Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

sábado, 28 de mayo de 2011

Así las vemos en... La Rinconada 28may2011

El entrenador Oscar Manuel González llevará buenos compromisos en la reunión que se disputará este sábado en la arena del hipódromo La Rinconada.
Foto cortesía: superfijo.com


Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras de la reunión Nº 42, el sábado 28 de mayo de 2011 en el Hipódromo Nacional La Rinconada:

Primera carrera:
TABISKEY (1) se mostró completamente recuperado en su anterior corriendo por primera vez bajo el entrenamiento de Juan Carlos Ávila. Por la forma como lo vimos accionar, consideramos que será un rival duro de vencer. El moro TAKES OFF (3) surge como su principal enemigo, pero con este aprendiz nunca se sabe.

Segunda carrera:
No tomaremos en cuenta la última actuación de BELLA PÍA (11). Consideramos que el cambio de jinete y el tipo de competencia la colocan en situación ventajosa con respecto a sus rivales. TITA'S LOVE (1) reaparece y lo hará con monta de lujo. Si logra una buena partida, habrá que contar con ella.

Tercera carrera:
POZO SURUAPO (7) es un ejemplar claramente superior a sus rivales de turno y creemos que será el vencedor. Pendientes con el jinete Johan Aranguren quien pudiera ganar en seguidilla las tres primeras carreras de la reunión. Fijo de las no válidas.

Cuarta carrera:
Gran evolución ha mostrado SÚPER CANARIO (7), hijo de Water Poet y nieto materno de Velcro Fly que debe responder muy bien en la distancia de siete furlones. El linajudo TAITTINGER (9), que reapareció la semana pasada, surge como candidato de postín. Esta es otra monta de Aranguren con gran oportunidad. Completaremos con ACORRALADO (3) al cual indicamos en su anterior como posible sorpresa. El entrenado por Juan Carlos Gotera ha seguido evolucionando y creemos que esta vez puede rendir más de la cuenta.

Quinta carrera:
JACKSPARROW (8) viene de una contundente victoria en su anterior. Santiago ha ganado con él cuatro veces y el ejemplar rinde en la distancia. Nuestra primera marca. GRAN CATIRE (1) es un caballo muy parejo que esta vez irá favorecido en el handicap. Para nosotros decide.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
IDÍLICA (6) es la yegua que da en nuestras proyecciones. Bien montada y entrenada, consideramos que puede crecerse en la delantera. ROMANIA (3) posee excelente pedigrí y el jinete le deberá sacar el máximo provecho. Completaremos con LA PAMPAMÍA (8) a la que no le tomaremos en cuenta su última ya que la carrera de estreno, con el mismo jinete que la llevará ahora, fue muy buena. Ojo.

Segunda Válida:
Vamos a reproducir el comentario que hicimos de EL SUSURRO (10) en nuestra columna "Vídeos de Mr. Comisario": "334: el mejor vídeo del día es El Susurro (Y.Rodríguez) que partió mal, se recuperó muy rápido, pasó a dominar antes del giro de la última curva y mostró garra en la recta decisiva, pero pagó tributo al esfuerzo inicial. Pendientes en la próxima...". Por fuera, en tiro corto y se ha mostrado en buena forma en sus ensayos previos a la carrera. Línea del 5y6.

Tercera Válida:
REY TOR (11) viene de reaparecer en buena forma tomando en consideración que le tocó perseguir a Mr. Pistacho, uno de los principales aspirantes al "José Antonio Páez" (G1) que se correrá mañana, y finalizó en el cuarto puesto a menos de cinco cuerpos. Pasa a manos del campeón Jaramillo y si no le pega esa actuación debería ser el ganador. Su máximo rival será WONDER DREAM (4), un caballo muy parejo que entrena Oscar González y es otra de las buenas cartas del jinete Johan Aranguren para este sábado.

Cuarta Válida:
PRINCESA CLARA (6) corrió por primera vez bajo el entrenamiento de Aldo Traversa y la yegua lució muy recuperada perdiendo en la sufra con La Prince. Insisten con el aprendiz y costará someterla. GIRALDA (5) viene de fracasar en forma inexplicable. El cambio de monta la favorece mucho esta vez. Otra que mejora mucho en la conducción es ATENAS CAT (9), una yegua que da muy bien en nuestras proyecciones. Estas tres deberían decidir la competencia.

Quinta Válida:
Nos decepcionó la última actuación de LORD THE TRACK (7), pero el entrenado por Ramón García se había golpeado con el aparato de partidas. Pasa a manos de Santiago González y esta vez será duro de vencer. GRAN JOTA ERRE (6) viene de ganar una gran carrera con Jaramillo quien insiste en la monta. GRAN MOO MOO (10), el propio hermano del selectivo FernandoAlonso, ha mejorado mucho en sus últimas actuaciones y aquí debe resultar un rival de poder. Muchísimo cuidado con DR. HOUSE (9) que es ganador en la distancia y la insistencia con Maikel Rodríguez nos llama poderosamente la atención. Están avisados.

Sexta Válida:
En la carrera de cierre nos gusta en primer lugar RICKYGOTCHAMPION (6), un ejemplar de excepcional papel que debuta en buena forma y ante lote cómodo. Hace algún tiempo, la misma combinación Edumi Parra-Ulises Capella estuvo a punto de ganar una última del programa con un tal Killer On Track, pero el ejemplar - después de sacar enorme ventaja en la delantera - se "desinfló" al final. Aquí pudiera estar el desquite, pendientes. A GRAN SOLER (11) no hay que tomarle en cuenta su campaña previa. Lo castraron, regresa en buena forma y con jinete de confianza. GRAND POET (13) nos impresionó por su espectacular físico cuando iba a debutar el 23 de octubre y lo retiraron porque se escapó. Tiene un pedigrí de primera línea y eso hay que respetarlo. Completaremos con LOS MODERNOS (14), otro caballo de buen papel que ha venido mejorando en cada presentación y esta vez puede rematar con éxito.

Les invito a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: