Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

jueves, 3 de marzo de 2011

Así las vemos en... Valencia 03mar2011

El tordillo Rocket White intentará demostrar que su actuación anterior no fue producto de la casualidad.
Foto cortesía: hipicosenlinea.com


Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.




Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 12, el jueves 3 de marzo en el Hipódromo Nacional de Valencia:

Primera carrera:
Dos ejemplares sobresalen claramente sobre el resto de la agrupación. Por un lado, TROPIC OUT (3) que viene de imponerse dos veces en esta distancia y lleva tremendo descargo de aprendiz efectivo. Por el otro, surge FLY CHAMPION (9) el cual perdió en su penúltima con el selectivo Art Attack y ganó por vía de galope en su anterior. Contará con el aval de Santiago González en la conducción y el entrenamiento de Enrique Torres quien está metido en sensacional temporada.

Segunda carrera:
La Copa Francisco "Pancho" Silvino nos presenta a LATINA BLUE (3), actual líder de la generación tresañera, como la yegua a vencer. Se mantiene en estupenda condición física y pasa a las manos del "ciclón" quien sabrá sacarle el máximo provecho.

Tercera carrera:
Un duelo debería deparar la Copa "Joyful Minister" - primer triple coronado en la historia del hipismo valenciano - entre HASKELL (2) que permanece invicto con el jockey Roimers Chirinos, y AS BALADO (4) que viene por la revancha en la distancia donde más cerca se ha perdido con Haskell (pescuezo en el Clásico "Jockey Club de Valencia"). La gran pregunta es: ¿podrán las gríngolas que estrena As Balado marcar la diferencia esta vez?

Cuarta carrera:
SRA. LUCVIL (2) está invicta en ocho actuaciones y tres de esas victorias fueron con Santiago González, jinete que regresa al lomo de esta entrenada por Reynolds Betancourt. Sin embargo, LADY TOMASA (3) viene de una victoria muy bien calificada en su última que la evidencia como una enemiga respetable. Bien pudiera esta entrenada por Gustavo Amaya acabar con el incólume récord de la favorita. Pendientes.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
No tomaremos en cuenta la última actuación de LADY WAVIBO (6). La pupila de Alejandro Ortiz regresa a la distancia donde tiene su mejor carrera y con el jinete que la condujo en esa oportunidad. Creemos que su gran rival debiera ser la debutante LA DE ALIDETT (13), propia hermana de la rendidora La de Andrea que anda en formidable condición física y va con la monta del jinete de confianza en la cuadra.

Segunda Válida:
La castaña SMARTLY QUEEN (4) hace su estreno en el óvalo del Cabriales. Ciertamente se trata de una yegua muy veloz que debería verse favorecida por la pista valenciana. Creemos que de no extrañar las luces artificiales, será la ganadora. Como posible sorpresa alertaremos con LADY SKYLANDS (3) que va a mejorar mucho en esta oportunidad.

Tercera Válida:
El selectivo CRISTO FUE (6) viene de mejorar mucho en su última ante una agrupación superior. Creemos que, de llevar luz verde, será muy difícil que lo puedan derrotar. No podemos ignorar la extraordinaria actuación que viene de hacer el tordillo ROCKET WHITE (11) la semana pasada en la Copa "Huracán Sí" ante el rendidor Art Attack. Completaremos con RELÁMPAGO BLUE (10) que viene de una bonita victoria y pudiera verse favorecido por el tren de carrera.

Cuarta Válida:
Nos llama la atención el pedigrí de STRASBURG (11). Un hijo de El Corredor y nieto materno de Boston Harbor, importado en vientre por el Haras "Los Caracaros". Este establecimiento de cría no escatima a la hora de buscar "sangre de la buena" y el espectacular Tato Zeta es el mejor ejemplo para reforzar nuestro comentario. Volviendo a Strasburg, el entrenado por Ismael Martínez se ha visto con tremenda disposición en sus trabajos y, de responder a ellos, debutará en forma victoriosa. Línea del 5y6.

Quinta Válida:
MR. VISUR (7) lo viene haciendo en gran forma y creemos que quedó listo con su anterior, prueba en la que llegó cerquita de Bei Bei. Su gran enemigo debería ser THE WILD HORSE (11) que viene de fallar en una actuación completamente falsa. Esta vez van a tener que correr parejo para poder superarlo. Del resto, sólo nos llama la atención YARAGUEY (2) porque se enfrentó a mejores en Caracas y va con la misma dupla de Lady Wavibo.

Sexta Válida:
ANYA (1) atraviesa excelente condición y no olviden que salió de perdedor ganando en esta misma distancia por vía de galope. Si el aprendiz hace las cosas correctamente, lo veremos decidiendo. No nos calamos el estreno valenciano de BEN BOSTRON (10) y los comisarios tampoco porque el jinete está bajo observación. Ahora lo favorece el puesto de salida y recuerden que se enfrentó a mejores en La Rinconada.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: