Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 22 de mayo de 2011

Mr. Comisario: semana del 18 al 22 de mayo de 2011

La actuación del aprendiz Samuel Camacho hijo a bordo de Green Cat merece ser revisada por los señores comisarios.
Foto cortesía: Protocolo Hípico.






SANTA RITA: miércoles, 18 de mayo de 2011.
Reunión Nº 20 del año con once competencias. La prueba más importante fue el emblemático Clásico de la Resistencia en 2800 metros. La victoria fue para el sorpresivo Nilu que, a sus nueve años de edad y en su actuación 101, se convirtió en ganador clásico. Superó en dramático final a Shaddrak que era uno de los principales favoritos de la importante prueba. La reseña completa de esta selectiva la pueden leer en http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

204: después de ver la actuación de India Castaña (A.Cubillán) hemos decidido tirar la toalla con ella. Nos cansamos de indicarla gran cantidad de veces y nunca respondió… 205: buena la reaparición de Leonella Star (J.Lugo) en el Zulia. Quedó lista… 208: el gran favorito Gelan (J.Lugo) se levantó de manos en el momento de la partida y derribó a su jinete. Todo el mundo se quedó aquí “con los ojos claros y sin vista”…


VALENCIA: jueves, 19 de mayo de 2011.
Reunión Nº 28 del año con diez competencias. No hubo selectivas.

275: no quedamos para nada conformes con la actuación de Blizzard Brown (L.Montilla). Estaremos muy pendientes de su futuro desempeño… 276: muy extraño ese retiro a última de hora, detrás del aparato, del amplio favorito Texan Gold… 277: no nos calamos esa carrera de Estépona (S. Camacho h.), zape gato “ñaragato”… 279: mala, muy mala la actuación de Lady Kent (M.Meneses)… 280: decepcionados por el pobre desempeño de Srta. Yaanga (B.S. Toro)… 282: ¿Qué pasó con Mr. Félix (M.Lira h.)? Era uno de los ejemplares con mayor oportunidad en la prueba de cierre y no fue enemigo para nada…


VALENCIA: viernes, 20 de mayo de 2011.
Reunión Nº 29 del año con diez competencias. No hubo selectivas.

283: les invitamos a ver el vídeo de esta competencia y observar cuidadosamente el desempeño del jinete Marcos Meneses a bordo de Diamante de Oro. Al final, ganó Manso de Corazón que pagaba mucho mejor y era su compañero de cuadra. Señores comisarios: ustedes tienen la palabra… 285: totalmente reivindicada La de Andrea (L.Reyes). Sin duda alguna, se trata de una excepcional corredora… 286: aquí pasó algo parecido a lo que comentamos sobre la primera del programa (carrera 283). Esta vez, las protagonistas fueron Tumbadora (E.Zamora) que pagaba 8 a 5 y Acqua E Sapone (L.Reyes) que cerró 1 a 9. Ambas entrenadas por Luís Fontes. Adivinen cuál de las dos fue la ganadora y cuál: tuvo los “tropiezos”, lució “negada” en algunos tramos de la prueba y remató cuando todo estaba decidido. Agarren ese trompo en la uña… 289: las actuaciones de La de Rosemary (L.Reyes) y The Beauty Ángel (V.Repillosa) deberían ser sometidas a investigación… 291: esta carrera de Chiriqui (S.Quiñones) no nos agradó. Pendientes…


LA RINCONADA: sábado, 21 de mayo de 2011.
Reunión Nº 40 del año con once competencias. Las pruebas más importantes fueron las Copas “Gran Abuelo” y “Pensilvania” ambas en distancia de 1300 metros. Don Potro y Carontes lograron la victoria en dichas competencias. Las reseñas completas de estas selectivas las pueden leer en http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

453: comenzó a mejorar Adirondack (A.Güerere). Pendientes con este ejemplar al que pronto veremos metido de lleno en la candela… 455: para ser honestos, esperábamos mucho más de The Sklyer Ángel (L.Reyes)… 457: aceptable la actuación de Taittinger (J.Aranguren). Este es otro entrenado por Antonio Bellardi al que próximamente veremos ingresar al paddock de vencedores… 458: La Danzante (S.González) no fue ni la sombra de su carrera anterior… 459: nos quedamos esperando por el remate de Families Flying (K.Palma)… 461: no entendimos esa actuación tan mediocre de Yesus Jet (R.Chirinos)…


LA RINCONADA: domingo, 22 de mayo de 2011.
Reunión Nº 41 del año con doce competencias. La prueba más importante fue el Clásico “Hipódromo La Rinconada” (G1) con una contundente victoria para la favorita My Small Dailyn. La reseña de esta competencia la pueden leer en http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

462: muy decepcionados por la actuación de The Miracle Ángel (L.Reyes). Sin embargo, debemos admitir que el jinete lo hizo todo a la perfección sólo que el caballo no le respondió… 464: inaceptable la conducción de Samuel Camacho hijo a bordo de la amplia favorita Green Cat. Los señores comisarios no tienen que meterle la lupa a esta carrera para sacar sus conclusiones… 465: no entendimos la actuación de Black Sofía (M.Rodríguez)… 466: vean el vídeo de esta prueba para que aprecien el jalón que le da Carlos Andrés Olivero al favorito Speed Leo a 300 metros de la salida. Sin comentarios… 467: pensábamos que May Beauty (R.Chirinos) lo iba a hacer mucho mejor… 469: Toro Rosso (S.León) se vio seriamente comprometido por el accionar de Rimi (D.Morales) en lo 150 finales… 471: Don Orinoco (A.Serrano) tuvo tropiezos en los primeros metros y se fue contra la falsa baranda. No se le puede tomar en cuenta esta actuación…

Les invitamos a consultar los Alertas de Mr. Comisario para todas las jornadas de carreras en: http://protocolohipico.blogspot.com y nuestras reseñas de los Clásicos y Copas en los tres hipódromos nacionales, así como notas de actualidad hípica en http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

EL PENSAMIENTO DE LA SEMANA:
“¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia”. Epicuro de Samos (341 AC – 270 AC) Filósofo griego.

Hasta la próxima semana, Dios mediante.

No hay comentarios: