Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

sábado, 4 de febrero de 2012

Los 4 Fantásticos comentados en: La Rinconada, 5 de febrero de 2012













Señorita Arika, Quick Bullets, Two Legend y Clase Estelar defenderán sus respectivos invictos en el Clásico "Manuel Fonseca Arroyal" (Gr. 3) esta tarde en el hipódromo nacional de La Rinconada.
Foto de Quick Bullets, cortesía de: Jorge Yánez.


Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 8 el domingo 5 de febrero de 2012 en el Hipódromo Nacional de La Rinconada. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1200 metros
3-Acordeón
4-Mister Deshi
6-Inminente
8-Guadaña

Comentario: Acordeón es el más veloz, cada vez lo hace mejor y nuestras proyecciones numéricas lo respaldan. Fijo de las no válidas.

2da carrera
Distancia: 1100 metros
6-El Caraqueño
8-Chacesar
5-The Miss Ángel
3-Rey Negro

Comentario: la última de El Caraqueño es más falsa que billete de monopolio. Regresa a manos de Ronald Ordoñez con quien tiene sus mejores actuaciones y es el caballo a vencer. Chacesar tiene un pedigrí que exuda velocidad pura. Cuidado porque puede ser un "león afeitado". El otro con papel para los tiros cortos es The Miss Ángel. Interesante competencia, sin lugar a dudas.

3era carrera
Distancia: 1600 metros
8-Derby Poet
9-Mr. Fuzzy
4-Nauj Prince
1-The Prince Ángel

Comentario: nuestros números respaldan ampliamente a Derby Poet, pero corren pocos ejemplares y la situación se pudiera complicar al final. Mr. Fuzzy es el otro caballo fuerte de la prueba porque corre muy bien el tiro intermedio y los puede someter en base a su velocidad.

4ta carrera
Distancia: 1300 metros
4-Quality Star
5-My White Diamond
7-Lady Guinness
1-Yangzi

Comentario: de las que han corrido, Quality Star parece ser la que posee mejores credenciales para optar por la victoria. Tuvo severos tropiezos en su debut y aún así aventaja a sus rivales en nuestras proyecciones. Las debutantes My White Diamond (Giácomo) y Lady Guinness (Foreign Minister), se presentan muy bien entrenadas y con montas estelares por lo que serán rivales de poder.

5ta carrera
Distancia: 1100 metros
8-Miss Isis
5-Bella Pía
2-Amberqueen
6-Madre Rosa

Comentario: Miss Isis rinde mucho en la distancia y para nosotros es la yegua a vencer. Bella Pía es otra con excelentes actuaciones en el recorrido que la ponen a valer. Completaremos con Amberqueen que siempre está metida en la pelea y ya ganó con este jinete.

6ta carrera
Clásico "Manuel Fonseca Arroyal" (Gr. 3)
Distancia: 1400 metros
7-Señorita Arika
8-Quick Bullets
5-Two Legend
2-Sweet Water

Comentario: por la forma como hemos visto accionar a Señorita Arika, consideramos que puede convertirse en una de las mejores potrancas de la generación. La favorita Quick Bullets viene de imponerse por vía de galope y defenderá su invicto "a capa y espada". Mucho cuidado con Two Legend que también ha demostrado calidad y lleva de 2-2.

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
6-Caribe Star
2-Princess Fabi
10-Chirimena
7-Green White

Comentario: Caribe Star tuvo problemas en el estreno, pero nos gustó su accionar y reaparecerá en buena forma. Princess Fabi tiene excelente pedigrí y debuta bien puesta. Completaremos con Chirimena ya que es otra yegua de gran papel y la conducirá Manuel Ángel Meleán.

2a Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
1-Perdigón
5-Oky Anthony
12-Vigues
8-Bullfighter

Comentario: interesante la evolución de Perdigón, alazán que viene de imponerse en terminante demostración e insiste el jinete. Oky Anthony, hijo de Giácomo, es otro que ha lucido transformado en sus dos últimas y puede superar con éxito el cambio de agrupación. Vamos a indicar nuevamente a Vigues porque nos sigue pareciendo un buen prospecto y nos agrada mucho el cambio de jinete.

3era Válida para el 5y6
Clásico "Juan Vicente Tovar León" (Gr. 3)
Distancia: 1400 metros
4-Gran Champion
2-Sinan
1-Prince Wizard
6-As de Oros

Comentario: Gran Champion hizo honor al nombre en su carrera de estreno al imponerse por vía de galope y en llamativo speed rating. Regresa en excelente condición y hay grandes esperanzas con este nieto de Krikiti (Kris S.), crianza del haras "Erre Ene". Línea del 5y6.

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
5-Joyful Champions
1-Puerto Madero
3-Sir Frank
2-El Brother Justo

Comentario: Joyful Champions posee extraordinario pedigrí y contará con un importante respaldo en la yunta jinete-entrenador. Es el caballo a vencer. Su máximo rival será otro debutante: Puerto Madero. Se trata del primer hijo en campaña del nuevo semental League of Nations (A.P.Indy), hermano de un destacado padrillo en norteamérica como es Full Mandate.

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
10-El Bravo Luis
8-Pa Bravo Yo
9-Mr. Griego
7-Kleyber

Comentario: a El Bravo Luis lo jugaron mucho en su reaparición y, aunque no pudo pasar del sexto, se le vio correr de manera aceptable. Mucha vida ahora que pasa a manos del campeón. Pa Bravo Yo luce mucho por la cuadra y por el jinete que le buscaron. Mr. Griego tuvo problemas en su última y llegó cerca. Para quienes están tratando de encontrar un lance de gran dividendo y creen en nuestras proyecciones numéricas, les tenemos este regalito: Kleyber.

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
2-Andrés Román
6-Black Devil
14-Lord the Track
13-Thousand Sunny

Comentario: Andrés Román reapareció después de casi medio año sin correr, lo jugaron con mucha fuerza y finalizó sexto tras confrontar varios tropiezos en carrera. Viene mucho mejor para este compromiso y tratan de asegurar con monta profesional. Su principal rival debería ser el veloz Black Devil, ejemplar que aprovechará el oportuno descargo del aprendiz para intentar la escapada.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: