Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

sábado, 14 de mayo de 2011

Así las vemos en... La Rinconada 14may2011

José Javier Zerpa será el jinete de Atoboldón en la última competencia del programa.
Foto cortesía: Galería de los Profesionales.


Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.





Estos son nuestros comentarios para las carreras de la reunión Nº 38, el sábado 14 de mayo de 2011 en el Hipódromo Nacional La Rinconada:

Primera carrera:
Nuestras proyecciones indican que esta prueba la deberían decidir dos ejemplares: por un lado VENTARRÓN (5) que es la velocidad y con este jinete ganó su primera carrera. El enemigo es REY KILATE (1) ya que es un caballo muy parejo en todas sus actuaciones, excepto la última donde partió mal y corrió negado.

Segunda carrera:
CAPONE (4) y PIOLA (7) están al tope de nuestra tabla numérica. El primero de los mencionados tiene calificaciones muy por encima del resto del lote, pero en algunas ocasiones cae significativamente por debajo de su rendimiento habitual. Regresa descansado y en forma, por lo que nos agrada bastante. Piola es un ejemplar de gran velocidad que viene de imponerse al reverendo galope. Nuevamente saldrá disparado a la delantera y van a tener que correrle para alcanzarlo.

Tercera carrera:
DEFÓN (6) es el caballo lógico de la competencia porque es un real verdugo en esta distancia y en lotes de reclamo. Su actuación en el "Valencia Invitacional" debe catalogarse como muy buena. Sin embargo, nuestras proyecciones "encienden la señal de alarma" en el sentido que NOCTURNAL (3), en base a su victoria anterior en el recorrido, pudiera meterle las cabras en el corral. Difícil que la carrera salga de estos dos.

Cuarta carrera:
REINAREAL (1) es, por mucho, la mejor yegua de la competencia y más aún en este corto recorrido. Si responde a nuestras proyecciones, se la ganarán el 30 de febrero. Fija de las no válidas.

Quinta carrera:
OSADÍA (4) viene de enfrentar a la máxima agrupación y no deslució. Regresa al lote de reclamo y aquí la veremos decidiendo. SOLIVALENTINA (2) es una yegua de excelente pedigrí que suele ser muy batalladora. Por último, GARDEN CITY (6) es un ejemplar de altibajos ya que con ella es "todo o nada". Anda en buena condición y puede crecerse en la delantera. Pendientes.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
OSIRIS ISIS (12) y ROBERTA INDY (6) son dos yeguas de excelente papel que además están respaldadas por nuestras proyecciones numéricas. Ambas reaparecen y lucen favorecidas por la mayoría de las variables que evaluamos. Completaremos con LA DE LETY (3) que es de cuadra muy ganadora y reapareció en forma aceptable. Pendientes ahora que puede acercarse más de la cuenta.

Segunda Válida:
Carrera pareja. Cuando VICTORY CAT (8) salió de perdedor, lo hizo en forma contundente y ganándose a Grand Sortis que luego galoparía por once cuerpos. En su anterior partió mal por lo que no le tomaremos en cuenta esa actuación. Aquí debería estar decidiendo. EMPIRE STATE (10) nos gustaba mucho la semana pasada y lo alcanzaron llegando. De nuevo debe resultar un poderoso enemigo. WAWALAWAO (12) viene de bonita victoria en su anterior, va súper bien montado y esta combinación jinete-entrenador se ganó a este lote la semana pasada con Gran Jota Erre. Completaremos con BLANCO UNO (3) que ganó en esta misma distancia y con el mismo jinete por vía de galope. Ojo pelao.

Tercera Válida:
Otra competencia de gran paridad entre varios de los participantes. Sin embargo, nuestras proyecciones se decantan por dos ejemplares que han venido destacando en sus últimas calificaciones: REY ANTIMANO (3) el cual viene de bonita victoria en este mismo recorrido y con el mismo jinete; y CAESAR'S PALACE (8) cuyo más reciente triunfo nos impresionó por la gran fuerza que demostró en su remate. Si estos ejemplares responden a lo que les hemos visto recientemente, seguro que oucparán las dos primeras posiciones de la pizarra.

Cuarta Válida:
La penúltima de JORGE SLEW (7) fue extraordinaria llegando casi al lado de uno que ya es ganador de dos. En su última soportó casi 60 kilogramos y tuvo problemas por lo que nunca fue enemigo. Ahora va con la monta de un aprendiz que lo está haciendo muy bien y el caballo irá algo aliviado en el handicap. Nuestras proyecciones numéricas lo señalan y creemos que es "hoy o nunca". Línea del 5y6.

Quinta Válida:
Hay dos yeguas que destacan sobre el resto del lote. En primer término FLOR ELEBA (6) que viene de perder una carrera increíble en su anterior, se mantiene en gran condición e insiste el jinete. Nuestra otra carta será THE GRAND ÁNGEL (9) que reapareció en excelente demostración exhibiendo fuerte remate en los metros finales. La insistencia de Meleán y los cien metros adicionales serán la clave para esta entrenada por Germán Rojas.

Sexta Válida:
En la carrera de cierre nos agrada en primer lugar ATOBOLDON (7), no sólo por sus más recientes actuaciones y porque el fin de semana trabajó en gran forma, sino porque al verlo inscrito aquí - prueba de acumulados - con ese cambio de monta, nos hace caer en cuenta que esta vez irán con todo y será muy difícil que lo puedan superar. Es buena línea en combinaciones económicas. TORDILLO JAP (2) siempre está metido en la pelea, esta vez va liviano y regresa a las manos de Meleán con quien tiene buenas actuaciones. SUNSHINE PARTS (14) ha evolucionado, ahora partirá por fuera e insiste Ordoñez. Completaremos con TÍO CANDELARIO (11), un ejemplar de buen papel que tiene calificaciones numéricas que lo avalan ante este lote. Pendientes.

Les invito a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: