Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

martes, 4 de septiembre de 2012

Aldry Siso, ganador con King Rafed, amonestado por los comisarios

Los nuevos aprendices comenzaron con problemas: el ganador fue suspendido por su accionar al cruzar la meta y otros dos se excedieron en el repeso. Foto cortesía: meridiano.com.ve

Por: Winston A. Hernández G.

Las máximas autoridades del hipódromo nacional La Rinconada suspendieron por dos semanas al aprendiz Aldry Siso por la forma peligrosa e inapropiada como, jubiloso, celebró su victoria a bordo de King Rafed en la última carrera del pasado domingo.

A este hecho se suman los casos de los jóvenes Albert Rondón y Rafael Solano quienes presentaron problemas con el peso mínimo requerido en su condición de aprendices. En pocas palabras, este grupo de nuevos jinetes ha comenzado con el pie izquierdo.

A continuación presentamos las notas correspondientes que aparecen en las resoluciones de los comisarios:

Nota Especial Nº 03: Esta Junta de Comisarios, actuando con base a las facultades conferidas en el ARTÍCULO 364 del Reglamento Nacional de Carreras DECIDE: Suspender al Jinete Aprendiz ALDRY JOSÉ SISO ORTUÑO, por el termino de Dos (02) semanas; todo ello motivado, a su actuación faltando cincuenta (50) metros para la llegada de la carrera, levantándose de manera precipitada y ejecutando gestos con el látigo que atentan contra los lineamientos consagrados en la normativa hípica vigente. Dicha sanción será efectiva a partir del día Domingo 02 de Septiembre de 2012 al día Domingo 16 de Septiembre de 2012, ambas fechas inclusive.

Nota Especial Nº 04: La Junta de Comisarios; actuando como máxima autoridad durante la Jornada Hípica y de conformidad con lo establecido en el ARTÍCULO 5 de Reglamento Nacional de Carreras DECIDE: Prohibirle a los Jinetes Aprendices ALBERT XAVIER RONDÓN RODRÍGUEZ y RAFAEL EDUARDO SOLANO MEDINA, suscribir futuros compromisos de monta, una vez evaluado el exceso en el represo registrado, lo cual supera en gran medida, las condiciones necesarias para cumplir con el descargo contemplado en la normativa. A tal efecto, deberán lograr realizar el peso de aprendices exigido para restablecerles la permisología otorgada por la Dirección General de Actividades Hípicas.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com