Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 29 de mayo de 2011

Mr. Comisario: semana del 26 al 29 de mayo de 2011

Jean Carlo Rodríguez sigue aprovechando la baranda y continúa ganando Copas y Clásicos.
Foto cortesía: liderendeportes.com







VALENCIA: jueves, 26 de mayo de 2011.
Reunión Nº 30 del año con diez competencias. La prueba más importante fue el Clásico “Ciudad de Valencia”, segundo paso de la triple corona valenciana de potrancas, donde AngieMerkel (08, My Own Business en Lady Nelbel, por Rush Dancer) conservó su invicto y quedó a un paso de lograr las tres gemas. La reseña completa de esta competencia la pueden leer en http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

296: muy buena la carrera de Braddock (V.Repillosa) corriendo por primera vez en 1700 metros. Se luce en la distancia larga el entrenador Enrique Torres… 297: extraordinaria la conducción del aprendiz Samuel Quiñónez a bordo de El Todo Terreno. Nos gustaría verlo montar así siempre… 298: decepcionados por la pobre actuación de Tsavo (J.L.Ramírez), pero – aquí entre nos – no nos la creímos mucho… 300: esa actuación de Vidara (L.Reyes) dejó mucho, pero mucho, que desear… 301: Happy History (B.Parra) retrasó considerablemente en la partida y perdió a menos de dos cuerpos. En http://siempreenlapomada.blogspot.com la indicamos como primera favorita y terminó pagando Bs. 18 a ganador. Hubiera sido tremendo acierto, lástima…


SANTA RITA: viernes, 27 de mayo de 2011.
Reunión Nº 21 del año con diez competencias. La prueba más importante fue el Clásico “Asdrúbal Romero Cardozo”, primer paso de la triple corona zuliana, donde Sunset Lakes (08, Apprentice en Keep In Touch, por Belong to Me) logró una contundente victoria. La reseña completa de esta carrera la pueden leer en: http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

215: nos gustó la mejoría que le vimos a FiorellaVille (C.D.Lugo). Creemos que pronto logrará una victoria… 220: no pierdan de vista a All In Way (J.Nava) porque en cualquier momento se le presenta una carrera más o menos cómoda y se lanzarán con todo… 221: no entendimos la actuación de Súper Sag (J.C.Urribarri), pero peor aún fue la carrera que hizo Marañero (A.Bermúdez) llegando penúltimo fuera de carrera (¿?)… 223: nos sorprendió lo mal que corrió Grand Alliance (A.Cubillán) ya que lo considerábamos el gran enemigo de Italian Prince (J.Lugo), el cual terminó ganando la carrera con total comodidad… 224: que nos perdonen, pero esta competencia estuvo muy, pero muy, lejos de ser una carrera normal. Los señores comisarios deberían tomar cartas en el asunto y ponerse a investigar. Seguro que encuentran cosas muy interesantes. Ojala lo hagan y luego que nos echen el cuento…


LA RINCONADA: sábado, 28 de mayo de 2011.
Reunión Nº 42 del año con once competencias. No hubo pruebas selectivas.

475: Gran Roraima fue víctima de un castigo excesivo por parte del jinete Maikel Rodríguez. La pobre yegua venía “molida a palos” desde la entrada de la recta final. ¿No le saldrá aunque sea una multa?... 476: la pelea suicida entre Stan The Man (B.S.Toro) y HowardJohn (Edwin Jaramillo), le hizo las cosas mucho más fáciles a Pozo Suruapo (J.Aranguren). En esa misma carrera, Deportivo (E.Martínez) se levantó de manos en la partida y luego recibió un fuerte golpe de parte de Stan The Man que lo terminó de eliminar. Pendientes en la próxima… 477: el tordillo El Fabuloso (W.Orellana) tuvo serios tropiezos en la partida, se recuperó rápido, pasó a dominar y en la recta final estuvo corriendo en zigzag para perderse desde el segundo. Es “loquito” este entrenado por Juan Carlos Gotera. El otro pupilo de este preparador en la prueba fue Acorralado (A.Finol), uno de los favoritos, que se abrió considerablemente al giro de la última curva perdiendo toda oportunidad… 480: bueno el estreno de Felipelion (C.Olivero) ya que tuvo que fajarse con la bala que era El Susurro (Y.Rodríguez) y finalizó a cinco cuerpos del segundo. Ojo en la próxima… 482: el jinete de Atenas Cat (L.Reyes) perdió los estribos y así corrió desde los 800 finales…


LA RINCONADA: domingo, 29 de mayo de 2011.
Reunión Nº 43 del año con once competencias. La prueba más importante fue el Clásico “José Antonio Páez” (G1) con una gran victoria para el simpático cara blanca Il Macchiato (08, Dehere en Village Queen, por Marquetry), el cual superó por cabeza a El Cumanés (08, Water Poet en Beyavirmay, por Slewbop) que remató con fuerza en los metros finales. La otra prueba de relevancia fue la Copa “Miss Marena” donde Albinita Queen (08, Thunder Ridge en Saintly Song, por Dixieland Band) logró dar un salto exitoso al lote selectivo. Jean Carlo Rodríguez logró llevarse las dos pruebas más importantes de la semana en el óvalo de Coche. Las reseñas de dichas competencias las pueden leer en: http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

485: nos imaginamos que el jinete Roimers Chirinos respiró tranquilo después de la actuación del gran favorito Viento Libre (R.Ordoñez)… 486: esta carrera con la victoria de Gran Danzig (R.Sarmiento) – sin ninguna clase de oposición en la punta – ante su compañero de cuadra, el gran favorito Pacific Classic (Y.Rodríguez), nos dejó un extraño sabor en la boca… 488: el jinete de Golden Trick (D.Morales) perdió un estribo y se le rodó la silla. A pesar de lo anterior, figuró segundo después de pelear toda la prueba con el favorito FatJoe (S.González). El pupilo de Juan Carlos Ávila pudo haber ganado la carrera… 492: excelente la actuación de Mi Tacateña (A.Güerere) que remató con mucha fuerza en los finales para perderse a un cuerpo de Albinita Queen (J.C.Rodríguez). ¡Cómo rinden estos hijos de Gold Dollar en las distancias largas!... 493: a The Secret Ángel (S.González) se le “salieron los ojos” persiguiendo a Tuqui Tuqui (R.Sarmiento). Ojo, porque a esta yegua la tenían lista pero le salió una que es de otro planeta…

Les invitamos a seguir los Alertas de Mr. Comisario en http://protocolohipico.blogspot.com y nuestras reseñas de los Clásicos y Copas en los tres hipódromos nacionales, así como notas de actualidad hípica en http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

EL PENSAMIENTO DE LA SEMANA:
“Ser original es, en cierto modo, estar poniendo de manifiesto la mediocridad de los demás”. Ernesto Sábato (1911 – 2011) Escritor argentino.

Hasta la próxima semana, Dios mediante.

No hay comentarios: