Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

martes, 14 de febrero de 2012

King White: un hijo de Giácomo que promete... y mucho

El hermoso tordillo se impuso el pasado sábado en la sexta competencia del programa derrochando clase, después de superar serios problemas en el momento de la partida.
Foto cortesía: hipicosenlinea.com


Por: Winston A. Hernández G.

El sólo hecho de debutar es difícil para cualquier purasangre. Muchos campeones en la historia del hipismo venezolano y mundial se perdieron en su carrera de estreno. Pero hacerlo en distancia de milla, partiendo por el puesto más interno (el "hueco"), y con gríngolas cerradas, para terminar superando una pésima largada e imponerse por margen superior a cuatro cuerpos es algo que sólo puede hacer un ejemplar con la calidad necesaria y suficiente para esperar una campaña mucho más que productiva. Hemos revisado el vídeo varias veces y creemos que estamos ante la presencia de un "fuera de serie".

Y no es para menos, el vistoso "moro" King White posee un pedigrí deslumbrante: se trata de un hijo de Giácomo - el "gringo" - aquel hijo de Holy Bull que ganó el Kentucky Derby (Gr. 1), primer paso de la triple corona norteamericana, en el 2005. Mientras que su madre es Rock Flower, una hija de Thunder Gulch (Gulch) semental que ganó el Eclipse Award en 1995 como campeón tresañero y que en Venezuela conocemos con antelación por ser el padre del espectacular Tato Zeta.

Cuando decimos Giácomo, el "gringo", hacemos la distinción porque en Venezuela tuvimos un Giácomo que nació en 1978 y que, casualmente, también ganó el primer paso de la triple corona. En nuestro medio, el "José Antonio Páez" (Gr. 1) en el tiro de la clásica milla. Era un hijo de Giacometti en Primulaceous por Vaguely Noble, nacido y criado en el haras "Los Aguacates" que corrió para los colores del stud "Tempura", los mismos de nuestra querida y recordada campeona Blondy.

Volviendo al tema de King White, el poderoso accionar del tordillo realmente nos impresionó. Luego de quedar muy rezagado en el momento de la partida, Rigo Sarmiento fue recuperándolo a tal punto que a mitad de carrera ya su conducido marchaba tercero pegado a la baranda. Al entrar en la recta decisiva, King White pasó pegado al riel y se había apoderado de la punta con un cuerpo de ventaja sobre Champion Mamaosa. Los 300 finales fueron un recital con el entrenado por Alexis Delgado despegándose en la delantera hasta cruzar la meta en ganancia por margen de cuatro cuerpos y un cuarto, con tiempo de 97.1. Una buena marca, aún en pista liviana como la del pasado sábado.

Después de todo lo anterior, esperemos con paciencia - tal como debe ser administrada la campaña del valioso prospecto - la próxima actuación de King White. Seguros estamos que valdrá la pena la espera.

Debut de King White - carrera Nº 98 del 2012 - La Rinconada
Cortesía: http://gananciahipica.blogspot.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: