Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

miércoles, 16 de marzo de 2011

Así las vemos en... Santa Rita 16mar2011

El campeón Juan Andrés Rodríguez presentará, en el tope de condiciones, a Lighting Blue en la quinta válida para el 5y6.
Foto cortesía: Galería de los Profesionales.


Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 11, el miércoles 16 de marzo de 2011 en el Hipódromo Nacional de Santa Rita:

Primera carrera:
Desde que llegó a la cuadra de Yondel Calderón, BELLO AMANECER (5) ha tenido la oportunidad de demostrar su verdadera capacidad y se mantiene invicta con la dupla jinete-entrenador. A pesar de la presencia de la rendidora Lady Amarilis, consideramos que la hija de Alighieri responderá con una nueva victoria. Fija de las no válidas.

Segunda carrera:
La reaparición del veloz CAT KING (2) hace dos semanas fue extraordinaria ya que corrió en contra de sus características y fue capaz de finalizar tercero detrás de High Revolution. Regresa al tiro donde mejor se le ha visto (invicto en par de actuaciones) y con la monta de Albenis Cubillán quien ha ganado con él las tres veces que lo ha conducido. Su gran enemigo será el tordillo PENCUELINO (10) que viene de una contundente victoria y es sumamente peligroso por su velocidad en el corto recorrido.

Tercera carrera:
Por el tren de carrera nos agrada MARAÑERO (2) como el caballo a vencer. Su victoria hace dos semanas, en forma totalmente cómoda con el aprendiz mirando hacia atrás varias veces en la recta final, indica a las claras su extraordinaria condición física. Su principal rival debería ser su propio compañero de cuadra EL MILLARDITO (7) que le rinde mucho al "pocho" Jaime Lugo y es un ejemplar galopador que debe llegar cómodamente al tiro, especialmente ante un lote tan discreto como el que le tocará enfrentar en esta oportunidad. Del resto, sólo nos anima URSUS (3) porque ha corrido contra superiores y, aunque a mucha gente no le va a gustar por la distancia, el entrenador es muy hábil y ha demostrado que sabe perfectamente lo que hace. Pendientes.

Cuarta carrera:
La campeona sprinter del óvalo zuliano es, sin duda alguna, la valiosa CRISTAL JAK (3) que se ha medido varias veces ante estas mismas rivales y las ha superado con facilidad una y otra vez. Sin embargo, en esta oportunidad GIANNA APOLONIA (4) pudiera estar acercándose más de la cuenta. En la última carrera en que se enfrentaron ambas (Copa "Amable Sánchez", 23 de febrero), Cristal Jak (56 Kgs) superó a Gianna Apolonia (54,5 Kgs) por poco más de cinco cuerpos. Ahora Cristal Jak soportará el top handicap de 60 Kgs, mientras Gianna Apolonia sólo llevará 51,5 Kgs. Esto indica una diferencia de siete kilogramos a favor de la pupila de "caperuza" Terán que podrían marcar la diferencia. En todo caso, creemos que la prueba no debería salir de este par de buenas corredoras.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
Si hay alguien que conoce perfectamente a CLASSIC PARTS (5) es Luis Funez pues de las 16 carreras que ha ganado el caballo, diez han sido con este jinete. Su última victoria, precisamente con Funez, fue contundente y en la misma distancia que correrá ahora. Línea del 5y6.

Segunda Válida:
Carrera que se presta para un resultado sorpresivo. En primer lugar nos agrada AKKABA (8) pues se ha enfrentado a ejemplares superiores y las variables que manejamos indican que debería estar metida de lleno en la candela. PAPÁ LEO (10) viene de ser bajado injustamente - en nuestra opinión personal - y ahora va más liviano y lo repite Carlos David Lugo con quien se entendió muy bien en su última. GREAT VICKY (2) es otra que se midió contra ejemplares de mayor clasificación y, quitando la anterior, es una yegua pareja. Completaremos con SWEET LOLO (4) porque su penúltima, en este mismo recorrido, fue realmente buena.

Tercera Válida:
El debut en el Zulia de CRUZNEL (3) fue excelente ya que se perdió a tan sólo 3/4 de cuerpo del rendidor Premesclado. Es un caballo delicado de salud, pero le dieron el tiempo suficiente después de su reaparición y la yunta jinete-entrenador es efectiva. Su principal enemigo debería ser KOMMANDER (2) que logró triunfar dos veces en esta distancia en La Rinconada. Del resto, VOSTOCK (5) se presenta como una posible sorpresa ya que lo está haciendo parejo y el aprendiz tiene buenos recursos, ojo.

Cuarta Válida:
La tordilla ÁGUILA ZULIANA (4) atraviesa excelente condición física y en esta distancia es donde mejor se defiende. Creemos que el cambio de monta pudiera funcionar y ponerla a valer. Buena línea en combinaciones económicas. GRAN ISABEL (7) viene de ganar en terminante demostración y creemos que tiene la calidad necesaria y suficiente para superar con éxito el cambio de lote. Del resto, pendientes con DOÑA CARMELINA (6) que va de La Rinconada y debuta con yunta exitosa.

Quinta Válida:
Lo que vimos la semana pasada con LIGHTING BLUE (5) fue algo fuera de lo común: la yegua se le escapó al caballerizo y galopó con fuerza unos 700 metros antes de ser capturada por un policía de pista, luego corrió y se impuso por casi ocho cuerpos demostrando fuerza en su accionar. Primera marca súper clara con todo y que está subida de lote. Sus principales rivales deberían ser MISS SUBENEL (2) que es la única tresañera de la carrera; y la ex caraqueña IVONNE SLEW (1) que se ganó, en esta misma distancia, a Faby que luego triunfó dos veces seguidas.

Sexta Válida:
En la prueba de cierre, creemos que MR. GEORGE (2) será el ganador. El entrenado por el campeón Juan Andrés Rodríguez mostró pasta de buen corredor en su estreno, prueba en la cual se impuso por casi cinco cuerpos y con un rating que está muy por encima de sus rivales de turno. Línea del 5y6.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: