirá por excelente puesto de pista. Tiene que estar decidiendo. Su principal rival debería ser AL SUALIM (2), caballo que regresa descansado después de fallar par de veces como amplio favorito. Va con la dupla campeona y esta vez costará someterlo.

Tercera carrera:
La que más nos gusta es ALL IN WAY (1) por la evolución que le hemos visto desde que la entrena Albert Arias. Su máxima enemiga debería ser la batalladora LA CHOCOCOOKIE (7) que ganó una gran carrera en su penúltima en este mismo recorrido y en su anterior se midió a mejores.

Cuarta carrera:
Hemos venido siguiendo a YAGUALERO (5) y nos da la impresión que con éste ganarán cuando les de la gana. Pudiera ser hoy. Su máximo rival parece ser VUELVE CRUZ (7) que pasó a la cuadra campeona, es el más veloz y aquí impondrá su tren de carrera para intentar ganar de punta a punta.

Quinta carrera:
Nos agrada mucho MRS. CLAUS (5) por el planteamiento de la carrera. AMERICAN DREAMS (1) atraviesa tremenda condición física y debe resultar fuerte enemiga en el tramo final. Completaremos con TARDE (9) que viene de contundente victoria, aunque en una carrera muy cómoda.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
MISS SUBENEL (5) es ganadora de dos en cuatro actuaciones, tresañera, con la dupla campeona y se mantiene en buena forma. La tordilla ÁGUILA ZULIANA (1), su compañera de cuadra, también se ha mostrado como una yegua batalladora y útil. WINNING STYLE (8) viene de perder una carrera increíble en su última e insiste el "pocho" Lugo. Finalmente, insistiremos - una vez más - con INDIA CASTAÑA (7), yegua que nos ha gustado fija varias veces y no ha respondido. Pendientes ahora.

Segunda Válida:
FRENCH BANK (3) viene de fallar en carrera sumamente extraña. Sin embargo, el descanso de poco más de dos meses hace pensar que quizás tuvo algún problema en carrera. Si regresa en el tope, como pensamos, les meterá la recta. SOMETHING CAT (2) se mantiene invicto en la distancia (de 2-2), así que debe resultar un tremendo rival. GELÁN (4) se fajó de principio a fin en su anterior. Hay que respetar su oportunidad. Finalmente, THE MAGNIFICENT (8) se ha enfrentado a superiores y también es ganador en el recorrido. Ojo con él.

Tercera Válida:
GRAND ALLIANCE (7) anda en impecable condición física, rinde mucho en la distancia y con monta de lujo. Línea del 5y6.

Cuarta Válida:
NEW DREAM (2) se fue de Valencia en el tope de condiciones y debuta en el Zulia en una carrera cómoda. Creemos que saldrá disparada a la delantera, impondrá su tren de carrera y se les vendrá hasta la meta. Su máxima enemiga debería ser LITTLE ARNELY (8), yegua de buen pedigrí que ya debutó en Santa Rita y pareció quedar lista con esa carrera.

Quinta Válida:
La campeona y triple coronada AP SMART (2) está invicta en la milla (de 2-2) y anda en formidable condición física. Está lista para ganar la Copa que se correrá en honor a su madre, la excepcional Smart N'Classy. Línea del 5y6.

Sexta Válida:
RUMBA TO DAY (10) lo viene haciendo en gran forma y aquí parece ser el macho de la carrera. Sólo lo acompañaremos con KOMMANDER (14) porque no nos "tragamos" el estreno. A este caballo lo tienen listo y correrá en prueba de acumulados. Saquen ustedes la cuenta.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: