Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

miércoles, 23 de marzo de 2011

Así las vemos en... Santa Rita 23mar2011

El valioso Alfa Mar se presenta como uno de los fuertes aspirantes al Clásico "Galería de la Fama", este miércoles en el Hipódromo de Santa Rita. Foto cortesía: lahipodromodigital.com



Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 12, el miércoles 23 de marzo de 2011 en el Hipódromo Nacional de Santa Rita:

Primera carrera:
MI TATICA (7) destaca abiertamente por su actuación hace 12 días escoltando a Bello Amanecer en esta mismo recorrido. Esta vez le ha tocado partir por fuera y el grupo es cómodo. La semana pasada este equipo jinete-entrenador-propietario, ganó con el tordillo Pencuelino en esta distancia del kilómetro en recta. Fija de las no válidas.

Segunda carrera:
BRAVO SINATRA (7) lo viene de hacer muy bien ante superiores la semana pasada. Consideramos que en esta oportunidad será el macho de la carrera. MI VIEJO (8) anda en impecable condición física, tiene velocidad y lo favorece el puesto de pista. TAJO SIX (3) le rinde una barbaridad a este jinete y en cualquier momento se sale con la suya. Finalmente, a pesar del incómodo puesto y de ser mal partidor, tenemos que respetar la clase de TRUE SPEED (1) que viene de una actuación más falsa que billete de monopolio.

Tercera carrera:
Consideramos que el tipo de competencia favorece abiertamente a NILCITO (2). Está bajado de agrupación, lleva tremenda dupla jinete-entrenador y es ganador en la distancia en dos actuaciones. Fijo de las no válidas.

Cuarta carrera:
PASCAL (5) ha demostrado ser un ejemplar "duro" en este tipo de agrupaciones. Es el más veloz, anda en impecable condición física, lleva monta de lujo y ya se ha ganado a este lote. Fija de las no válidas.

Quinta carrera:
Hace su estreno en el Zulia la rendidora SUBENEL (8), y no podía ser bajo condiciones más favorables: yunta campeona, excelentes aprontes, en su distancia ideal y partiendo desde afuera. Difícil que se la ganen, por lo que será: otra fija de las no válidas.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
NARA CUNAI (7) y HERMANO HULK (6) son los dos ejemplares que destacan en esta competencia ya que se han enfrentado a caballos superiores y lo han hecho en buena forma. Si todo es normal, deberían estar decidiendo. AP FLY AWAY (11) y SUNSET LAKES (12) surgen como sus principales rivales ya que son poseedores de llamativos pedigrís y están respaldados por las duplas jinete-entrenador.

Segunda Válida:
Las últimas actuaciones de HIGH REVOLUTION (5) son evidencia contundente de su calidad y óptima condición física. Sin embargo, SÚPER TRUENO (3) se nota muy recuperado en la pista y le rinde un extra a Santiago González, por lo que consideramos será un rival muy poderoso en esta prueba.

Tercera Válida:
PRINCE TEXAND (6) es un caballo que ha sido súper administrado a lo largo de su campaña, especialmente en Santa Rita. Regresa muy recuperado y en una prueba que no es muy exigente. Por supuesto que es el ejemplar a vencer. MR. ALEJANDRO (7) lo viene haciendo en gran forma y le está rindiendo mucho al aprendiz. Finalmente, alertamos con MISTER FONTANA (5) que viene de una actuación extraordinaria la semana pasada ante el prospecto Mr. George. Tengan la seguridad que si repite esa carrera, no habrá forma en que se lo puedan ganar.

Cuarta Válida:
Por la forma como lo hemos visto accionar en sus dos últimas, consideramos que GUCCI PRINCE (5) tiene la primera oportunidad real de ganar esta selectiva. El hijo de Stellar Brush y nieto materno de Conquistador Cielo ha lucido verdaderamente transformado y será un sólido aspirante en el recorrido de milla. ITALIAN PRINCE (6) viene de imponerse contundentemente. Aquí saldrá disparado en la punta para intentar anular a sus enemigos. DEO JUVANTE (2) es de cuidado ya que rinde en la distancia y anda en buena condición física. Finalmente, recomendamos no desestimar bajo ningún concepto al valiente ALFA MAR (7) que siempre está metido de lleno en la candela y pudiera convertirse en la sorpresa. Están avisados.

Quinta Válida:
La alazana TARDE (4) estrena cuadra, lleva jinete efectivo y parece muy superior a sus rivales de turno. De hecho, da para ganar por todas las variables que manejamos. Si esta carrera es normal, no tengan duda que así será. Línea del 5y6.

Sexta Válida:
En la prueba de cierre, SWEET MARIÁNGEL (12) - entre las debutantes - es la que más nos llama la atención por su excelente papel. Va con jinete efectivo, bien entrenada y con buenos trabajos para su carrera de estreno. Otra yegua que correrá por primera vez y de la que hay buenas referencias es PEQUEÑA GABRIELA (2). Entre las que ya han corrido, destacan LITTLE ARNELY (6) que va desde La Rinconada y PRINCESA EMELYN (8) que ha mejorado mucho en sus dos últimas presentaciones.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: