Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 19 de febrero de 2012

Los 4 Fantásticos comentados en: La Rinconada, 19 de febrero de 2012

La linajuda Carontes surge como la principal favorita en el Clásico "Segula C" (Gr. 3) este domingo en el hipódromo nacional de La Rinconada. Foto cortesía: Jorge Yánez.

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 12 el domingo 19 de febrero de 2012 en el Hipódromo Nacional de La Rinconada. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1300 metros
3-La Quimera
8-Madame Kalalú
4-Bunga Bunga
7-Violeta Parts

Comentario: gran "polvareda" levantó el retiro a última hora de La Quimera dos semanas atrás. Insiste Jaramillo y la entrenada por Riccardo D'Angelo tiene el más alto speed rating. Fija de las no válidas.

2da carrera
Distancia: 1100 metros
9-Reina Viajera
2-Miss Sherezade
4-La Guacamaya
3-Tacupai Girl

Comentario: de las que han corrido nos quedaremos con Reina Viajera ya que le vimos excelente disposición en su estreno y pasa a manos de Jaramillo. Entre las debutantes destaca Miss Sherezade que cuenta con una sólida línea materna y la conducirá un jinete muy hábil en el tiro.

3era carrera
Distancia: 1100 metros
9-Shaddai
1-Firi Firi
8-Luisiana Queen
2-Abuela Marina

Comentario: Shaddai es la más veloz, se mantiene en gran condición y le deberá rendir un mundo al jinete. Firi Firi se entendió con Jaramillo y está lista para tomar desquite. Mucho cuidado con Luisiana Queen que las puede sorprender al final.

4ta carrera
Clásico "Segula C" (Gr. 3)
Distancia: 1400 metros
3-Darianna
1-Carontes
4-Tabaco y Chanel
2-De La Sierra

Comentario: la última de Darianna fue impresionante ya que partió mal y perdió en la sufra. Si la pelea en punta se torna violenta, esta pupila de Ramón García les pasará por encima al final. Tenemos que respetar a Carontes porque es ganadora clásica por excelencia y se impuso en su anterior a pesar que se fue en sangre.

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
1-La Finlandesa
4-La Pampamía
11-Catia Mía
5-Amsterdam

Comentario: de sus cuatro últimas actuaciones, La Finlandesa obtuvo el mayor speed rating cuando la condujo Jaramillo. Regresa en buena forma y lista para dar la gran pelea. Nos impresionó la clase que le vimos a La Pampamía en su anterior. Ciertamente está subida de lote, pero nos da la impresión que esta hija de Runspastum no es de estas agrupaciones.

2a Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
6-Milagritos Mía
11-La Mar Serena
3-Capitalina
7-Candy Music

Comentario: Milagritos Mía es la hermana de Il Macchiato por el padrillo Biloxi Palace, el mismo de Queen of Queen y El de Chiné. Reaparece después de un buen estreno y con la monta del campeón. Línea del 5y6.

3era Válida para el 5y6
Clásico "Hylander" (Gr. 3)
Distancia: 1400 metros
3-Feel D' Heat
6-The Skyler Ángel
2-Mr. Pistacho
1-Tomás El Grande

Comentario: Feel D' Heat atraviesa la mejor condición física de toda su campaña. Le rinde un mundo al jinete y el tren de carrera lo favorece. Su máximo rival, tal como en la Copa "El Gran Sol", será The Skyler Ángel por su poderoso remate.

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
5-Hermano Gus
6-Bashkir
9-Prince Flying
4-Come On Daddy

Comentario: gran expectativa genera el debut de tres potros en esta prueba. Hermano Gus es el hermano materno del campeón valenciano Tío Llamal, Bashkir es hijo de Ershaad - el mismo padre de Elegida - y nieto materno de Inland Voyager que no necesita presentación, Prince Flying es hijo de la campeona zuliana Flying Spirit. Interesante competencia, sin duda alguna.

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
7-Talismán Comand
8-Macabeo
6-Oh Pirata
1-Pigmaleón

Comentario: la última de Talismán Comand nos sorprendió porque nunca le habíamos visto correr de esa forma. Confrontó cualquier cantidad de tropiezos y se fajó hasta el final para lograr la posición de escolta. Lo repite el campeón y nos agrada para ganar. Línea del 5y6.

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
6-Don Orinoco
8-Profemiguel
7-Roberto Parker
13-Open Sea

Comentario: Don Orinoco es veloz y se entiende con el jinete. Profemiguel posee buen remate y los puede sorprender al final. Nuestro tercer candidato será Roberto Parker que se ha visto muy bien en sus dos últimas.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: