Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

miércoles, 4 de mayo de 2011

Así las vemos en... Santa Rita 04may2011

Oasis Sweet luce sobrada de agrupación en la quinta competencia del programa.
Foto cortesía: asuprozulia.com.ve


Buenos días, cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.


Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 18, el miércoles 4 de mayo de 2011 en el Hipódromo Nacional de Santa Rita:

Primera carrera:
Por la forma como se impuso HANCOCK (4) en su estreno zuliano consideramos que tiene la primera opción para ser el ganador de esta prueba. Se trata de un entrenado por Héctor Reyes que dejó La Rinconada en plenitud de condiciones e hijo de un semental criollo (Rodes), que suelen tener excepcional efectividad con sus descendientes en esta distancia de 1400 metros. Fijo de las no válidas.

Segunda carrera:
La última vez que se enfrentaron CHAROL (6) y SÚPER TRUENO (2) estuvo claro que el factor que definió aquella carrera, a favor del entrenado por Alfredo Asprino, fue el jinete. Ahora Charol pasa a manos del campeón Jaime Lugo y contará con 100 metros menos que pudiesen jugar a su favor. De todas formas se espera un interesante match entre estos dos buenos ejemplares que deben llegar uno-dos a la meta.

Tercera carrera:
La última victoria de GRAN ISABEL (1) fue impactante, no sólo porque ganó fuera de distancia sino también porque se tuvo que recuperar de una mala partida. Ahora, en el recorrido de milla, consideramos que será difícil de superar. AVIA LADY (5) viene mejorando desde su reaparición y parece haber quedado lista con la anterior. Finalmente LADY KATHRYN (3), que ha ganado tres carreras en forma consecutiva y se mantiene en forma, nuevamente surge como candidata de postín.

Cuarta carrera:
MR. CRUZ (3) es un caballo superior a este lote pero sin "suerte". Creemos que el cambio de monta puede ayudarlo a demostrar su real capacidad corredora. Sin embargo, tendrá que vérselas con SIEMPRE GUSTA (6) que viene de una bonita victoria, es muy batallador y pasa a la efectiva conducción del campeón Ronald Ordoñez.

Quinta carrera:
El máximo lote en la clásica milla. No hay mucho que comentar aquí: OASIS SWEET (1) es, contundentemente, la mejor yegua de la carrera. Si todo es normal, les "meterá la recta". Fija de las no válidas.

Sexta carrera:
Si Oasis Sweet es superior en la carrera anterior, NEW YORK PARK (6) les lleva - al menos - el doble de ventaja a sus contrincantes. El "verdugo" del campeón Sunimation viene a esta carrera de trámite como una preparación para el primer paso de la triple corona zuliana. Súper fijo de las no válidas.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
Ese segundo que tiene SOLEDAD STAR (7) a nueve cuerpos de la selectiva Waka Waka en esta distancia del kilòmetro en recta, es aval suficiente para considerarla como la yegua a vencer. STORM SONG (6) nos gustaba muchísimo en su anterior y venía muy bien en los 300 finales, pero se quedó en el remate. En este tiro debería rendir más. PRINCESS LUJALO (5) se vio aceptablemente en su estreno zuliano y, como mostró velocidad, el cambio de distancia la debería beneficiar. Completaremos con ZOTICA (14), una yegua que hemos venido siguiendo desde su estreno y creemos que esta vez veremos mucho más de ella. Muchísimo cuidado, ya están advertidos.

Segunda Válida:
ORBIT (2) ha mostrado buena velocidad en sus dos actuaciones. En su última, por su accionar desde la salida, parecía que contaría hasta el final pero se abrió en la curva y cedió importante ventaja. Esta vez el tiro lo favorece y el lote parece mucho más cómodo. Línea del 5y6.

Tercera Válida:
Lo hemos visto correr y nos agrada mucho el potro SUNSET LAKES (5), alazán que viene de imponerse en buen estilo la semana pasada - en esta misma distancia - a las órdenes de Jorge Urdaneta. Es el tresañero de la carrera, lo repite el jinete y nos parece que es de otras agrupaciones. Línea del 5y6.

Cuarta Válida:
No nos gustó la conducción de Ronald Ordoñez a bordo de GRAN JULIO (9) cuando este caballo hizo su estreno en el óvalo zuliano. Les invitamos a ver el vídeo de esa carrera para que "se maten con sus propios ojos". Analizando la prueba de arriba a abajo, este entrenado por el campeón Juan Andrés Rodríguez luce con todo a su disposición para ser el ganador. Línea del 5y6.

Quinta Válida:
Vimos la última carrera de KOMMANDER (1) y estamos seguros que este caballo es mucho mejor que este lote. Si lleva luz verde, tengan la seguridad que no habrá forma en que se lo puedan ganar. Vamos a insistir con SIBERIAN KING (9) porque es otro al que venimos siguiendo desde hace tiempo y nos llama la atención que lo repite el aprendiz a quien le gusta ganar con sorpresas.

Sexta Válida:
En la prueba de cierre nos agrada VIRGINIA QUEEN (3), la entrenada por Yondel Calderón que tiene varias actuaciones bajo averiguación. Es la velocidad, el jinete es muy hábil y consideramos que la yegua es la mejor del grupo. Si esta hija de Fast As a Cat "va a la guerra", sin duda será la ganadora. Línea del 5y6.

Les invito a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: