Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

sábado, 5 de marzo de 2011

Así las vemos en... La Rinconada 06mar2011

Regresa el raudo Che Che Cole. En la gráfica, cortesía de liderendeportes.com, observamos a Frank Ross superándolo por la mínima en la Copa Iraquí.


Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 19, el domingo 6 de marzo de 2011 en el Hipódromo Nacional La Rinconada:

Primera carrera:
Creemos que los 300 metros adicionales van a favorecer a IL IKBIR (8) a quien le vimos tremenda disposición en su carrera de estreno. Su máximo rival debería ser FLAWLESS (7) que correrá por primera vez bajo el entrenamiento de Gerardo Aguilera y viene de fracasar como amplio favorito en su anterior.

Segunda carrera:
La castaña AMALIA LADY (4) viene de llegar segunda en sus últimas cuatro actuaciones. Se ha perdido con: La Bilitina, Faby, La Patriota y La Barquereña que han repetido subidas de agrupación; y en su última se la ganó Zarkina que es hermana de la selectiva Alcoriza. Esta vez la carrera luce a su disposición y no parece haber "fantasmas" que se le puedan atravesar en el camino. Fija de las no válidas.

Tercera carrera:
Reaperece el rendidor CHE CHE COLE (1), cuyas dos primeras victorias las consiguió precisamente con Jean Carlo Rodríguez. Es el más rápido, parte por el uno y viene descansado. Creemos que costará mucho darle alcance. Su máximo rival parece ser REY ANTIMANO (5), el pupilo de Juan Carlos Ávila que conducirá el aprendiz Frank Reyes y ha demostrado ser un caballo muy rendidor en las distancias cortas.

Cuarta carrera:
La rápida BAKU PRINCESS (5) regresa ante un lote cómodo y, por lo que mostró en sus dos últimas actuaciones, está claro que es la yegua a vencer. Otra que regresa y lo hace con muchísima oportunidad es LA GANADORA (2), una hija de Chayim y nieta materna de Rahy que, con medio mover las patas, les debería "meter las cabras en el corral". Finalmente, la "polémica" LADY HALLOWED (3) se presenta como una enemiga de postín, ahora con la monta de uno de los jinetes de confianza de la cuadra.

Quinta carrera:
El veloz GRAN CLEIMER (4) viene desarrollando una extraordinaria campaña. Incluso, tres carreras atrás dejo "loco a todo el mundo" al imponerse por casi diez cuerpos sobre Encarao, a pesar que el jinete Yonder Rodríguez perdió los estribos desde los 700 metros finales. Su máximo rival será DON JUAN TENORIO (7), un caballo al que siempre han tenido en alto concepto y regresa en buena condición. Si la pelea entre los dos anteriores se torna muy violenta, THE PRINCE ÁNGEL (8) será el que sacará provecho de la situación y se alzará con la victoria.

Sexta carrera:
El castaño EL CUMANÉS (8) viene de una contundente victoria en el Clásico "Juan Vicente Tovar" (Gr. 3) y su jinete considera que de ahora en adelante costará mucho que sus congéneres puedan derrotarlo. Las mejores carreras de MY OWN TEXAN (2) han sido en recorrido de milla y consideramos que en esta oportunidad puede hacer efectivo su fuerte remate final. Completaremos con TONY SERAF (3) ya que es uno de los ejemplares más parejos de la agrupación y también lo ha hecho en gran forma en la distancia de 1.600 metros.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
La pupila de Oscar González ROSALBA HOPE (13) viene de perder una carrera increíble en su anterior. Ahora se dejaron de cuentos y buscaron la monta del campeón Jaramillo para asegurar. Consideramos que el puesto de pista y el planteamiento de la carrera terminan de favorecer a esta nieta de Slewbop. Línea del 5y6.

Segunda Válida:
De las que ya han corrido nos quedamos con IDÍLICA (14) ya que lució muy bien hace un mes y debe venir más ajustada para esta prueba. Entre las debutantes, hay excelentes opciones: PANAMERA (12) con la dupla del momento Meleán-Rojas, SIEMPRE FELIZ (9) que es otro producto del Haras "La Orlyana" los cuales suelen debutar en buena forma; finalmente, MISS SANTONA (5) - hija del criollo Santón - nos agrada como posible sorpresa.

Tercera Válida:
Sinceramente creemos que MY SMALL DAILYN (4) será la ganadora de esta prueba. Es la velocidad, la favorece el estado de la pista y, por lo que vimos en su última, mientras más distancia mejor para esta entrenada por Miguel Hernández. Sus allegados piensan que esta yegua es una campeona y hasta ahora va por muy buen camino. Línea del 5y6.

Cuarta Válida:
El castaño PRÍNCIPE JORGE (12) reapareció aceptablemente en una carrera que, por lo visto, era de ajuste para este compromiso. Regresa a la distancia donde salió de perdedor y por el planteamiento de la carrera nos agrada para ganar. PERUVIAN (2) lo hizo muy bien en su penúltima ante el tordillo Takes Off. Esta vez lo favorece el puesto de partida. Completaremos con PRÍNCIPE DIEGO (11) porque nos llama la atención la insistencia de Jaramillo con este entrenado por Gustavo Delgado. Recuerden que se trata de un hijo de Water Poet y estos ejemplares rinden un extra en recorridos de aliento.

Quinta Válida:
Nos agrada en primer lugar el linajudo DIAMOND RIVER (9), nada más y nada menos que el propio hermano de: la campeona valenciana Money River, el selectivo New Laser y los rendidores Invisible y Marcel Alejandro. Parte afuera, se ha visto bien en privado y va con la dupla del momento. RUBÉN BRAVE (6) lo hizo bien en su anterior, pero le salió el "león afeitado" de Jaio. Aquí debería estar decidiendo. Completaremos con ALEJANDRO PARTS (1) al cual no le tomaremos en cuenta su última actuación. Pendientes ahora.

Sexta Válida:
En la prueba de cierre nos agrada en primer lugar GRAN CAIUS (5) porque es el más parejo de la agrupación y viene de una sólida victoria en esta misma distancia. MY WINDER SON (11) se mostró completamente transformado en su anterior y no nos extrañaría que repitiera subido. THE MIRACLE ÁNGEL (3) lo viene de hacer muy bien en su reaparición y otra vez será un rival de postín. Completaremos con SIEMPRE VENTURA (12) que es mal partidor pero posee tremendo remate. Vamos a ver qué tal le va con el cambio de jinete.

Feliz día y, Dios mediante, hasta la próxima semana.

No hay comentarios: