Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

jueves, 6 de septiembre de 2012

Estalló el escándalo por absurdo distanciamiento de Pasodoble en Santa Rita

Las comisarias Mailyn Fuenmayor y Emis Urdaneta no estuvieron de acuerdo con la decisión y salvaron sus votos, mientras el entrenador Nicola Iglio formuló la denuncia al más alto nivel. Foto cortesía: Profesionales del Hipismo (Cándido Marcano).

Tomado íntegramente de: www.liderendeportes.com

Por: Antonio José Medina.

CARACAS.- El profesional Nicola Iglio, quien cuida al caballo favorito Pasodoble, se comunicó hoy con Líder para denunciar la decisión tomada anoche por la junta de comisarios del hipódromo de Santa Rita y que calificó “de estafa al público” porque no hubo ningún tropiezo en la carrera.

“En las resoluciones se dice que el tropiezo que le ocasionó a Chardonnay fue en los 800 finales de la cuarta carrera de anoche. En el video se ve clarito que el caballo traía cuatro cuerpos de ventaja. Chardonnay nunca se acercó en ese tramo. La decisión de los comisarios tardó 42 minutos. Veo el video y me da una desesperación”, contó Nicola Iglio.

“No podemos tener comisarios incompetentes en Santa Rita. Ya el caso está en manos de la Junta Liquidadora del INH de Caracas. Es más, el jinete Alberto Gauna, de Chardonnay, nunca reclamó. Incluso, ya envió una carta. Se ve algo grave en esta carrera y tienen que investigarse”, remató el entrenador.

"Fue un robo al público"
Así se expresó hoy el propietario de Pasodoble, Daniel Guimera, en relación al distanciamiento de anoche en Santa Rita.

"Fue un robo al público apostador. Le pido al director del INH, Juan Carlos Trevijano, que tome medidas contundentes y rápidas en este caso de mi caballo que era la línea nacional", dijo vía telefónica.

Nota de Winston Hernández: al reportaje de Líder se anexaron dos cartas. La primera es un Acta dirigida a la Opinión Pública a Nivel Nacional donde la Licenciada Mailyn Fuenmayor y la Abogada Emis Urdaneta fijan su posición respecto a la decisión contra Pasodoble. Ambas afirman no estar de acuerdo con el distanciamiento "puesto que el mismo no cumplía con los lineamientos establecidos taxativamente en el Reglamento Nacional de Carreras".

Más adelante se lee: "Es por tal razón que esta decisión tiende a ser irresoluta, puesto que en el Vídeo Tape de la carrera no se observa tropiezo alguno, es por tal razón que las ciudadanas Mailyn Fuenmayor y Emis Urdaneta decidieron de manera irrevocable salvar su voto, al no estar de acuerdo con la decisión de distanciar al ejemplar Pasodoble".

La otra carta es del jinete Alberto Gauna (Chardonnay) dirigida a la Junta de Comisarios del Hipódromo de Santa Rita. En dicha misiva, el fusta indica que los llamó para informar que el ejemplar Pasodoble bajó en los 800 metros finales, pero en ningún caso se trató de un reclamo tal como lo puso la Junta de Comisarios en la pizarra.

A continuación, cortesía de Youtube y Audiohipismo, presentamos el vídeo de la carrera ganada inicialmente por Pasodoble. Como decimos siempre: saquen ustedes sus propias conclusiones.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com