Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

sábado, 7 de mayo de 2011

Así las vemos en... La Rinconada 7may2011

Yobraiker Suárez conducirá a Río Guapo en la primera carrera.
Foto cortesía: superfijo.com


Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras de la reunión Nº 36, el sábado 7 de mayo de 2011 en el Hipódromo Nacional La Rinconada:

Primera carrera:
KING MUSIC (5) ha mostrado tremenda disposición en sus dos actuaciones y el tiro de 1500 metros lo debe favorecer esta vez. Su gran enemigo debería ser RÍO GUAPO (6) que lo indicamos como línea en su anterior y, aunque no respondió a lo que esperábamos, demostró que muy pronto saldrá de este lote y bien pudiera ser ahora.

Segunda carrera:
KING WILLIAMS (7) tiene muy buenas actuaciones en esta distancia y con este mismo jinete. En su penúltima fracasó como gran favorito y en su anterior corrió contra superiores, pero sin deslucir. Aquí costará superarlo. Su máximo rival será EL REDIMIDO (9) cuya mejor actuación fue en este recorrido y ante este mismo lote. Regresa descansado y con un trabajo de 600 en 38.4 con remate de 12.4 que indica que lo hará en buena forma.

Tercera carrera:
ELEGIDA (6) nos emocionó profundamente al ganar, como la campeona que es, en su reaparición el pasado 10 de abril. Es cierto que estará castigada en el handicap - 56 kilogramos - pero a la hija de Ershaad le sobra calidad para responder por encima de todo. Fija de las no válidas.

Cuarta carrera:
De las que ya han corrido, consideramos que SIEMPRE FELIZ (2), crianza del Haras "La Orlyana", es la que reúne las mejores condiciones para romper el maiden, es decir, salir de perdedora. Entre las debutantes, nos llama la atención CATIA MÍA (8) por ser hija de Water Poet y nieta materna de Velcro Fly. Además, la cuadra es súper efectiva en esta clase de recorridos y la potranca ha lucido bien en sus trabajos previos al debut.

Quinta carrera:
Más que aceptable la reaparición del elegante FANFARRÓN (2), que destaca ante este grupo por haberse medido contra superiores y respondiendo siempre en buena forma. REY ANTIMANO (6) es uno de los mejores ejemplares en el lote y la yunta es muy efectiva. Completaremos con ALKARAUÁN (7) que es poseedor de buena velocidad, va bien montado y por excelente puesto de pista. Ante lo corto del recorrido se torna sumamente peligroso.

Sexta carrera:
Nos agrada mucho el pedigrí de KING RAFED (5), un ejemplar que acude con buenos trabajos a su actuación de estreno. Consideramos que la dupla Yobraiker Suárez-Ernesto Ochoa lo hará muy bien con este alazán del cual pueden esperarse cosas buenas. Sin embargo, creemos que tendrá en FAST TIP (2) y WILD WARRIOR (9) a dos formidables enemigos que pueden complicarle las cosas más de la cuenta.

5y6 Nacional
Primera Válida:
BLACKÁNGEL (4) estuvo a punto de ganar en su penúltima en esta misma distancia y con Santiago González quien volverá a conducirlo esta vez. ACORRALADO (6) se vio mucho mejor en su anterior y creemos que en esta oportunidad no será tan fácil darle alcance. El tordillo GRAN ICEBERG (10) se ha venido acercando en cada presentación y nos agrada mucho el cambio de monta. Finalmente, BARELLO (11) se presenta como rival de postín ya que lo hizo en buena forma en su reaparición y esta vez llevará tremendo descargo.

Segunda Válida:
ALENEL (4) es un ejemplar con un extraordinario pedigrí que ha venido recuperándose en cada actuación. Su última, llegando cuarto detrás del sorpresivo Dr. Evelio después de puntear casi toda la prueba, fue realmente muy buena. LORD THE TRACK (3) lo está haciendo en gran forma y, si se entiende esta vez con el jinete, será el ganador. SIEMPRE VENTURA (7) viene de perder una carrera increíble ya que agarró prácticamente todos los tropiezos que pudo y llegó a pescuezo de Inminente. Completaremos con GRAN MOO MOO (2) que nos gustaba mucho la semana pasada y creemos que lo hará mejor en esta distancia.

Tercera Válida:
A SIR MONTEBELO (2) lo consideramos superior a esta agrupación. Reaparece en manos de nuevo entrenador - Gerardo Aguilera - y con la monta de un jinete de muchos recursos como Jean Carlo Rodríguez. El grupo no es nada del otro mundo y pensamos que si responde a su trabajo del fin de semana, no habrá forma en que se lo puedan ganar. Línea del 5y6.

Cuarta Válida:
SANTISA (5), hija del criollo Volantín, está de riguroso turno en la agrupación y pasó a la cuadra del "caimán" Daniel Pérez quien buscó los servicios de Johan Aranguren. Para nosotros este detalle del cambio de monta será factor decisivo. Su máxima rival debería ser LA MOÑI (9) ya que lo viene haciendo en buena forma. En su última fue gran favorita y finalizó en el tercero con Jean Carlo Rodríguez quien insiste en la monta.

Quinta Válida:
MY FANTASY (6) viene de imponerse al reverendo galope en esta misma distancia y con el mismo jinete. Si repite esa actuación, seguro que será la ganadora. Sólo la acompañaremos con IN TERRANOSTRA (2) que incursiona en los cuatro codos y lo hará con el mejor jinete para las distancias de aliento: Johan Aranguren. Pendientes.

Sexta Válida:
En la carrera de cierre nos gusta GIRALDA (6) en primer lugar, ya que corrió con muchos tropiezos en su anterior y no deslució. Regresa a manos de Ronald Ordoñez con quien lo hizo muy bien en su penúltima y es el mejor pedigrí de la carrera. A LITTLE RITA (13) no se le puede tomar en cuenta su estreno ya que prácticamente quedó eliminada en la partida. La tienen en buen concepto y rápidamente la cambiaron de cuadra, lo que nos llama poderosamente la atención. Mucho cuidado con LA PRINCE (14), una yegua que si lleva luz verde será gran enemiga y ésta es prueba de acumulados. Están avisados.

Les invito a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com donde ya está publicada la reseña del Clásico "Hipódromo Nacional de Valencia" ganado por AngieMerkel, la hermana de Harriman.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: