Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

viernes, 11 de marzo de 2011

Así las vemos en... Santa Rita 11mar2011

Por lo que presumimos, el "pocho" Jaime Lugo será el jinete más destacado de la jornada de este viernes en el hipódromo de Santa Rita.
Foto cortesía: superfijo.com




Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 10, el viernes 11 de marzo en el Hipódromo Nacional de Santa Rita:

Primera carrera:
Por donde quiera que se le mire, ANTLIA (6) luce abiertamente superior a sus rivales de turno. Monta el "pocho" Jaime Lugo, parte afuera, en su penúltima estuvo a punto de ganar en esta misma distancia y en su anterior corrió contra la campeona sprinter Cristal Jak. Todo parece estar a su favor. Fija de apertura.

Segunda carrera:
En la Copa "Revista Hípica Zuliana", EL NEGRO ZORE (2) - ante la ausencia del crack Sunimation - luce con la carrera a su entera disposición. Debería ser la segunda victoria seguida de la noche para la dupla Jaime Lugo-Nicola Iglio. Sobran más comentarios.

Tercera carrera:
En su anterior DON CRISPILIANO (10) se mostró muy recuperado. De repetir esa actuación será complicado poder superarlo. PASCAL (11) es un caballo veloz, parte afuera y anda en buena condición. Tiene que estar metido de lleno en la pelea. Mucho cuidado con SOY COPLERO (5) cuya última carrera nos llama poderosamente la atención.

Cuarta carrera:
La castaña BELLO AMANECER (1) ha hablado alto y fuerte en sus dos carreras más recientes, pero no hay quien la oiga. Es un balín y en esta prueba de kilómetro en recta debe imponerse con facilidad. Otra fija de las no válidas.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
Consideramos que el tren de carrera está hecho a la medida de SILVERY PROSPECT (7), caballo que es ganador en la distancia y lleva la monta de un aprendiz muy rendidor. Si la carrera se desarrolla como pensamos, éste se les vendrá de punta a punta y muerto de la risa. El único enemigo que avizoramos en el horizonte es GELÁN (4) porque debutó en el Zulia en buena forma y mejora demasiado la monta.

Segunda Válida:
Carrera en milla para perdedoras. Aquí hay que jugar por el pedigrí y en ese sentido está claro que LIGHTING BLUE (8) es la yegua a ganarse. CHAVELA (3) mejoró 28 cuerpos de su estreno a su segunda actuación, así que es "de locos" caerse con ésta. A LADY VIC (7) la respetamos porque es hija de la clásica Ladyship. Completaremos con una que nos gustaba demasiado en el estreno y no figuró, ahora no nos podemos caer con ella: ZOTICA (10).

Tercera Válida:
Nos gustó mucho lo que mostró en su estreno SPECIAL WELLS (6). Creemos que por su excepcional origen, el cambio a la milla lo favorecerá enormemente. Si este caballo responde a lo que le vimos hace dos semanas, no habrá forma que se lo puedan ganar. Una buena línea en combinaciones económicas. Del resto, estaremos pendientes del debut del hermano de Banting: ROMAN CAVALIERI (8); así como del estreno en el Zulia de COUSIN POVEDA (5), un ejemplar de buen papel que nunca respondió al mismo en La Rinconada, a pesar de estar en la cuadra de Gustavo Delgado.

Cuarta Válida:
En su última la notamos muy apurada desde la partida y casi se le colocó al lado a Cristal Jak al ingresar en la recta final, pero que va... esa es la campeona sprinter del óvalo zuliano. Ahora, OASIS SWEET (4) correrá en una distancia donde podrá hacer gala de su poderoso remate y además vuelve a las manos del "pocho" Jaime Lugo con quien está invicta (de 3-3), ganando con total facilidad. Línea del 5y6.

Quinta Válida:
Consideramos que esta carrera será un nuevo match entre HIGH REVOLUTION (2) y ALOCTONO (1). La última vez ganó el segundo de los mencionados, pero creemos que en esta oportunidad el hijo del campeón High Security lleva una pequeña ventaja por la distancia de 1400 metros. Del resto, el que más nos llama la atención es JOSÉNICOLÁS (7) que tiene como echarles tremenda broma.

Sexta Válida:
En la prueba de cierre nos agrada en primer lugar MI VIEJO (7) al cual "se le cayó la máscara" en su anterior al cambiar de cuadra y de jinete. Si este caballo repite esa actuación, esto será "partida y chao". CHAROL (9) es un caballo superior y nos llama la atención la dupla Jaime Lugo-Yondel Calderón. Del resto, MACONDO (4) viene de reaparecer en gran forma y aquí podría meterse de lleno en la candela. El otro con chance es NILU (11), pero no nos gusta el comportamiento de su jinete así que lo recomendamos como refuerzo sólo si van a jugar cuatro.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: