Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

jueves, 17 de marzo de 2011

Así las vemos en... Valencia 17 de marzo de 2011

El "ciclón" Santiago González estarà en acción este jueves en HINAVA.
Foto cortesía: liderendeportes.com





Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 14, el jueves 17 de marzo de 2011 en el Hipódromo Nacional de Valencia:

Primera carrera:
La castaña GUAICORA (3) atraviesa excelente condición física y ahora llevará monta de lujo. Su principal enemiga debería ser GOLD CANDY (5) que es especialista en la distancia pues tiene cinco victorias y dos segundos en once intentos.

Segunda carrera:
La última vez que corrió SEVILLA (2) nos gustaba de robo. Ahora son 100 metros menos y este lote es, en apariencia, más cómodo que el que viene de enfrentar. GRAN CONSORTE (3) mejoró demasiado en la anterior y por eso la respetamos.

Tercera carrera:
Por la forma como la vimos ganar en su reaparición, consideramos que será difícil que puedan superar a LA DE ROSEMARY (8). Incursiona en los cuatro codos, mantiene buena condición, es la velocidad y la guiará Santiago González. Fija de las no válidas.

Cuarta carrera:
La entrenada por José Dilascio F., SOL DE SOLES (2), está invicta en la distancia. Creemos que ganará nuevamente. Su máxima rival debería ser CALESA DAY (3) que viene de fajarse con ella en su anterior y se vio muy bien a pesar de ir con 55 kilogrsmos. Del resto, CREO QUE SÍ (1) se presenta como una buena candidata por su campaña previa y la monta de Reyes Ramos.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
Nos agrada en primer término ROYAL BLUE (9) por su penúltima cuando se perdió ante AngieMerkel -hermana del "villano" Hariman - que luego repitió subida. Esa actuación fue en distancia de 1400 metros a la cual regresa esta vez y lo hará con la monta de Santiago González. Sólo la acompañaremos con SABA AGAIN (6) que corrió con superiores en La Rinconada.

Segunda Válida:
Consideramos que ÁNGEL GABRIEL (8) ha acumulado suficientes méritos para salir de perdedor. Va bien montado, partirá por fuera y en una distancia donde debería hacerlo en buena forma. Primera marca clara. COLOQUIAL (3) es otro caballo que se viene superando en cada presentación. Del resto, REY MONTÓN (10) - otra vez con Aranguren - y EL GUACHE (9) son dos excelentes opciones para mejorar los dividendos.

Tercera Válida:
Excelente trabajo de cuadra de Enrique Torres recuperando a RELÁMPAGO BLUE (1). Este hijo de Cherokee Trail viene de dos victorias consecutivas en forma contundente. Sus principales enemigos deberían ser TARAGÜI (7) - con cinco segundos en forma consecutiva - e INDIAN SUMMER (6) que lo hizo aceptablemente en su reaparición y debe venir mejor para esta prueba.

Cuarta Válida:
Es cierto que sube de lote y distancia, pero por lo que vimos en el debut de SOY DE APURE (5) nos indica que estamos ante un ejemplar de calidad que puede ascender de agrupaciones rápidamente. THE KING ÁNGEL (4) va de La Rinconada y lo hará con la monta del aprendiz Frank Reyes quien le sabrá sacar el máximo provecho. La sorpresa pudiera venir de la cuadra de Torres con sus pupilos HISTÓRICO (3), que ya se ganó a este mismo lote al reverendo galope - o DIAMANTE DE ORO (6), propio hermano de Soy de Apure, que luce muy recuperado en su condición física. Pendientes.

Quinta Válida:
Sin duda alguna, aquí el más veloz es GOLDEN HALO (6) y creemos que en esta corta distancia de 1000 metros en curva saldrá disparado a la delantera para imponer supremacía de principio a fin. Línea del 5y6.

Sexta Válida:
La prueba de cierre presenta a EL TUTOR (8) como el máximo aspirante. No sólo por tratarse del ejemplar más veloz, sino también porque lo favorece el tren de carrera. Buena línea en combinaciones económicas. Entre sus principales rivales se cuentan: VIENTO DE GUERRA (11) que corrió contra superiores y regresa con monta de lujo, MISTER LUJALO (6) que es dato súper atrasado y Meneses no se baja del caballo; y finalmente NO ONE LESS (7) que debe venir más puesto para esta competencia y se ha ganado este lote en varias oportunidades.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: