Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

miércoles, 18 de mayo de 2011

Así las vemos en... Santa Rita 18may2011

El espectacular Alfa Mar, galopador nato, se presenta como uno de los grandes aspirantes en el Clásico de la Resistencia esta noche en el óvalo zuliano.
Foto cortesía: lahipodromodigital.com



Saludos para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 20, el miércoles 18 de mayo de 2011 en el Hipódromo Nacional de Santa Rita:

Primera carrera:
INDIA CASTAÑA (6), hermana del doble coronado Indio Alazán, siempre está amenazando pero le ha costado ganar. Sin embargo, creemos que esta vez el tipo de competencia la favorece. La tordilla ÁGUILA ZULIANA (5) es muy batalladora y es ganadora en la distancia en su única participación. Completaremos con MIRACLE TOUCH (1) a la que venimos siguiendo desde hace tiempo. Pendientes.

Segunda carrera:
TEMPERADA (4) ganó en su estreno zuliano en bonita demostración. Aquí luce nuevamente como la yegua a vencer. No obstante, LEONELLA STAR (2) se presenta como enemiga de consideración. Recuerden que esta yegua debutó ganando en Santa Rita y se le tenía en buen concepto, tanto que la enviaron a La Rinconada donde lamentablemente no mostró lo que esperaban. Regresa al Zulia y con monta de lujo. No la olviden.

Tercera carrera:
SUBENEL (3) es superior a este lote, va con tremendo descargo y aquí no corre Cristal Jak. Nos gusta como la macha de la prueba. Su gran enemiga será YURBIS LUJALO (5) que anda en gran condición física y la van a jugar mucho a última hora. Incluso pensamos que pudiera cerrar como la principal favorita.

Cuarta carrera:
Lo que mostró BROOKSVILLE (2) en La Rinconada y lo poco que han enseñado los demás participantes de esta competencia en el Zulia, nos hace pensar que este entrenado por Javier Villalobos no debería tener problemas para debutar ganando. Fijo de las no válidas.

Quinta carrera:
Nuestras proyecciones numéricas indican que si GELAN (5) repite su última, no habrá forma en que se lo puedan ganar. Fijo de las no válidas.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
Las dos debutantes QUEEN MELANI (6) y SWEET LAWYER (7), a pesar que harán su estreno en una distancia algo incómoda como son 1400 metros, destacan ante una agrupación realmente floja. De las que han corrido, la única que nos llama la atención es ROYAL STA. LUICIA (10) por el radical cambio de monta. Ojo pelao.

Segunda Válida:
ABANDERADA (7) se ha enfretado a superiores y sus últimas carreras bajo el entrenamiento de Yondel Calderón han sido buenas. Puede jugarse en línea en combinaciones económicas. Para quienes puedan reforzar, CAROLINA STAR (1) y ALL IN WAY (4) surgen como rivales de poder. Recuerden que a esta última la venimos siguiendo desde hace rato y aquí pudieran lanzarse con todo.

Tercera Válida:
CRIN DORADA (10) hizo una carrera espectacular en su penúltima perdiendo a tan sólo un cuerpo de la selectiva Royal Gaita. Por esa actuación, nos agrada más de la cuenta. Su máxima rival debería ser ROYAL CHINITA (1). Lo que sucede es que conocemos muy bien el comportamiento de su jinete y no nos gusta indicarlo cuando lleva favoritos. Ustedes nos han leído y saben cómo es la cosa.

Cuarta Válida:
Clásico "De la Resistencia". ALFA MAR (7) es un caballo al que siempre ligamos porque su historia conmueve a cualquiera que se precie de ser hípico. Pero, apartando pasiones, está claro que no será fácil ganarse esta vez a SHADDRAK (4). Con muy poco tiempo, el entrenador Javier Villalobos logró que el mejor caballo maduro del Zulia del 2010 se recuperara y empatara con nuestro consentido la Copa "Día del Trabajador". Ahora tiene más tiempo en la cuadra, así que no es difícil imaginarse los progresos que habrá hecho este valioso purasangre nacido en el "San Isidro".

Quinta Válida:
DRAALO (8) viene de fallar como amplio favorito en una actuación que no acabamos de comprender. Aquí es el más rápido, atraviesa excelente condición física, lleva tremendo descargo y va en su distancia. Creemos que saldrá disparado a la delantera y esta vez no podrán darle alcance. Línea del 5y6.

Sexta Válida:
En la carrera de cierre nos agrada en primer lugar REY LEO (2), un ejemplar que cumplió campaña en La Rinconada y lamentablemente estuvo por debajo de las expectativas. Sin embargo, este hijo de la clásica Miss Marena se puede reivindicar en el Zulia ya que por fortuna llegó a una cuadra muy efectiva. PRINCE TEXAND (11) siempre está metido en la candela, trabajó en buena forma y aquí seguro lo veremos decidiendo. FANTASY SLAM (1) es temible porque va de la capital y lo respalda la yunta Lugo-Calderón. Completaremos con RACING LUJALO (7) cuya última actuación es completamente falsa. Pendientes.

Les invito a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: