Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

domingo, 20 de marzo de 2011

Así las vemos en... La Rinconada 20mar2011

El espectacular Tato Zeta será la "vedette" este domingo en el Clásico "José María Vargas" (Gr. 2) en recorrido de dos kilómetros.


Foto cortesía: radiomundial.gob.ve


Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 23, el domingo 20 de marzo de 2011 en el Hipódromo Nacional La Rinconada:

Primera carrera:
Las dos victorias que ha logrado BLESSING FOR ME (2) han sido de la mano de Santiago González. Esta entrenada por Abraham Campos luce completamente bajada de agrupación y, quitando la última, es una yegua pareja con números suficientes para ganarse a sus rivales de turno. Después de ella, la carrera se complica pues: ALEXIA (7), ROSALBA HOPE (5) y PAJAR SISTERS (4) tienen proyecciones sumamente parecidas.

Segunda carrera:
La victoria que viene de conseguir LASARTE (7) en forma contundente ante la selectiva De La Sierra, nos hace pensar que logrará la repetida. Sin embargo, les alertamos con GRAN ATENEA (2) ya que quedamos totalmente inconformes con su carrera de la semana pasada y ahora vuelve a manos del campeón. Pendientes.

Tercera carrera:
Entre DIVINA (7) y SEÑORA DEBORA (1) debería estar la ganadora de esta competencia. Nos inclinamos por la primera de las nombradas por la forma tan fácil como viene de imponerse la semana pasada, porque le rinde mucho al jinete y finalmente es importante mencionar que en la carrera 953 del año pasado se ganó a Señora Debora con relativa comodidad.

Cuarta carrera:
No tomaremos en cuenta la última de JAIO (2) ya que fue ante ejemplares muy superiores. Esta vez el tren de carrera lo puede beneficiar en su remate final. KING CARLOS JUAN (8) nos agrada mucho por la forma como se fajó con Conquistador Sol en su penúltima. TOMÁS EL GRANDE (3) y ARCHACES (7), ambos con espectaculares estrenos, completan nuestra selección en una carrera que debe resultar muy interesante de principio a fin.

Quinta carrera:
Nos agrada VIGUES (5) ya que tiene buen papel y es de cuadra ganadora con debutantes. GRAND GUS (6) se enfrentó a superiores en sus primeras actuaciones. Debería mejorar en esta oportunidad. Del resto, nos gusta ANGELITO DE ORO (3) ya que se ha visto bien en privado.

Sexta carrera;
Fue impresionante la forma como TATO ZETA (6) venció en su reaparición. Sin duda, tiene clase este linajudo purasangre que conducirá Santiago González por segunda vez en su campaña. Fijo de las no válidas.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
Nos gusta el pedigrí de SMART PRINCESS (10) y todas nuestras variables indican que es la yegua a vencer en la prueba. MÁNCORA (6) debutó ganando, pero causó tropiezos y fue distanciada. Nuevamente tendrán que correrle. TARATARA (8) debuta en condiciones y con dupla muy ganadora. Finalmente, PEONÍA (2) se presenta como rival de postín ya que es muy probable que la veamos accionando en velocidad, y el jinete tiene muchos recursos para mantenerla adelante hasta el final.

Segunda Válida:
Por la forma como viene de correr MY WORLD (5), consideramos que quedó lista para abandonar esta agrupación. Solo la acompañaremos con THE CHAMPION ÁNGEL (11) que anda en gran condición física, viene de una bonita victoria en carrera de reclamo e insiste el campeón.

Tercera Válida:
En primer término nos agrada CHRIS LE BLANC (1) ya que ha demostrado ser una yegua de calidad. En su anterior ganaba con facilidad, pero tuvo tropiezos en la recta final que le impidieron accionar libremente. AMERICAN WOMAN (4) es tremenda yegua y creemos que en este recorrido lo hará en gran forma nuevamente. TABACO Y CHANEL (7) viene de una carrera que parecía un ejercicio. La yunta Santiago González-Juan Carlos Ávila podría llevarse las dos Copas del fin de semana en La Rinconada. Completaremos con MISS MIRANDA (8) ya que se trata de la mejor hija del campeón High Security y tenemos que respetar su extraordinaria campaña.

Cuarta Válida:
Por la forma como la vimos accionar en el estreno, consideramos que MARVEDE PRINCESS (9) es una yegua de lotes superiores. Línea del 5y6.

Quinta Válida:
Los dos pupilos de Gustavo Delgado: MARMINEITOR (6) y JOB (1), acuden a esta prueba como los ejemplares a vencer. Del resto, MR. VILLEGAS (10) - un Fusaichi Pegasus - y THE CORN ÁNGEL (8), que no deslució en el debut a pesar de partir mal, son buenos refuerzos de nuestros dos principales candidatos.

Sexta Válida:
En la prueba de cierre nos agrada en primer lugar MADRE CARMEN (2) pues es la de mejores actuaciones y va muy bien montada. MONTAÑA DE LUZ (4) gustaba mucho en su anterior, pero no se movió en el fango. Pendientes porque la tienen en buen concepto y piensan que es mucho mejor de lo que ha mostrado hasta ahora. QUISQUELLA FABI (11) ha partido por dentro y en tiro corto. Ahora largará por fuera y le suben 200 metros en la distancia que le deben resultar beneficiosos. Completaremos con DEL DÍA (12) que se ha visto muy bien en privado pero, hasta la fecha, no ha respondido en carrera.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: