Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

viernes, 25 de marzo de 2011

Así las vemos en... La Rinconada 26mar2011

El estelar Santiago González pudiera resultar jinete clave en el 5y6 del sábado en La Rinconada.
Foto cortesía: Protocolo Hípico


Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.


Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 24, el sábado 26 de marzo de 2011 en el Hipódromo Nacional La Rinconada:

Primera carrera:
FANTASY SLAM (3) lo viene de hacer bien en sus dos últimas actuaciones. Hace tiempo que esperan la victoria de este ejemplar que aquí cerrará como el principal favorito. Sin embargo, les alertamos con PAULPOTTS (4) que había quedado listo en la penúltima y ahora lleva un jinete de recursos. Ojo, pues nos agrada más de la cuenta.

Segunda carrera:
KARÚN (8) luce mucho por sus extraordinarias actuaciones ante Gran Charlie e Iván Enrique. Lamentablemente es un ejemplar sumamente irregular y nunca se sabe a ciencia cierta qué se puede esperar de él. CACIQUE SIX (4) ha demostrado gran capacidad en sus dos victorias con Roger Rengifo y por su pedigrí debería llegar a la distancia con relativa comodidad.

Tercera carrera:
La que más nos agrada es LINA NINETTE (2) porque ha demostrado capacidad en la distancia a tal punto que sus dos victorias han sido precisamente en 1.500 metros. Nos llama la atención la insistencia del jinete y creemos que si logra distanciarse un par de cuerpos en la delantera, costará darle alcance. Su principal rival debería ser DRA. YEOMAR (5) que, aprovechando el tren de carrera, va a mejorar mucho su reaparición con la monta del jinete de confianza de la cuadra.

Cuarta carrera:
Creemos que IL CAVALLINO (7) es uno de los mejores ejemplares de la competencia. Regresa bien montado y recuerden que se transformó desde que le quitaron las gríngolas. NEW LASER (4) se ha enfrentado a superiores y se conoce el tiro de memoria. Del resto, los veloces MISTER MALAVE (8) y GRAN PINTA (3) se encargarán de ponerle emoción a la competencia desde la propia salida. El que se vea menos afectado por el duelo de velocidad, estará decidiendo.

Quinta carrera:
Extraordinaria la condición física que muestra GOLD MUSIC (1). Además de ser el caballo que lo viene haciendo mejor, lo favorece el tren de carrera al accionar - aparentemente - sólo en la delantera. Si todo es normal, será el ganador y por vía de galope. Fijo de las no válidas.

Sexta carrera;
Si logran cuadrar a CEIBA (1) esto no debería ser carrera. Ella fue, según nuestra opinión, injustamente distanciada en su estreno por lo que para nosotros es una ganadora contra perdedoras. La última de ATENAS CAT (9) no se le debe tomar en cuenta. Esta hija de Arzak tiene buenas actuaciones y esperan que mejore con las gríngolas. Del resto, vale la pena considerar a LA DE LETY (6) que viene de hacerlo muy bien en su última y a MI NEGRA SAIDI (4) que nos parece peligrosa porque los hijos de Gran Hermano suelen rendir un extra en las distancias cortas. Pendientes.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
El debut de ALLIANCE (8) fue muy bien calificado, llevará monta de lujo y creemos que los 200 metros adicionales la favorecerán. Su máxima rival debería ser WATER LADY (3) que también lo hizo en gran forma en su carrera de estreno y viene más puesta para este compromiso.

Segunda Válida:
A pesar de estar subida de agrupación, la que nos gusta para ganar es ZARKINA (12) - hermana de la selectiva Alcoriza - que lució tranformada en su última con las gríngolas. Conocemos el trabajo profesional de Luis Martín y, por lo que se ve, le está dando el tiempo necesario a esta hija de Apolo para que responda a su pedigrí. Línea del 5y6.

Tercera Válida:
Nos gustó mucho la última actuación de ITÁLICUS (10) pues lo notamos muy mejorado en comparación a sus dos primeras carreras. Le vimos tremenda disposición durante todo el trayecto y creemos que quedó listo. Línea del 5y6.

Cuarta Válida:
Consideramos que la reaparición de SACHENKA (10) fue muy buena. De hecho, estábamos esperando verla inscrita de nuevo porque nuestro pensamiento al verla correr fue que sería muy difícil de superar en su próxima presentación. Nos cuesta "tragarnos" la última actuación de MAGNIFICADORA (8). Pendientes ahora que no será tan favorita. Recuerden que hay ejemplares que tienen un talento natural para "leer la pizarra". Finalmente, LA GANADORA (7)- de indiscutiblemente buen papel - y GRAN SUE STORM (3), cuya más reciente actuación habla por sí misma, se presentan como refuerzos importantes, especialmente en las jugadas exóticas.

Quinta Válida:
GREEN CAT (10) atraviesa extraordinaria condición y prueba de ello son sus dos últimas presentaciones. Tenemos la impresión que el cambio de monta pudiera estar marcando la diferencia en esta oportunidad y por eso nos animamos a indicarla como nuestra principal favorita. Su gran enemiga debería ser BAKU PRINCESS (7) que se impuso en terminante demostración y pasa a manos del estelar Santiago González quien sabrá sacarle el máximo provecho.

Sexta Válida:
En la prueba de cierre nos agrada en primer lugar el tordillo TUTO (4) ya que lo conducirá un jinete de lujo y posee una poderosa atropellada en la distancia. No nos calamos la última carrera de SIR LORD (10). Creemos que en esta oportunidad va a mejorar más de la cuenta. BLACK ARNOLD (1) tiene velocidad y parte por dentro. Además lo guiará Ronald Ordoñez quien es un jinete hábil con esta clase de ejemplares. Completaremos con MEDIO ORIENTE (7) que lució muy bien en su última y se mantiene en buena condición.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: