Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

martes, 18 de septiembre de 2012

Roarin Discovery llegó “fina” y va directo a Puerto Rico

La norteamericana representante de Rancho Alegre podría ser enviada a continuar campaña en el estado de Florida.
Foto cortesía: Carlos E. Ramírez.


Tomado íntegramente de: www.meridiano.com.ve

La yegua norteamericana Roarin Discovery, que secundó a Comediante en el Clásico Internacional “Copa de Oro”, disputado el pasado domingo en La Rinconada, llegó en buenas condiciones y comenzará la preparación para viajar a Puerto Rico a representar a Venezuela en la Copa “Invitacional de Importados”, evento que forma parte de la Serie Hípica del Caribe y en el que se permite la actuación de ejemplares que no hayan nacido en la cuenca caribeña, pero que tengan campaña en alguno de sus hipódromos.

Su propietario, el doctor Matteo Meo Pollino dijo que la corredora no regresará a Ciudad Bolívar para correr el “Gran Derby Guayanés” el próximo 12 de octubre, sino que se quedará en La Rinconada para viajar con la delegación venezolana a Puerto Rico, asimismo informó que existe la posibilidad que una vez culminada la Serie del Caribe, la yegua sea llevada a hacer campaña en Florida bajo el entrenamiento del venezolano Antonio Sano.

Meo Pollino informó que la campeona “bolivarense” probablemente se quede en la caballeriza de Antonino Catanese hasta el momento de su viaje.

Roarin Discovery fue adquirida en Keeneland, Kentucky de un año de edad por Matteo Meo Pollino, quien la llevó a su haras “HM” en el estado Bolívar, donde termino de criarse, para hacer campaña en el hipódromo privado Rancho Alegre, también de Meo Pollino. A mediados de agosto fue enviada a Caracas y en La Rinconada sorprendió al vencer a las mejores corredoras del patio de forma holgada en la Copa “Cruz del Ávila” el pasado 26 de agosto, luego enfrentó a los machos en el “Copa de Oro” del pasado domingo, cuando además fue por primera vez a los 2.400 metros arribando en el segundo lugar.

Roarin Discovery no podrá correr el “Simón Bolívar” puesto que es una cincoañera y el llamado es para ejemplares de 3 y más años.


Derby Guayanés con todo

El doctor Matteo Meo Pollino aprovechó la ocasión para invitar a la afición hípica nacional a la próxima edición del “Derby Guayanés”, el clásico más importante de la región, que este año esta siendo organizado por un equipo que encabeza el propietario local Carmelo Nuccio y que promete mayor magnitud que en años anteriores.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com