Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

sábado, 4 de febrero de 2012

Los 4 Fantásticos comentados en: La Rinconada, 4 de febrero de 2012














El campeón Emisael Jaramillo tendrá gran oportunidad para destacar este fin de semana en el óvalo de Coche. Foto cortesía: www.liderendeportes.com

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 7 el sábado 4 de febrero de 2012 en el Hipódromo Nacional de La Rinconada. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1200 metros
1-Fast Tip
5-Solitary Champion
2-Gran Faraón
3-Mr. Madison

Comentario: Fast Tip marca el debut de la cuadra de Oscar Manuel González en el 2012. Tiene buena velocidad, monta el campeón Jaramilo y regresa en forma impecable. No obstante, tendrá un serio rival en Solitary Champion que viene de dos victorias consecutivas muy bien calificadas en nuestro sistema.

2da carrera
Distancia: 1500 metros
4-Miss Elysees
2-Tropicana Field
3-Mía Zara
7-Dra. Yeomar

Comentario: no tomaremos en cuenta la última de Miss Elysees. Consideramos que el cambio de monta marcará notable diferencia en el desempeño de esta entrenada por Ramón García. Tropicana Field es la velocidad y había trabajado en gran forma para su carrera anterior. Si el aprendiz se entiende con Mía Zara, habrá que contar con ella en los metros finales.

3era carrera
Distancia: 1400 metros
5-Kdabra
7-Surprise Day
6-Trilay
1-Carlota Rusa

Comentario: Kdabra corrió comprometida en su última, a pesar de lo cual remató para meterse en pizarra a ocho cuerpos de La Bella Bethsa. Esta vez la distancia la beneficia y nuestras proyecciones también. Surprise Day atraviesa excelente condición física y se perfila como rival de poder. Pendientes con Trilay que tiene velocidad y se puede hacer inalcanzable en la delantera.

4ta carrera
Distancia: 1100 metros
1-Pincelada
4-Queen Catherine
3-Tormenta de Oro
6-Aurora

Comentario: nos gustó mucho el estreno de Pincelada y vamos a seguirla de cerca porque consideramos que puede ser una yegua extremadamente útil. Queen Catherine se ha mostrado batalladora y debe estar enredada en la pelea. Tormenta de Oro es muy veloz y viene de foguearse ante la invicta Quick Bullets en el clásico "Andrés Bello". Finalmente, Aurora es otra que se mostró prometedora en su debut y la conducirá uno de nuestros jinetes favoritos: Manuel Ángel Meleán.

5ta carrera
Distancia: 1200 metros
1-Rayo Blanco
4-Luisiana Queen
7-Aria
9-Dancing Princess

Comentario: la tordilla Rayo Blanco ha demostrado calidad en sus tres actuaciones. Es la más veloz, monta el campeón y se mantiene en forma impecable. Fija de las no válidas.

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
11-Win Baby
2-Firi Firi
10-Miss Torricella
8-Catira Derby

Comentario: excelente Win Baby en su anterior corriendo por primera vez bajo el entrenamiento de Riccardo D'Angelo. Por la forma como la vimos accionar, consideramos que tiene como ganarse a esta agrupación. Firi Firi viene de enfrentarse a la superior Shaddai sin deslucir. Pasa a manos de Jaramillo y seguramente será protagonista de la prueba. Cuidado con Miss Torricella que se puede tornar sumamente peligrosa en los metros finales.

2a Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
11-Paula Emilia
7-Arnely Express
4-Bionda Bari
5-Linda Navarra

Comentario: Paula Emilia regresa con monta de lujo y nuestras proyecciones indican claramente que es la yegua a vencer. Su gran enemiga será Arnely Express que estuvo a punto de ganar con este mismo aprendiz en su penúltima.

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
7-Yesus Jet
6-Crystal
8-Gran Coco
5-Empire State

Comentario: Yesus Jet viene de mejorar mucho en su nueva cuadra al punto de imponerse con solvencia y con excelente speed rating. Se mantiene en buena forma y lo repite el campeón. Línea del 5y6.

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
6-Selectiva
9-La Pampamía
10-Angie Alexandra
2-Dra. Marycarmen

Comentario: Selectiva regresa en plenitud de condiciones y es una de las cartas fuertes del entrenador Oscar Manuel González para destacar este fin de semana. Sin embargo, hay que respetar la gran oportunidad de La Pampamía que, partiendo por el uno en su reaparición, remató con fuerzas para llegar tercera de Win Baby la cual luce para repetir subida de lote.

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
6-Whoopee Size
9-Running Lady
4-Madame Kalalú
5-Bárbara Princess

Comentario: Whoope Size regresa en lote cómodo y con la monta de Johan Aranguren, lo que debería ser garantía de una gran actuación. Running Lady da muy bien en nuestras proyecciones numéricas y podría acercar a Don Antonio Bellardi a las 2000 victorias de por vida. Cuidado con Madame Kalalú - la de Caracas - que tiene varias actuaciones que la acreditan y puede imponerse con buen dividendo.

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1500 metros
13-Rey Will
4-Transhumante
10-Moo Moo
9-Pandilla

Comentario: Rey Will nos agrada porque el entrenador es "verdugo" en la distancia y el cambio de monta lo pone a valer. Transhumante, con el aval del "tendón" Edgar Pérez se torna peligroso porque sus speed ratings son realmente buenos. Moo Moo es la velocidad, bien montado y en excelente condición. Completaremos con Pandilla cuyas dos últimas victorias fueron en este tiro de 1500 metros.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: